Mariano Byró no ve la hora de volver luego de una lesión en la rodilla que lo marginó de la competencia durante seis meses. Su regreso podría concretarse el próximo 4 de enero frente a Libertad. Maurice Riddick se sumó a las prácticas de Sionista y se mostró preciso en el tiro perimetral.
Disputó su último partido oficial el 29 de junio, en Río de Janeiro, con la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos. Antes del inicio de la temporada de la Liga Nacional fue operado de la rodilla y se dijo que en un mes volvería a las canchas.
Sin embargo la lesión se complicó más por una infección producto de la “mala suerte” según lo atribuyó y aún no ha podido jugar. Hoy, a siete días de la reanudación de la segunda fase, Mariano Byró se siente bien y sueña con volver el 4 de enero ante Libertad de Sunchales.
¿Cómo hiciste para superar seis meses sin jugar?
Al principio se me hizo todo muy difícil y primero lo único que quería era curarme. Después cuando volví a entrenar me sentí mejor y ahora no aguanto más las ganas de jugar.
¿Cómo te sentís ante la posibilidad concreta de volver?
Si bien estoy trabajando con el equipo, todavía me falta y estoy haciendo cosas diferenciadas. Pero tengo muchas ganas y el hecho de volver a tocar la pelota me motiva mucho.
¿Hubo alguna responsabilidad en la demora de la recuperación?
No, no cerró la cicatriz y las cosas del destino hicieron que pasara esto. Se infectó y tuve mala suerte, nadie tuvo la culpa.
¿Llegás al partido del 4 de enero ante Libertad?
Tengo la esperanza de llegar y estar bien; después la decisión final la tomará Seba (Svetliza). Todavía no exigí al máximo la rodilla y físicamente me falta.
¿Qué se extraña más del juego?
Jugar con el equipo y todo lo que significa el juego. Afuera de la cancha alentás y nada más, de adentro aportás lo que vos querés y sufrís a la par de tus compañeros.
¿Cómo lo viste a Sionista desde afuera?
Al principio no lo vi y desde que llegué desde Buenos Aires observé un equipo con ganas que le faltaban algunas ideas. Pero fue creciendo y lo que hizo con Quilmes en el Súper 8 fue bárbaro. Se va encontrando y cada vez está mejor.
¿Y ahora con la llegada de Byró podrá resolver esa falencia ofensiva que tuvo por momentos en esta primera parte?
La verdad no lo sé. Le puedo dar velocidad al contraataque y profundidad a las penetraciones, pero a eso lo tiene que encontrar el equipo, no depende de uno.
Ingresen a la Liga de Amigos, Celomat Faltan 7 equipos para empezar a jugar. Usuario Leandris Contraseña Leandris Gracias.
Responder
0 %
0 %
»CHE!!31/12/2007 00:12
TODOS SABEMOS QUE LA LESION DE BYRO FUE NETAMENTE CULPA DEL EQUIPO QUE NO LE DIO UNA BUENA RECUPERACION PORQUE QUERIAN QUE VOLVIERA YA A JUGAR JAJAJAJAJAJA SI ESTOS MIENTRAS ESTEN ADENTRO DE SU CLUB TODO BIEN, SI TE SACAN. GRANDE BYRO POR NO DECIR QUE FUE CULPA DE ELLOS
Responder
0 %
0 %
»TECNICO31/12/2007 00:17
YA SE TE ACABARAN TUS DIAS DE SUERTE, MIRÁ QUE TODOS ACA EN PARANA SABEMOS QUE NO SABES DEL BASKET Y QUE NADIE TE LO DICE EN TU CARA, YO TE LO DIGO A VOS SI QUERES, ES POR ESO QUE TUS PROPIOS JUGADORES PONEN TREMENDAS CARAS CUANDO HACES CAMBIOS ESTUPIDOS, ASÍ QUE EL QUE NO SABE NADA DE BASKET SOS VOS,, TE ASEGURO QUE TU EQUIPO ESTARIA EN LA PRIEMERA POSICION SI EL TECNICO FUERA OTRO Y MIRÁ QUE POR SUERTE ESTAN DONDE ESTAN AHORA, CHE APRENDÉ DE LOS QUE SABEN Y DEJALOS A ELLOS, VOS SENTATE CON TU FAMILIA Y MIRA DE AFUERA...................
Responder
0 %
0 %
»hello01/01/2008 16:58
FUERA EL TECNICO DE SIONISTA......ADEMAS DE PECHO FRIO..Y ESA CORBATA RIDICULA..NO TIENE NI IDEA.....VAMOS CHICOS....