Chicago padeció sus malos porcentajes y cayó ante los Boston Celtics 107 a 92. Andrés Nocioni, al igual que el miércoles, volvió a ser titular en reemplazo del lesionado Wallace y finalizó el partido con 8 puntos. Delfino y sus Raptors no pudieron con Kevin Durant y sus Supersonics, antes quienes cayeron 123-115. El escolta jugó bien y anotó 15 puntos.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)
Fácil, así volvió a ser la victoria de los Boston Celtics sobre los Chicago Bulls. Si bien en el partido del pasado 8 de diciembre el marcador fue 92-81, el equipo de Andrés Nocioni nunca había sido resistencia para el actual mejor equipo de la NBA. Anoche fue 107 a 92 para los celtas, que luego de haber recibido su primer revés en casa a manos de los Pistons ascendieron a un récord de 21-3.
Los Bulls siguen siendo el peor equipo en cuanto a porcentaje de cancha con un 41.3 por ciento. Anoche tiraron para un 35.5 %, así es casi imposible derrotar a unos Boston que no son un rejunte de estrellas, sino que también poseen la mejor defensa de toda la liga al permitir solo 86.5 puntos por encuentro. Ahora siguen últimos en la división Central con récord de 9 y 15.
Chicago volvió a jugar sin Ben Wallace, quien padece una lesión en un hueso de su pie izquierdo. Fue por eso que el Chapu, como en la victoria ante Washington, ingresó como titular en reemplazo del pivot. El santafesino finalizó el partido con 8 puntos, producto de 1/3 en dobles, 1/3 en triples y 3/4 desde la línea. Asimismo, tomó 2 rebote y recuperó 1 balón en solo 16 minutos.
Los dos máximos anotadores de Scott Skiles no tuvieron una buena noche. Ben Gordon metió 19 puntos y lanzó 5/12 de cancha. Por su parte, Luol Deng solo tiró 3 de 10 de campo para totalizar 8 puntos. “No sé qué decir”, declaró el alero El novato Aaron Gray se destacó con 14 y 6 rebotes, como suplente.
A los Celtics les están saliendo muy bien las cosas hasta el momento. Dueños del mejor récord de la NBA, han hecho del TD Banknorth Garden una fortaleza (solo perdieron 1 partido sobre 14 jugados). Doc Rivers está demostrando que pude sobrellevar a tres grandes jugadores como Kevin Garnett, Ray Allen, y Paul Pierce. Todos sobrepasan lo 35 minutos por encuentro, pero ninguno de los tres necesita descollar cada noche para darle la victoria al equipo.
A excepción de Garnett, ninguna de las otras dos estrellas promedia un doble-doble. El ex Minesota, que anoche terminó con 12 puntos y 7 rebotes, tiene una media de 19.1 tantos y 10.1 rebotes. Allen, por su parte, está segundo en puntos en el equipo con 19.4, mientras que es el niño mimado Pierce (juega desde 1998) el que encabeza al equipo en anotaciones, con 20.5 tantos de promedio.
Muchos están perdiendo las esperanzas en este equipo de los Bulls cuando solo van 24 partidos. Como en los últimos 2 años, el comienzo fue malo, aunque a medida que comenzaban a tomar ritmo de competencia el equipo comenzaba a aparecer. Nada de eso está ocurriendo, y la prensa mete cada vez más presión.
Ayer, seis Celtics terminaron con 10 a más puntos. Pierce fue el goleador con 22, lo secundó Allen con 18, mientras que Tony Allen y Kendrick Perkins sumaron 12 cada uno, y James Posey 11 tantos. Boston lidera sin problemas la división Atlantic, a 8 juegos de su único escolta, los Toronto Raptors de Carlos Delfino.
Toronto no pudo con Seattle
Lo más probable es que Sam Mitchell, técnico de los Toronto Raptors, sueñe esta noche con Kevin Durant. Es que el número 2 del draft hizo lo que quiso en la victoria de los Seattle Supersonics sobre el equipo de Delfino por 123-115.
De a poco Durant se está moldeando como un jugador franquicia Con su corta edad (19 años) y experiencia se convirtió en la principal carta de estos Sonics que están viviendo un período de transición. El pibe terminó con 27 puntos con 11 de 18 de cancha. Catorce de ellos llegaron en el tercer cuarto, de los cuales 11 fueron posprimeros de su equipo en dicho período para ponerse a solo tres de Toronto (70-67). El equipo de P.J Carlesimo metió un parcial de 7-0 en un poco más de 2 minutos para tomar la delantera 78-74, que nunca se le escaparía de las manos.
Delfino, de buena actuación, volvió a reencontrarse con el aro. Anotó 15 puntos al tirar 3/4 en dobles y 3/6 en triples. El argentino también colaboró con 2 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos en 29 minutos. Los Raptors perdieron 2 al hilo y 5 de sus últimos 10 partidos. Con su irregularidad a cuestas, todavía tienen un récord positivo de 15-13 que los ubica quintos en el Este.
Chris Bosh lideró a Toronto con 26 puntos y 13 rebotes, pero José Calderón viene siendo de lo más regular del equipo. Anoche tuvo otra destacada labor con 15 tantos (7/15), 7 rebotes y 16 asistencias. Anthony Parker metió 18, y Jason Kapono 16.
Seattle redondeó un partido casi perfecto. Tiró para un 56 % en tiros de campo, incluido un 58.8 % en triples (10 de 17), y 7 jugadores alcanzaron los 10 puntos. Wally Szczerbiak anotó 23 desde el banco, Chris Wilcox aportó 16, mientras que Earl Watson, Luke Ridnour, Jeff Green y Nick Collison anotaron 10 cada uno.