Ingrese texto de busqueda

11/12/2007 11:18 | Liga Argentina

Declaraciones

Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Alejandro Álvarez, ex entrenador del juninense realizó declaraciones para el parte de prensa de Argentino, que habitualmente envía el jefe de esta área, Daniel Poggi. Aquí sus palabras:

“Tome finalmente la decisión de alejarme del cargo muy a mi pesar, siento que es una pena enorme, una tristeza muy grande, estaba muy cómodo, me trataron siempre bien, pero entiendo que empiezan a pasar cosas que perjudican al equipo, cosas extra deportivas, entonces que esto hace que me entre la duda, y entre la duda de continuar y la duda de irme, prefiero esta última”.

“Una pena enorme pues tuve el apoyo tanto de los jugadores como de los dirigentes incondicional en todo momento, esto hay que resaltarlo, libertad absoluta para tomar las decisiones que yo creía conveniente, pero todo lo extra deportivo que esta rodeando al club en estos momentos lleva a que yo tome esta decisión”.

“Todo ese malestar que existe, que ese grupo de personas moleste hace que la situación se torne insostenible. Para el equipo rival es muy fácil jugar contra Argentino, vienen a esperar que falte cuatro minutos para que nos empecemos a pelear entre nosotros y te ganan”.

“Espero que mi salida haga que la gente de Argentino reflexione y esto sirva como un punto de inflexión para ver si en algún momento se unen todos y se ponen detrás de un objetivo que es el único, el mas grande, y quizá el más importante en la historia del club, que no es ni haber llegado a la Liga A, ni haber descendido de ella, es tratar de mantener la categoría en esta divisional”.

“Me gustaría que eso pase porque encontré gente buena, que vive el basquet de una manera esplendida, con un club que tiene un potencial enorme pero que esta en el camino equivocado, la lucha interna, la pelea, la crítica y lamentablemente esto no lo conduce a nada”.

“Mis ganas de quedarme están intactas, pero creo que esto se va a volver a repetir. El único y gran objetivo que le queda a Argentino por delante en este torneo es mantener la categoría. Cualquier otra aspiración es utópica. La gente tiene que entender que quedan 19 juegos y el equipo tiene que ganar entre 10 y 12 partidos para salvarse del descenso, entonces, si no apoyan todos, si todos no se unen, si todos no hacen un mea culpa y van todos para adelante, unidos y para el mismo lugar, no lo van a lograr”.

“Los jugadores están haciendo el máximo esfuerzo, la gente que va a las practicas, sabe la cantidad de horas que se trabaja, estamos al limite del trabajo, déjenlos jugar en paz, apoyen a los jugadores, apoyen a los dirigentes y cuando termine el torneo, entonces si pidan los cambios necesarios de jugadores, entrenadores, dirigentes, etc.”.

“Si mi salida sirve para que la gente reflexione y puedan mantener esto, yo voy a ser el hombre mas feliz de la tierra, dejando un contrato importante como tenía arreglado, no cobrando. Es la primera vez que me pasa que me tengo que ir de un lugar estando bien con casi todo el mundo”.

“Ningún jugador va a rendir más porque le reprochen, lo insulten o lo aprieten. Esto ya pasó en este club y se fueron al descenso con un equipo que estaba para otra cosa. Yo no tengo antecedentes en este club y por ahí mi humilde reflexión no llega, pero es muy difícil no sentirse hincha de este club con todo lo que representa, con todo lo que genera , pero reitero, van por el camino equivocado”.

“Que toda esa euforia que se genera por favor no copie los males del fútbol, porque no van a ningún lado”.

“Quiero destacar la labor de todo el plantel, de todo el cuerpo técnico, del cariño de la gente y de los dirigentes que se portaron en forma excelente conmigo, son muy trabajadores, muy honestos, pero tienen que revisar algunas cuestiones internas y externas”.