Parece noticia vieja, pero en realidad no lo es. Volvió a ganar San Antonio con Ginóbili como figura. El bahiense anotó 21 y fue el goleador de su equipo. Oberto sumó 6 en 12 minutos. Houston venció a Charlotte con 6 tantos de Scola, mientras que Herrmann no ingresó.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)
“Espero que nunca nos acostumbremos, Manu es un competidor increíble”, dijo Gregg Popovich al término del partido en el que los San Antonio Spurs vapulearon a los Milwakee Bucks por 113 a 88 en el AT & T Center, otra vez con Ginóbili como figura. El bahiense volvió a ser el goleador de su equipo con 21 puntos, a los que les sumó 3 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 pelota perdida en 19 minutos. Gino tiró 6 de 9 de cancha (3/5 en triples) y 6/6 desde la línea.
El partido dejó de ser ya al término de la primera mitad, cuando los Spurs estaban ganando 65 a 38. Manu entró a falta de 2:06 para el cierre del primer cuarto, que terminó con 7 puntos consecutivos, sin fallar (cerró la primea mitad con 18). “Empecé metiendo un par de tiros”, minimizó Gino. “Creo que ellos no defendieron bien, por lo que haciendo siempre un pase extra nos permitió tomar buenos lanzamientos”, agregó. Fabricio Oberto, mientras tanto, hizo 6 puntos (3/3 de cancha y 0/1 en libres), tomó 4 rebotes y dio 1 asistencia en 12 minutos.
Los Spurs sacaron 30 puntos al término del tercer parcial (91-61), aunque a falta de 3 minutos dicha diferencia había llegado a ser de 40 (91-51). Todo muy fácil ante un equipo que cayó en 4 de las últimas 5 veces que visitó San Antonio, y que ahora marcha solo arriba de Chicago en la división Central con una victoria en 6 partidos (una ante los Bulls de Nocioni y otra frente a los Raptors de Delfino).
En San Antonio (6-1, primero en la Southwest con Houston) Tim Duncan completó un doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes. Michael Finley terminó con 17, mientras que Tony Parker, Francisco Elson y el novato Ian Mahinmi anotaron 12 tantos cada uno.
Yi Jianlian se destacó en Milwakee con 13 puntos (6/13) y 7 rebotes. Maurice Williams metió 17, mientras que Michael Redd solo hizo 14, con 5 tiros de campo intentados.
Nadie para a Yao
Los Rockets debieron sufrir más de la cuenta para ganar su tercer partido consecutivo. Anoche derrotaron a los Charlotte Bobcats por 85 a 82 para ponerse, así, en la cima de su división con un récord de 6-1. Luis Scola jugó 16 minutos en los cuales sumó 6 puntos, producto de 1/3 de cancha y 4/4 en libres, y 2 rebotes. En estos primeros 7 partidos de la temporada, el Luifa tiene un promedio de 3.6 puntos y 3.9 rebotes en 16.4 minutos por encuentro.
La historia se definió en los últimos segundos, cuando Yao Ming (gran figura de la noche) tomó un rebote ofensivo, le cometieron falta y convirtió los dos libres para que Houston pasara al frente 83-82. El chino la volvió a dejar chiquita: Terminó con 34 puntos (13/15 de cancha y 8/8 desde la línea), 8 rebotes y 4 asistencias. Tracy McGRady tampoco se quedó atrás. Fue autor de 26 tantos, y al igual que el pivot sumó 8 tableros y 4 pases gol.
Gerald Wallace (10 pts) cometió una falta ofensiva en la jugada siguiente, Mike James fue certero desde la línea para los Rockets y todo resuelto. El base hizo 5 puntos. Salvo Yao y T-Mac (se combinaron para 60 de los 85 puntos), ningún otro Rocket alcanzó los 10 tantos.
Sam Vincent volvió a dejar a Walter Herrmann en el banco. El de anoche fue el segundo partido al hilo e el que el Gringo no pudo ingresar (el anterior fue la victoria del viernes ante Indiana). Matt Carroll fue el goleador de Charlotte con 17 puntos desde el banco. Jason Richardson y Raymond Felton sumaron 16 cada un, mientras que Emeka Okafor hizo 12 y 11 rebotes. El equipo de Herrmann está segundo en la Southeast con 3 ganados y 3 perdidos. Mañana enfrentarán a Miami, al tiempo que Scola y los Houston Rockets se las verán en Memphis ante los Grizzlies.