Por motivos que se desconocen, el Prokom Trefl Sopot de Polonia decidió prescindir de los servicios de Rubén Wolkowyski. En la Liga de Bélgica ganó el Antwerp pero Míkulas volvió a jugar poco. Derrota del Spartak St. Petersburgo. Perdió el Pau-Orthez de Maxi Stanic que mañana juega por la Copa ULEB.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Extrañamente el Prokom Trefl Sopot decidió cortar el vínculo con Rubén Wolkowyski. Luego de una semana movida, con dos derrotas por la Euroliga (Zalgiris y TAU Cerámica) y una por la Dominet Bank Extraleague (Polpak S.A), el argentino vio culminado su ciclo junto con el del experimentado base, ex NBA, Travis Best.
“La dirigencia llamó a mi agente y le dijo que querían rescindir. No puedo decir más porque me hicieron firmar un papel para que no haga declaraciones hasta que sea oficial. Venía jugando poco y a mí me sirve, pero el tema no es deportivo”, dijo el colorado al Diario Olé.
La salida de Wolkowyski llama la atención y más aun el hermetismo que se maneja en la página oficial del Prokom, en donde sólo se limitaron a anunciar los cortes de los dos jugadores.
El pivot argentino nunca fue titular en el conjunto polaco que marcha segundo en la liga local con un récord de 4 triunfos y 1 derrota y se ubica último en el difícil Grupo A de la Euroliga con tres caídas en fila.
Los números de Wolkowyski en los 4 encuentros que disputó por la liga polaca fueron de 3 puntos y 2.8 rebotes en 15:20 minutos; mientras que en tres presentaciones de Euroliga promedió 5.7 unidades y 1.7 recobres en 14:38 minutos.
La última vez que Wolkowyski defendió los colores del Prokom fue el pasado jueves, por la Euroliga, en la caída ante TAU Cerámica, por 82-66, en donde sumó 10 minutos.
En la Liga de Bélgica hubo buenas noticias para el Antwerp Diamond Giants; aunque Gabriel Míkulas sigue sumando pocos minutos de juego.
Por la octava fecha Antwerp dejó en el camino a Optima Gent por 78-69 y alcanzó una marca de 3-5. Míkulas comenzó como suplente y en 4 minutos sumó 2 puntos (1/2 en dobles) y bajó un rebote ofensivo.
En Rusia, por la octava jornada de la Superliga, Spartak St. Petersburgo no pudo con Unics Kazan y cedió claramente por 84-68.
Antonio Porta fue el base titular del Spartak y en 7 minutos totalizó 3 unidades (1/2 en triples).
Pau-Orthez no levanta cabeza y su rendimiento preocupa bastante. Como local, por la séptima fecha de la Liga de Francia, cayó frente a Vichy por 78-62 y está en el fondo de la tabla con un récord de 1-6.
Maximiliano Stanic no formó parte del roster del equipo perdedor; aunque cuenta con el alta médica para regresar a la alta competencia. El base sería de la partida en el choque de mañana frente a Benetton Treviso por la segunda fecha de la Copa ULEB.
asì de a poquito van a ir cayendo todos los TRAIDORES!!!!DESERTORES!!!!! igual con este y fernandez no habiamos perdido mucho tampoco.
Responder
0 %
0 %
»Martín13/11/2007 10:42
desubicadisimo el comentario, traidores? desertores? palabras vanas y sin sentido, pensa en lo que el tipo representa para la historia de nuestro basquet.. muy flojo lo tuyo..