Houston cae en las posiciones tras la derrota de anoche ante los Lakers por 93 a 90. Scola anotó 4 puntos en 12 minutos. Por su parte, los Raptors de Delfino también cayeron. Fue 92 a 88 frente a Utah con 6 del santafesino. Por su parte, herrmann jugó menos de 2 minutos en la caída de Charlotte a manos de Atlanta por 117 a 99.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)
Tras una noche de martes apagada frente a los San Antonio Spurs de Ginóbili y Oberto, Kobe Bryant volvió a ser el goleador temido ante los Rockets de Scola. Con 30 puntos de la estrella Laker, Los Ángels derrotó anoche a Houston por 93 a 90.
El argentino estuvo solo 12 minutos en cancha y totalizó 4 puntos (2/4 de cancha y 0/2 en libres), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero y una pelota perdida. El Luifa promedia 3.9 puntos en 16.7 minutos por juego. Luego de ser el mejor interno de Europa, Scola está sintiendo su primer año en la NBA conformándose con ejecutar una media de 4 lanzamientos por encuentro. Todo un cambio.
El primer cuarto fue parejo (lo ganó L.A 25-22), pero en el segundo las cosas cambiaron a favor de los Lakers, que se escapó 56-38 a falta de 2:48 del cierre de la primera mitad. Jordan Farmar y Lamar Odom fueron importantes en el primer tiempo con 8 tantos cada uno. Bryant totalizó 18 en ese lapso. Houston solo tiró para un 35.3 por ciento de cancha.
Exceptuando la derrota, la mala noticia de la jornada para Rick Adelman fue la lesión en el hombro de Tracy McGrady, anoche autor de 9 puntos, pero debió retirarse al final del primer tiempo. Por suerte para Scola y los suyos no es nada grave, y estaría disponible en una semana.
Los Rockets comenzaron el complemento con un parcial de 19-8, y se acercaron a 1 (69-68) a falta de 4:16 para el final del tercer parcial, que terminó 75-71 para los de Phil Jackson.
Con el aporte de Bonzo Wells en el último chico (8 pts) Houston pasó al frente 83-81 con 5:43 por jugar, pero Bryant clavó 8 de los últimos 12 puntos de los Lakers para llevarse el triunfo. Con esta derrota, los Houston Rockets quedaron ante últimos en la southwest, con un récord de 6-3.
Yao Ming, terminó el partido con 26 puntos y 13 rebotes. Por su parte, Bonzo Wells también totalizó un doble-doble con 21 tantos y 10 tableros. Rafer Alston, por su parte, terminó con 11 y 7 asistencias. Por el lado de Los Ángeles (4-3), Dereck Fisher hizo 13 puntos, al tiempo que Lamar Odom sumó 10.
Lo tiene de hijo
Con 6 puntos de Carlos Delfino Toronto cayó, tras dos triunfos consecutivos, ante los Utah Jazz por 92 a 88. El santafesino, que estuvo 17 minutos en cancha, tiró 2 de 7 en tiros de 2 puntos, 0/2 de tres y 2/2 en libres. Asimismo, aportó 5 rebotes y 1 asistencia.
Los Raptors no fueron certeros desde el campo, ya que lanzaron para un 38.5 por ciento (35 de 91). Sin embargo, T.J Ford tuvo en sus manos la posibilidad de empatar el partido y mandarlo a suplementario, pero falló el último lanzamiento, por lo que el equipo de Sam Mitchell no pudo evitar la quinta victoria consecutiva de los Jazz, la cuarta ante sus dirigidos.
El partido no fue bueno, ninguno de los dos equipos mostró el nivel acorde a las aspiraciones que ambos poseen con vistas al futuro, y se combinaron para perder 32 balones (15 Utah, 17 Toronto). Anthony Parker fue el goleador del conjunto canadiense con 19 tantos. Por su parte, Jamario Moon (otra vez titular) terminó con 15, mientras que Chris Bosh completó su planilla con 14 y 7 rebotes (5/12 de cancha) y T.J Ford con 13 y 8 asistencias (5/17).
El equipo de Carlos Delfino quedó con 4 ganados y 4 perdidos, al igual que New Jersey, en el segundo lugar de la división Atlantic, detrás de los Boston Celtics, los únicos invictos de toda la liga (7-0).
En Utah, Carlos Boozer volvió a hacer doble-doble - su séptimo en 9 encuentros - con 23 puntos y 14 rebotes. Deron Williams lo siguió con 22 tantos, mientras que el turco Mehmet Okur terminó con 13. Los Jazz se mantienen primeros en la Northwest con un récord de 7-2.
Pocos minutos para Herrmann
Los Atlanta Hawks le propinaron una nueva caída a los Bobcats de Walter Herrmann anoche al vencerlos por 117 a 99. Difícil momento el del Gringo con respecto al juego ya que estuvo solo unos instantes en cancha. El de Venado Tuerto jugó apenas 1:39 minutos, y no llenó ningún casillero de su planilla.
De los últimos 4 partidos Herrmann no participó en dos, que fueron la victoria del pasado viernes frente a los Indiana Pacers y la derrota, dos días después, contra los Rockets. El martes, en la vuelta al triunfo ante Miami, Sam Vincent decidió ponerlo 6 minutos, y Walter respondió con 4 puntos. Charlotte lleva disputados 4 partidos de esta 2007/2008 y Herrmann tiene un promedio de 9 minutos y 2 puntos. Estos números son bajos si tenemos en cuenta la forma en la que había terminado la 06/07: Siendo titular y uno de los referentes ofensivos de los Bobcats.
Charlotte sucumbió ante el poderío del “águila mayor”, Joe Johnson, quien terminó el partido con 34 puntos (lo máximo para el en la temporada), 5 rebotes y 10 asistencias. Josh Childress lo siguió con 23, Marvin Williams con 15 y el novato Al Horford terminó con 13 puntos y 13 rebotes. De esta manera, Atlanta quedó a medio juego de los Bobcats con 3 ganados y 4 perdidos.
En el equipo de Herrmann (4-4) no fueron suficientes los 27 puntos de Jason Richardson y Gerald Wallace. Asimismo, Raymond Felton metió 16 tantos, mientras que Ryan Hollins sumó 11.