Ingrese texto de busqueda

01/12/2007 07:20 | NBA

Para LeBron que lo mira por TV

Carlos Delfino tuvo su mejor noche en la NBA. Clavó 24 puntos y los Raptors – sin Bosh - derrotaron a Cleveland – sin James – por 91 a 82. El equipo del santafesino sigue de cerca de los Celtics en la división Atlantic. Ginóbili le hizo 31 a Minesota en la victoria de los Spurs 106-91. Oberto terminó con 8.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)

Estos 16 partidos con la camiseta de Toronto hicieron olvidar a Carlos Delfino, por completo, sus años de promesas en Detroit. El santafesino no se unió a los Raptors para visitar la cancha de vez en cuando, sino para ser uno más que tire por la misma causa, para ser protagonista.

Anoche Delfino cumplió su mejor partido desde que llegó a la NBA en la 2004/2005. Fue autor de 24 puntos, con 5/7 en dobles, 4/7 en triples y 2/2 desde la línea, 8 rebotes y 1 asistencia en 34 minutos para que su equipo venciera a los Cleveland Cavaliers por 91 a 82 y consiga su tercer triunfo consecutivo (9-7).

Ante la ausencia de Chris Bosh debido a una lesión en la ingle, el ex Pistons se destapó con la mayor cantidad de puntos, tiros de campo intentados y encestados en su carrera, como así también igualó la cantidad de triples lanzados y convertidos.

Los Raptors, que no contaron con Chris Bosh (ingle), perdieron el primer cuarto 28-27, pero tomaron el mando en el segundo con un parcial de 11-4 en el que Delfino anotó 7 puntos. El escolta argentino conectó los primeros 6 disparos. Los de Sam Mitchell llegaron a despegarse por 10, y cerraron la primera mitad 54-49.

Ante la ausencia de Bosh, líder en anotaciones en Toronto, Andrea Bargnani fue el goleador con 26 tantos. El italiano también había salido por lesión - al igual que Bosh – en el partido del miércoles frente a los Grizzlies.

En la segunda parte, Toronto mantuvo la diferencia (sacó 13 a falta de 5:04 en el tercero) de la mano de José Calderón (7 puntos y 3 asistencias) y el goleo de Bargnani (13 pts). El campeón del mundo continúa aprovechando al máximo su titularidad a causa de la lesión de T.J Ford, quien anoche jugó 17 minutos tras 4 partidos ausente . Finalizó con 11 puntos y 10 asistencias, y por cuarto juego consecutivo logra un doble-doble de puntos y pases gol.

Mike Brown, técnico de los Cavaliers, no incluyó a LeBron James (dedo índice izquierdo) por precaución, aunque el propio entrenador aseguró que “El Rey” hubiese jugado en otras circunstancias más importantes. Su equipo lanzó solo para un 39 % de cancha. El actual sub-campeón de la NBA no se reforzó bien para esta temporada y eso le está costando, más allá de su según puesto en la división Central (9-8). El brasileño Anderson Verejao sigue sin jugar. No arregló la renovación de su contrato (pedíamos de 60 millones por 5 años) y los rumores de cambio son muy fuertes.

Daniel Gibson, uno de los héroes de los Cavs en los play-off pasados, se destacó con 24 puntos y 7 asistencias. Por su parte, Drew Gooden hizo 15 tantos y 14 rebotes, mientras que Sasha Pavlovic terminó con otros 15.

De seguro que anoche a Delfino le costó dormir. Es que no solo sabe que acabó de dar su mejor función en la NBA, sino que también que es parte de un equipo que lo necesita para llegar a ser respetado en el Este.


Otro que la rompió

Ginóbili volvió a dejarla chiquita, lisa y llanamente. “El Gran Suplente” se despachó con 31 puntos y 7 triples para que sus Spurs pasaran con mucha dificultad a los Minesota Timberwolves, de pobre campaña (2-12), por 106 a 91.

El bahiense lanzó 4/7 en dobles, 7/9 en triples y 2/2 desde la línea, como así también sumó 3 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos en 33 minutos. San Antonio continúa en la cima de la división Southeast con récord e 14-3. Mientras tanto, Fabricio Oberto estuvo 23 minutos en cancha en los que sumó 8 puntos (4/5 de campo), 2 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero.

No fue para nada sencillo el trámite del encuentro para los de Gregg Popovich, que recién tomaron el liderazgo (83-82) del partido a falta de 9 minutos. Los T’Wolves, que tiraron par un 45.7 por ciento de cancha, tenían en Al Jefferson su principal arma. El ex Boston llevaba 18 en los primeros 3 cuartos (terminó con 23 y 11 rebotes). El equipo de Randy Wittman había sacado 14 de ventaja (80-66) cuando restaban 1:24 minuto en el tercer chico, pero se quedó en el final del mismo permitiendo una ráfaga de 14-0 de San Antonio, que finalizó en el último cuarto. A partir de allí, los Spurs (ganaron 11 de los últimos 14 ante los Timberwolves) se adelantaron en el marcador y nunca más volvieron a ver a Minesota por encima suyo.

Tim Duncan cerró su planilla con 20 puntos y 14 rebotes, mientras que Tony Parker terminó con 17 y 9 asistencias. Por el lado de los Timberwolves (últimos en la Northwest), Sebastián Telfair metió 14 puntos, al tiempo que Ryan Gomes aportó 14.


Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar