Los Bulls siguen en caía libre. Ayer perdieron ante Denver por 112 a 91 en la gira que mantienen debido que el circo llegó a Chicago. Nocioni terminó con 10 puntos, pero el equipo no tiene rumbo. San Antonio ganó fácil a Tlanta (95-83) con 19 de Ginóbili y doble-doble de Oberto. Delfino no anotó en la derrota de Toronto 105-99 frente a Dallas.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)
Es época del circo en el United Center de Chicago, y por eso los Bulls están de gira. Como cada vez que el espectáculo circense irrumpe en la ciudad del viento, el equipo de Andrés Nocioni sufre una pesadilla en un periplo que parece interminable. Y si se tiene encuentra el momento en el cual está sumergido el conjunto de Scott Skiles, puede llegar a ser una combinación mortal.
Anoche Chicago volvió a perder. Fue 112 a 91 ante los Nuggets de la dupla Iverson-Anthony para quedar con un arranque de 2-8 que los sigue dejando en lo más profundo de la división Central. Desde la partida de Michael Jordan en 1998, los Bulls solo han podido ganar 6 de los 56 partidos que debieron jugar como visitantes a causa del circo.
Nocioni terminó el partido con 10 puntos y 4 rebotes en 22 minutos con 4 de 8 de campo (2/4 en triples). “Parecemos un equipo diferente, no sé porqué”, se sinceró el Chapu, que disputó su cuarto partido como titular de la temporada. El santafesino parece haberse ganado su lugar en el quinteto inicial, aunque los problemas continúan en una franquicia que comenzó con la expectativa de llegar a lo más alto.
“Debemos defender. Sé que a veces puedes estar mal con el tiro, pero no entiendo que no defendamos. Tenemos que reaccionar rápido”, reclamó el argentino. Este es el peor comienzo de temporada para Chicago desde la temporada 2004-2005, en la que empezaron 0-9.
Allen Iverson anotó 20 de sus 22 puntos en la primera mitad para que Denver se fuera al descanso largo 72-53. Carmelo, por su parte, terminó con 26 puntos, aunque tiró 8 de 20 de cancha. Marcus Camby hizo doble-doble con 12 puntos y 20 rebotes. Mientras tanto, Kenyon Martin fue autor de 13 y 8 rebotes, y J.R Smith metió otros 12 tantos. El equipo de George Karl consiguió su sexto triunfo consecutivo (8-3) aventaja por medio partido a Utah en la cima de la Northwest.
En Chicago, que el Joakim Noah haya sido el máximo anotador con 16 puntos es otro llamado de atención. Además el otro rookie, Thomas Gardner, lo siguió con 14. Kirk Hinrich también anotó 14 tantos. Los de Skiles tiraron para un 40 por ciento de cancha. El sábado, los Bulls tendrán que viajar hacia New York para vérselas con los también tambaleantes Knicks de los mediáticos Isiah Thomas y Stephon Marbury.
Fácil para el campeón
San Antonio consiguió su segundo partido consecutivo (6 de los últimos 7) anoche al derrotar a los Atlanta Hawks por 95 a 83 y así quedar con un récord de 9-2 para mantenerse en lo más alto de la división Southwest, a medio juego de Dallas, que esta noche se enfrentará a los Rockets de Scola(televisa ESPN a partir de las 21.30).
Tanto Emanuel Ginóbili como Fabricio Oberto tuvieron buenas actuaciones. El bahiense cerró su planilla con 19 puntos, producto de 5/8 en dobles, 2/3 en triples y 3/4 en libres, 4 rebotes y 2 robos en 26 minutos. Por su parte, el de Las Varillas, completó un doble-doble con 10 tantos (5 de 7 de cancha y 0/1 desde la línea) y 10 tableros en 24 minutos.
El equipo de Popovich jugó a gusto durante todo el encuentro. Llegó a sacar 24 de diferencia en el tercer cuarto (82-58) a falta de 2:15, y solo sufrió sobresaltos en el último tramo del partido, cuando Popovich decidió sentar a sus veteranas estrellas y los Hawks se acercaron a 10 (91-81) cuando restaban 3:40 para el cierre.
Tony Parker fue el máximo anotador del encuentro con 31 puntos, a los que les sumó 9 asistencias. Tim Duncan terminó con 13,7 rebotes y 6 asistencias, mientras que Michael Finley marcó 10 tantos. Los Spurs volverán a jugar esta noche en lo que promete ser un buen partido, a partir de las 22.30 (sin tv), ante uno de los mejores del Este: Orlando Magic.
Por el lado de Atlanta (3-7), Joe Johnson fue autor de 20 puntos. Por su parte, Marvin Williams lo siguió con 16, al tiempo que Josh Smith y Al Horford anotaron 11 cada uno. El conjunto de Mike Woodson lleva una racha negativa de 3 derrotas seguidas y ocupa el anteúltimo lugar de la Southeast (la misma división de Charlotte).
Toronto sufrió al mejor Nowitzki
Carlos Delfino no anotó en la derrota de sus Raptors ante los Dallas Mavericks por 105 a 99. El santafesino solo estuvo en cancha durante 13 minutos (0/1 de cancha) en los que tomó 2 rebotes, repartió 1 asistencia y recuperó 1 balón. Es la primera vez que el ex Detroit, que promedia 8.3 puntos por partido, no convierte.
Toronto volvió a demostrar que no está jugando su mejor básquet y que su irregularidad es el causal de sus problemas. Anoche desperdició una ventajad e 24 puntos (49-25) que gozaba en el segundo cuarto, que terminó ganando 55-41. En el tercero apareció, como nunca en esta 07/08, la figura del alemán Dirk Nowitzki. El germano anotó 18 puntos en ese período, incluidos 4 triples consecutivos en el cierre del cuarto (el último 1:40) para dejar a sus mavericks arriba 79-72. Realmente imparable. “Estuve luchando con mis tiros de tres puntos, pero cuando entró el primero empecé a tomar confianza”, contó el MVP de la temporada pasada.
Nowitzki metió 32 puntos (su máxima en esta temporada) y bajó 7 rebotes. Devin Harris, de buen partido, finalizó con 19 al igual que Jason Terry. Josh Howard, mientras tanto, terminó con 15 tantos. Dallas está a medio juego de los Spurs en la lucha por la división Southwest con 8 ganados y 2 perdidos. Hoy tendrá la posibilidad de igualar la línea de San Antonio si le gana a Houston.
Toronto se mantiene segundo en la Atlantic, detrás de Boston, con un récord negativo de 5-6. Chris Bosh, con 31 puntos y 12 rebotes, fue el más destacado. El italiano Bargnani anotó 20, mientras que T.J Ford fue autor de 13 tantos. El base se fue lesionado en el tercer cuarto y está en duda para el partido de esta noche ante Memphis.
La verdad que me quede corto con la temporada de nocioni,....mamita que temporada horrible que esta jugando. o me van a venir a decir que él está jugando bien.....BUE...A VER QUE ME DICEN AHORA...???. EHHH?. Nocioni por favor habla menos y juga mas...con la selección dijiste que ibas a jugar el PREOLIMPICO y todos sabiamos que no ibas a salir de tu casita. CHAU AMARGO...GRACIAS POR METER EL TRIPLE CONTRA ESPAÑA.
Responder
0 %
0 %
»luchopirata22/11/2007 10:05
joe santos nocioni esta jugando bien en los ultimos cuatro partidos promedio mas de 17 puntos, es uno de los pocos q safa, el equipo no esta engranando, o ahora kobe es de madera porque los lakers no ganan? en la primer temporada comenzaron mucho peor los bulls y clasificaron a playoff mejor callate pecho frio atacas a nocioni porque no fue a la seleccion y despues decis “vamos oberto y manu” frustrado ¿quien te entiende?
Responder
0 %
0 %
»NICOLENIO22/11/2007 23:36
Joe Santos sos un ridiculo, seguro si metia el triple era tu jugador favorito por sobre jordan. Si seguro salame no fuiste a ver liga o si ves lo haces desde hace un par de anos O PEOR JUGAS CON LA PLAY AL NBA VIVI LA REALIDAD RIDICULO Y AGRADECE QUE LLEGAN AL PODIA HACE DIEZ ANIOS< NI AL SE LLEGABA
Responder
0 %
0 %
»FeDe23/11/2007 00:23
Mi dios no le respondan mas al joesantos...no sean navos