Ingrese texto de busqueda

28/11/2007 11:38 | Liga Nacional

Sionista - Independiente

“De local no se puede perder más”

Pese a las dos derrotas en el inicio de la segunda fase, el presente de Sionista es alentador. El elenco orientado por Sebastián Svetliza se metió nuevamente en el Súper 8 Clarín y quiere revancha. Alejandro Zilli dialogó con Pick and Roll y dejó en claro que la idea es ganar en casa. Hoy el conjunto paranaense recibirá la visita de Independiente de Neuquén.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Con apenas una temporada de vida en la elite del básquet argentino, Sionista sigue sorprendiendo y cada día se afianza más en la competencia.

La 2006/07 significó el debut entre los grandes. Con un equipo que repitió a varios jugadores del ascenso, sin figuras rutilantes pero con ganas de trabajar, el elenco paranaense se coló en el Torneo Súper 8 que se llevó a cabo en Neuquén; mientras que en playoffs llegó hasta instancias de reclasificación perdiendo en cinco encuentros con Deportivo Madryn.

En su segunda temporada en la máxima categoría las cosas buenas parecen repetirse. Con el libreto de Sebastián Svetliza el conjunto entrerriano busca ser referente en el Norte. Gracias a un récord de 8-6 volvió a decir presente en el Súper 8 Clarín y ahora aguarda por el fixture para conocer a su rival en el certamen que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata.

La apertura de la segunda fase de competencia le deparó dos salidas complicadas. La primera, en el Luis Conde, para visitar a Boca Juniors, y la segunda, en Once Unidos, para medirse ante el exigente Quilmes de Mar del Plata. Sionista batalló en ambas ocasiones, pero se quedó con las manos vacías.

“Estas dos salidas no son de las mejores para empezar la segunda fase. Sabíamos del riesgo, pero ahora Sionista se tiene que mentalizar en que no puede perder más como local y sacar algún juego como visitante. Hay que trabajar porque la Liga es larga”, explicó Alejandro Zilli, en diálogo con Pick and Roll.

El pivot, que también pasó por las filas de Echagüe, es pieza clave en Sionista. Consiguió el ascenso, debutó en la liga con los paranaenses y es un jugador determinante cerca de los tableros.

¿Qué les falta para dar ese toque final y meterse entre los primeros puestos de la competencia?

Nos falta un poco y una de esas ausencias es Mariano Byró. Él nos va a aportar una vía de gol. Mariano para nosotros es muy importante; aunque ahora está (Fernando) Malara y está haciendo las cosas bien. Nosotros nos equivocamos en los momentos decisivos y no ligamos como ligamos la temporada pasada, pero tenemos que estar tranquilos y concentrados en los momentos donde tenemos que dar el golpe para ganar esos partidos.

¿A qué se debe que Sionista falla en esos momentos claves?

Ante Boca, por ejemplo, empezamos mal el primer cuarto y en la semana nos mentalizamos que no podíamos dejar de defender ni un minuto. Por más que no la metamos sabemos que todo pasa por la defensa y Boca nos metió 95. Me parece que si uno de visitante mete 90 puntos tiene que ganar, pero nosotros no lo ganamos. En los momentos decisivos fallamos tiros que tenemos que meter, pero ahora hay que seguir trabajando para que no pase más y para ganar afuera la próxima vez.

Terminó la primera fase y se disputó el primer fin de semana de la segunda, ¿cómo lo ves a Sionista?

Estamos bien. Acá falta mucho. Quizá no pensábamos perder de local contra Quimsa ya que nosotros nos queremos hacer fuertes en casa. De visitante ganamos tres y no estamos tan mal como puede pensar mucha gente. Estamos tranquilos y sabemos que ahora tenemos que defender la localía.

¿El paso principal para estar arriba será hacerse fuerte en Paraná?

Sí, porque de local no se puede perder más. En la primera fase perdimos de local con Libertad y hablamos y dijimos que tenía que ser el último. Sabemos que ganando de local y robando algunos partidos de visitante tenemos que estar en los primeros puestos. Después no jugamos bien y nos ganó Quimsa. Era un partido clave para estar mejor posicionado, pero ahora hay que trabajar, esperar a Mariano y en la segunda parte del año vamos a estar mejor.

Será la segunda participación de forma consecutiva pero, ¿qué significó para el plantel la clasificación al Súper 8 Clarín?

Fue muy importante ya que era el objetivo de la primera fase y se logró. Nos sirve para seguir juntando experiencia. El año pasado lo jugamos pero nos quedamos con un poco de bronca porque Boca nos dejó afuera con un triple de mitad de cancha.

Increíble ese partido.

Sí, increíble pero son las cosas del básquet y eso es lo lindo. Ojalá este año tengamos suerte y pasemos la primera ronda que para nosotros sería un sueño.

¿Se tiran a ganar el Súper 8 o se conforman con pasar el primer cruce?

Nosotros queremos ganar todo. Cada vez que salimos afuera queremos ganar pero sabemos que es difícil, que hay equipos con mayor jerarquía y experiencia pero Sionista presentará su equipo y vamos a intentar ganar el primer cruce y luego ver quien será el próximo rival.


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»REE QUILMEÑO..28/11/2007 22:12
Según estas estadísticas, los clubes con mayor promedio de público en sus partidos como locales son Regatas Corrientes (4.750 espectadores), Quimsa de Santiago del Estero (3.257) y Quilmes de Mar del Plata (2.229).

Y PINGUINOS BOCONES?? DONDE ESTAN? TUS 650 PESONAS NO SE OLVIDAN SIMPATISANTE.. TE LA DAS DE HINCHAS Y TE TIENEN QUE DAR VOLANTES PAA ALENTA.. PONE PARLANTES JAJA MOVE PINGUINO NO EXISTIS..
Responder
0 %
0 %
»QUILMES ES MAR DEL PLATA30/11/2007 11:48
PEÑAROL SOS PINGUINO TE QUERES MATAR, VAN A LA CANCHA CUANDO GANAN. TE QUERES MATAR CEBOLLITA.
Responder
0 %
0 %
»SUPER 830/11/2007 11:51
ME PARECE QUE HAY UN ERROR ESTE SUPER 8 LO VAN A JUGAR LOS 7 MEJORES Y UN INVITADO. JAJAJAJAJAA
PEÑA NO EXISTIS SOS UN CABARET
Responder
0 %
0 %