El resultado ente dos equipos tan diferentes en cuanto a momentos quedó plasmado con la victoria 94-79 de los Spurs ante los Bulls. Sin Manu, la figura fue Tony Parker con 28 puntos. Oberto metió 4. En Chicago, Nocioni tuvo un partido muy flojo con 3 puntos.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)
San Antonio posee tres pilares que son la base de su dominio desde hace años, pero hay partidos en los que solo basta uno de ellos para lograr el cometido. Anoche el que brilló, ante la ausencia de Ginóbili y la discreción de Duncan (8 pts), fue Tony Parker, que anotó 12 de sus 28 puntos en ese brillante segundo cuarto con el que los Spurs se despegaron de Chicago para luego vencerlos por 94 a 79.
Luego de un primer cuarto parejo, con buenos porcentajes para ambos, que terminó siendo para los Bulls por 22 a 21 el equipo de Gregg Popovich se despegó en el segundo parcial, en el que prevaleció por 30 a 17 con una notable actuación del francés, que terminó 12/19 de cancha. San Antonio comenzó el período con un parcial de 24-5 que puso el marcador 45-27 a falta de 5 minutos para el cierre de la primera mitad. En el primer cuarto San Antonio perdió a otro de sus soldados: Brent Barry tuvo un problema en su ya afectada pantorrilla izquierda.
No fue buena la actuación de los argentinos. Fabricio Oberto no participó demasiado ene. Juego durante los 22 minutos que estuvo en cancha, en los cuales sumó 4 puntos (1/4), 3 rebotes 1 asistencia y un robo. Por su parte, Andrés Nocioni tuvo una noche de las peores: solo 3 tantos con 1/11 de campo (0/3 en triples).
En la segunda parte los Bulls, que anoche fueron dirigidos por Pete Myers, se pusieron a 10 ajustando las marcas y provocándoles malos tiros a su rival. Sin embargo, el principal problema de los del Chapu está en ataque: Terminaron tirando para un 41 % de cancha y si son el peor equipo en ese rubro es porque no existe una idea clara de juego. Chicago lanzó 8/17 en ese parcial, pero todo forzado e individual. Joe Smith fue el más parejo con 19 puntos y 11 rebotes. Ben Gordon, por su parte, terminó con 18 tantos (8/16).
Con esta victoria, los de Popovich ascienden a 20-7 y sacaron ventajas a Dallas, que perdió, en la cima de la conferencia Oeste. Mientas tanto los Bulls (9-17) continúan en caída libre en el último lugar de la división Central y siendo el tercer peor ubicado del Este. Michael Finley cerró su planilla con 15 puntos, mientras que Bruce Bowen aportó 12
El último cuarto fue parejo (22-20 para los Spurs), pero Parker ya había hecho su trabajo en el segundo.