Con una mala noche de Manu y Parker, los Spurs cayeron ante los Warrios por 96 a 84. Oberto volvió a ser suplente. Nocioni jugó poco en la victoria de estos revitaizados Bulls frente a los Sonios por 123 a 96, mientras que Tornto sigue perdiendo soldados, pero le ganó a los Hawks 100-88 con 3 de Delfino.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
A San Antonio le cuesta jugar sin Tim Duncan en la cancha, y mucho más si Ginóbili y Parker están apagados. Entre ambos tiraron 9/28 de cancha y los Spurs terminaron perdiendo 96-84 ante los Golden State Warriors, quienes les cortaron a los texanos una racha de 5 victorias al hilo.
Gregg Popovich no quiere arriesgar con la vuelta de su máxima estrella. Duncan realizó el calentamiento previo al encuentro, sin embargo la decisión de no incluir al 8 veces All-Star. “Pienso que no está al 100 por ciento”, contó Pop, quien también admitió que es duda para el partido de mañana ante los Lakers y que, probablemente, reaparezca el sábado ante Denver.
Manu terminó el encuentro con 13 puntos, 3 rebotes, 1 asistencias y 5 pérdidas en 29 minutos luego de haber cocinado a Dallas y Utah con 37 puntos en cada encuentro. Fabricio Oberto, mientras tanto, otra vez como suplente cerró su planilla con 3 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias en 21. Matt Bonner, su reemplazante, tuvo su “cumple años” como NBA: 25 puntos y 17 rebotes.
Los Spurs redondearon un mal partido. Si bien dejaron a los de don Nelson en un 39.2 % de cancha, ellos quedaron en 38.5, y perdieron 21 balones. Sin embargo los campeones continúan en lo más alto de la división Southwest con una marca de 17-4. Parker fue autor de 11 puntos, al tiempo que ningún otro Spurs alcanzó los 10 tantos.
Por el lado de los Golden State Warriors, varios puntos altos. Baron Davis los lideró con 18, 6 rebotes y 6 asistencias. Stephen Jackson, campeón con San Antonio, fue el goleador con 20 puntos, mientras que Matt Barnes y Kelenna Azubuike metieron 16, y Andris Biedrins anotó 14. Los dirigidos por el histórico Nelson están terceros en la Pacific con 12-9. Ganaron 12 de los últimos 15 encuentro, su mejor racha desde que habían obtenido 13 y 2 en 1976.
Va queriendo
¿Será esta la recomposición de los Bulls? Anoche jugaron, quizás, su mejor partido en lo que va de la temporada ante los débiles Sonics a quienes derrotaron por 123-96 para recolectar su quinto triunfo en los últimos 7 juegos. Con puntos altos en varios aspectos del juego, los de Scott Skiles quedaron con récord de 7-12, todavía alejado de la lucha. Hoy volverán a presentarse, ante los Pacers en Indiana.
Al contrario de lo que había ocurrido en loas partidos pasado, esta vez el técnico no necesitó mucho de Andrés Nocioni. El Chapu jugó apenas 11 minutos y totalizó 8 puntos, con 4/7 en cancha. También sumó 2 rebotes y 1 asistencia. Pero Chicago contó con varias figuras, como Ben Gordon, autor de 27 puntos para ser el goleador de la noche. Además bajó 5 rebotes y repartió 6 pases gol.
Los de Nocioni jugaron una gran defensa, mientras que en ataque sorprendieron con un 53.7 % de campo, cuando venían siendo el peor de la liga en ese rubro. “Realmente tomamos buenas decisiones en ofensiva”, explicó Skiles. Los Bulls ganaban por 4 al término del primer cuarto, pero fue una ráfaga de 14-2 en un poco más de tres minutos que los pudo 51-35 y le permitió edificar la diferencia, que terminó siendo la más amplia en esta 07/08. Kevin Durant, la joven estrella de Seattle, no fue molestia con 16 puntos.
Luol Deng con 20 puntos, Joe Smith con 19 (su máxima de la 07/08) y Kirk Hinrich con 15, 6 rebotes y 5 asistencias fueron demasiado para los de P.J Carlesimo, que no logran levantar cabeza (5-17). Wally Szczerbiak y el francés Mikael Gelabale aportaron 12 cada uno para los Sonics.
Los Raptors están mufados
Siempre se menciona a la suerte como componente importante dentro de un equipo exitoso, aunque una de las frases más trilladas del deporte es que a la misma hay que ayudarla. A Toronto es la fortuna la que n le está dando una mano. En el segundo partido de Chris Bosh luego de 5 ausente, los Raptors le ganaron a los Atlanta Hawks por 100 a 88, sin embargo no pueden escalparle a la racha de lesiones.
Sobre el final del partido, Al Horford le cometió una falta intencional a T.J Ford, que cayó de cabeza al piso y debió ser llevado, inmovilizado, a los vestuarios. Por su puesto, la tercera selección del pasado draft fue expulsado. Previamente, Jason Kapono fue quien abandonó el rectángulo, al término de la primera mitad, por un problema en su muñeca izquierda, y tampoco regresaría para el complemento.
Carlos Delfino tuvo una noche discreta al anotar 3 puntos con 1/5 en triples (0/1 de 2 pts). También tomó 2 rebotes en 16 minutos. No obstante, el santafesino está promediando 44.4 % en tiros de larga distancia en 26 minutos de juego, una marca estupenda.
El reaparecido Bosh, líder de este equipo, terminó con 20 puntos y 13 rebotes. Los dirigidos por Sam Mitchell lograron tomar distancia recién en el comienzo del último cuarto, cuando metieron un parcial de 13-3 que puso el marcador 82-71. Si bien el conjunto de Mike Woodson llegó a acortar la brecha a 6 en el final (90-84), los Raptors cerraron sin problemas el partido. Andrea Bargnani también volvió luego de una lesión, pero terminó 0/4 de cancha en solo 12 minutos.
Marvin Williams y Joe Johnson fueron los goleadores de Atlanta con 23 puntos cada uno. Horford terminó con 10 y 10 rebotes y Josh Childress, desde el banco, aportó 13 tantos para los Hawks, que se ubican terceros en la división Southeast con una marca de 10-11.
Ford fue el goleador con 26 puntos, a los que les sumó 8 asistencias. José Calderón aportó 15 y 7 desde el banco, mientras que Anthony Parker metió 12 y bajó 6 rebotes. Con esta segunda victoria consecutiva, Toronto sigue como escolta de Boston (17-2)en la Atlantic con récord de 12 y 10.