Con 9 puntos de Delfino Toronto ganó un partido duro ante los Clippers por 80 a 77. El santafesino no solo anotó, sino que también tomó 8 rebotes y repartió 4 sistencias, todas en el último cuarto. Chicago, por su parte, cayó ante los Lakers 103 a 91 pero Nocioni cumplió con 17 tantos, aunque salió lesionado pero dijo estar bien.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)
Los Raptors sacaron adelante un partido complicado y lograron vencer a los Clippers, en Los Ángeles, por 80 a 77 liderados por 24 puntos de Chris Bosh, quien con sus 9 rebotes se convirtió en el máximos rebotero en la historia de Toronto con un total de 2.847 tableros.
El equipo de Carlos Delfino estuvo perdiendo durante toda la primera mitad. Corey Maggette fue una de las amenazas de los de Mike Dunleavy con sus 10 puntos, mientras que Kris Kaman se adueñaba de los tableros (7). El rubio pivot del conjunto angelino completó su doble-doble número 20 de la temporada con 12 puntos y 16 tableros, y ya posee 6 más que en toda la 06/07.
Delfino ingresó en sobre el final del primer cuarto y anotó sus primero 4 puntos en el segundo, dejando a su equipo abajo por 28-29. Pero Los Ángeles respondió con más de Maggette y Kaman (6 cada uno) y se fueron al descanso largo 49-41. El santafesino finalizó el encuentro con 9 puntos (2/5 en dobles, 1/4 en triples y 1/3 en libres), 8 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos en 24 minutos. Bien por Carlos, que se gana sus minutos en base a su polifuncionalidad.
Los de Sam Mitchell ajustaron la defensa (los Clippers terminaron con un 39 % de cancha) y lograron pasar al frente en el juego en el tercer cuarto. Bosh se encendió (12 pts) y Toronto, con un triple de Delfino sobre el cierre del período sacó 5 de ventaja (65-60). En el último cuarto, el escolta argentino repartió 4 asistencias, ls primeras dos a Kris Humphries para escaparse 69-62. A 27 segundos del final del partido, Los Ángeles se puso a 75-77 con dos bombas consecutivas de Richie Frahm (31 pts en total) pero un doble de José Calderón y un simple de Delfino le dieron la tranquilidad a los Raptors, que ahora tienen una marca de 15-11.
El español continúa en su gran momento. Anoche cerró su planilla con 12 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. El atlético Jamario Moon aportó 13. Toronto ganó a pesar de su 37.5 % de campo. Para los Clippers, Maggette se destacó con 22 tantos. El segundo equipo de Los Ángeles, que perdió su quinto partido seguido como local, se ubica último en la división Pacific con 9 ganados y 15 perdidos.
Chicago no pudo con los Lakers
Los Lakers jugaron en equipo ante la lesión que molestó a Kobe Bryant para derrotar a los Bulls por 103 a 91 en el United Center de Chicago. La estrella de Los Angeles sufre de una molestia en la ingle y solo anotó 18 puntos, con 7-19 en tiros de cancha. El partido terminó con una mala noticia, ya que a falta de 3:24 para el final del partido, Andrés Nocioni debió retirarse lesionado en su tobillo derecho. Al finalizar el partido, el santafesino dijo que si bien le dolía un poco se encontraba bien.
Antes de eso, el santafesino completó una buena actuación con 17 puntos, 7 rebotes y 1 asistencias. Tiró 4/16 en dobles, 1/4 en triples y 3/4 desde la línea en 26 minutos de acción. Con este resultado, el equipo de Scott Skiles quedó con un récord de 8-14.
El partido comenzó a inclinarse para los de Phil Jackson en el último cuarto, cuando en menos de 5 minutos metieron un parcial de 16-4 que les dio una ventaja de 101-85. Sin embargo, hasta allí fue un partido de desarrollo parejo. Los Angeles había comenzado mejor en el primer cuarto con Lamar Odom anotando (6 pts) y todos pasándose la pelota (7 asistencias de 5 jugadores diferentes).
En el segundo cuarto el Chapu convirtió 9 de los primeros 11 puntos de Chicago, que se puso a 4 (30-26) a falta de 7 minutos y medio. Los Lakers (15-9) se mantuvieron con el importante aporte de Sasha Vujacic, quien metió 10 de sus 19 puntos (goleador del equipo) en dicho parcial, y cerraron la primera mitad ganando 49-45.
Cuando restaba algo más de 4 minutos par que termine el tercer cuarto, Chicago llegó a ponerse a 2 (66-64), pero no logró superar la línea de su rival, que mantuvo la distancia con 6 puntos seguidos de Andrew Bynum. La máxima de 16 que los Lakers sacaron fue indescontable para los Bulls, que no logran despegarse del último puesto de la división Central.
A los Bulls no le fue suficiente los 26 puntos de Luol Deng, máximo anotador de la noche. Tampoco los 17 de Kirk Hinrich. Tyrus Thomas, desde el banco, aportó 10 tantos. Para los Lakers, que marchan segundos en la Pacific, 6 jugadores terminaron en doble dígito. A Kobe y Vujacic se les sumaron Odom, quien se destacó con 17 puntos y 16 rebotes, Luke Walton y Bynum metieron 12 cada uno y Derek Fisher hundió 10 tantos.