Chicago enfrentará a San Antonio esta noche, en el AT&T Center, a partir de las 22.30 (ESPN) sin la presencia de Scott Skiles por primera vez en 4 años. Los de Nocioni tienen como objetivo recomponer la imagen de un conjunto que buscaba la gloria. Los Spurs, sin Manu, tratarán de salir de su meseta.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)
Hoy dará comienzo oficialmente una nueva etapa para los Chicago Bulls cuando el equipo enfrente a partir de las 22.30 (por ESPN) a los San Antonio Spurs, ya que será el primer partido sin Scott Skiles en el banco de los suplentes, algo que no pasaba desde Noviembre de 2003 cuando el ex base llegó a la franquicia.
Luego de una racha en la que el conjunto de Andrés Nocioni perdió tres de sus últimos 4 compromisos, John Paxon (General Manager de los Bulls), tomó la decisión de echar al técnico. “Fue una decisión difícil, pero necesaria a esta altura”, había dicho el dirigente luego de consumado el despido. Asimismo, el ex jugador de Chicago contó que por el momento no tenía un reemplazante para el cargo y que, posiblemente, se tomaría tiempo hasta a finalización de la temporada para escoger el sucesor. Por esta razón, Pete Myers (ex jugador) dirigirá, al menos esta noche, ante el equipo de Manu y Oberto.
Los Bulls son el tercer peor equipo de la conferencia Este. Mantienen un récord de 9 victorias y 16 derrotas, lo que significa que solo ganaron el 36 % de los encuentros. Como si esto fuera poco, Chicago es el segundo peor en cuanto a anotaciones al promediar 91.96 puntos por partido (el peor el New Jersey, que promedia 91.92 ppp). Además, posee el peor porcentaje de cancha de la liga - 41.3 % -. Son varios los argumentos que dejaron a Skiles en el camino, más si se tiene en cuenta que estaba al frente de uno de los supuestos candidatos, al menos, a alcanzar las finales.
Por el lado de San Antonio el panorama es completamente distinto a pesar de haber perdido 4 de los últimos 6 partidos. El conjunto de Texas encabeza su división y la conferencia Oeste con una marca de 19-7, seguido muy de cerca por Dallas (19-9).
Los dirigidos por Gregg Popovich no están teniendo suerte con las lesiones: Desde le pasado 30 de Noviembre que el Dt no puede contar con sus tres estrellas -Ginóbili, Duncan y Parker – al mismo tiempo. Ahora es el bahiense quien está inactivo y en duda para esta noche, luego de la lesión que sufrió el pasado sábado en la victoria ante los Clippers 99-90. “Los rayos X dieron negativos, pero el ligamento está en malas condiciones”, declaró Popovich haciendo referencia a la mano del argentino. Partir de esta noche, los Spurs buscarán volver a encontrar el nivel que los llevó a ser el mejor de la conferencia. San Antonio está atravesando un “mini bache” propio de una liga tan competitiva y larga como la NBA.