A Houston no le alcanzó con la espectacular noche de Luis Scola, autor de 20 puntos, para volver a vencer a los Spurs, que ganaron 90 a 84. Ginóbili como siempre cubrió varios aspectos del juego, mientras que Oberto fue importante en defensa. Asimismo, Delfino jugó bien y Toronto le ganó a Indiana 110 - 101.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)
Houston buscaba su segunda victoria al hilo sobre el campeón, llegaba sin Tracy McGrady (hombro lesionado) pero tuvo un Scola brillante, en lo que fue su mejor partido en la NBA. Así y todo, para poner de rodillas a los Spurs hacen falta más argumentos. San Antonio se llevó la victoria por 90 a 84 y Ginóbili y Oberto tuvieron mucho que ver con eso.
Manu se encendió sobre el final del tercer cuarto para terminar con 19 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 6 pelotas perdidas en 29 minutos. El multifacético bahiense fue mentor de los últimos 8 puntos en el tercer parcial (2 triples y una asistencia) para que San Antonio pudiera escaparse al final del período 69-64.
Fabricio no resultó determinante en el costado ofensivo (0 pts, 0/2), sino que fue uno de los factores para que el chino Yao Ming pudiera quedar en 14 puntos, cuando venía promediando 23 con un 52 % de cancha. El cordobés tomó 4 rebotes.
Houston se mantuvo en partido gracias a la sobresaliente actuación de Luis Scola, quien terminó con 20 puntos gracias a su casi perfecto 10 de 11 de cancha. El Luifa hizo lo que quiso, siempre aprovechando sus oportunidades y los tiros abiertos. Rick Adelman padeció el haberlo dejado en el banco tanto tiempo, pero sabemos que se trata de ese tan famoso como absurdo derecho de piso. “Es un infierno, pero ya lo sabíamos”, tiró Gregg Popovich
Los Rockets ganaban 34-31 en el segundo cuarto, y Scola iba 6/6. Adelman lo sacó y no lo volvió a poner hasta los 6 minutos del tercer chico, cuando los Spurs estaban arriba 58-53. El porteño falló su primer lanzamiento a falta de un poco más de 2 minutos para el cierre del tercer cuarto (esta 8 de 8 hasta allí).
San Antonio lo ganó defendiendo y siendo solidario en ataque. Tuvo ráfagas de ese juego equipista en varios pasajes del último cuarto que fue lo que, en definitiva, le dieron el triunfo, el octavo en 10 partidos. El equipo de Popovich continúa primero con New orleans, quien con la victoria a de ayer sobre Memphis logró el mejor comienzo en la historia de la franquicia.
Tim Duncan se destacó con 25 puntos y 13 rebotes. Ambas marcas, la más alta de la temporada para el de Islas Vírgenes. Michael Finley tuvo un muy buen partido y terminó con 17 puntos (7/8), 4 rebotes y 5 asistencias, mientras que Tony Parker hizo 14.
Houston se mantiene ate último en la Ssouthwest con 6 ganados y 4 perdidos. Shane Battier anotó 16 (6/11), mientras que Mike James, desde el banco, sumó 10.
Bien por Delfino
Con una buena performance de Carlos Delfino y un ataque equilibrado Toronto cortó una sequía de tres partidos sin ganar tras derrotar anoche a los Indiana Pacers por 110 a 101. Seis Raptors anotaron en doble dígito, incluido el santafesino, que terminó el partido con 11 puntos - producto de 0/1 en dobles, 3/6 en triples y 2/2 en libres -, 1 rebote, 1 recupero y 1 tapa en 29 minutos.
Delfino está mostrando características que se le vieron en el pre-olímpico de Las Vegas. Quizás su porcentaje de cancha no sea el mejor (39.7 %, aunque tiene un 42.9 % de tres) pero colabora en otros aspectos del juego. No por nada, su técnico Sam Mitchell le está dando 26.8 minutos por juego.
Toronto, que está segundo en la Atlantic con un récord de 5-4, inclinó la balanza a su favor en la segunda mitad, luego de haber perdido la primera 56-53. En los primeros dos cuartos, Indiana basó su poderío en el goleo repartido. Dany Granger fue autor de 9 puntos en ese lapso, Travis Diener anotó todos sus 10 tantos (Granger finalizó con 12 y 8 rebotes), al tiempo que Jermaine O’Neal y Mike Dunleavy Jr también sumaron 10. La estrella de Indiana totalizó 14 y perdió 7 balones. Dunleavy terminó con 13 y 7 tableros. Jamaal Tinsley y Troy Murphy fueron los máximos anotadores con 20 cada uno.
Toronto sacó una máxima de 9 puntos (99-90) a falta de 3:20 minutos para el final, y si bien Indiana logró acercarse 98-101 con 48 segundos en el reloj, los dirigidos por Mitchell sellaron el marcador con 6 de 6 desde la línea (dos de Delfino).
Chris Bosh, a pesar de haber tirado 5 de 15, encabezó a los Rptors con 22 puntos. T.J Ford (7 asistencias), Anthony Parker y José Calderón lo siguieron con 15 (el español agregó 10 pases gol). Jason Kapono, por su parte, aportó 12 desde el banco.