Lentamente Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia intenta escaparle al fantasma del descenso. El equipo creció con las llegadas de Charles Jones y Jimmy Boston. Ahora, en la reanudación del certamen, los patagónicos deberán reafirmar la mejoría y sueñan con llegar a playoffs. Sebastián Acosta se sumó a los entrenamientos de Atenas.
El triunfo del último partido de 2007 ante Ben Hur de Rafaela trajo tranquilidad para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que dejó atrás a su vencido y a Belgrano de San Nicolás en la tabla de la Liga Nacional de Básquetbol.
Ahora con el equipo sin lesionados, con dos extranjeros confiables como Charles Jones y Jimmy Boston y un rendimiento general mucho más cercano a lo que pretende, el entrenador del equipo, Fernando Duró, dice que se animará a pelear por algo más importante.
“Nuestros tres meses de competencia fueron para el olvido en todo sentido. Terminamos la etapa de construcción del equipo hace tres semanas y después conseguimos salir de la zona de descenso. Espero que para 2008 éste arduo trabajo se estabilice en lo deportivo, para poder cerrar esta temporada intentando llegar a los playoffs. Por supuesto que vamos a luchar para lograr eso”, manifestó el DT del elenco patagónico.
La consolidación del plantel demandó mucho más tiempo de lo planificado y su punto endeble fue el tener un juego interior muy limitado. El jugador grande, que ocupa la ficha extranjera, fue la figurita difícil para Fernando Duró. El vapuleo vivido por los patagónicos se vio incrementado por las lesiones y ausencias, que lo único que hicieron fue acotar las posibilidades de recambio del plantel.
Marvin Rashad, Christopher Jackson, Zachary Ingles y Anthony Knox, fueron los extranjeros que pasaron por las filas comodorenses sin aportar las soluciones esperadas, hasta que se tomó la decisión de volver a requerir los servicios de Charles Jones y apostar por Jimmy Boston. Esta nueva dupla extranjera aportó el oxígeno que el equipo estaba necesitando.
Sin lugar a dudas esta primera etapa de la temporada 2007/2008 fue la menos fructífera para Gimnasia. El triunfo en Rafaela en la última fecha permite encarar con optimismo el nuevo año e intentarán entrar a los playoffs.
Gimnasia trabajó hasta ayer en el Club Banco Provincia de Vicente López, en el Gran Buenos Aires. Posteriormente, los jugadores nacionales y cuerpo técnico, regresarán a sus casas a compartir con sus familias la fiesta del nuevo año.
Fernando Duró y sus dirigidos se reencontrarán nuevamente en la primera práctica de 2008 el miércoles 2 de enero en el estadio Socios Fundadores.
Dos días después, Gimnasia recibirá a Peñarol de Mar del Plata por la 9na fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El domingo 6, mientras tanto, volverá a actuar de local frente a Obras Sanitarias de Capital Federal.
Nota: Diario El Patagónico
Dejó atrás la lesión
Finalmente Sebastián Acosta se recuperó del esquince del hombro izquierdo sufrido en el partido ante Estudiantes de Bahía Blanca que lo marginó de los dos últimos encuentros del 2007.
El escolta entrenó en forma normal, conjuntamente con sus compañeros, y el único que no tomó parte de la práctica fue Bruno Lábaque.
El base continúa en reposo debido al micro desgarro que sufrió en el gemelo de la pierna derecha que lo dejó también afuera de los últimos juegos. Lábaque comenzará a realizar actividad física el lunes 31.
Consultado el Dr. Horacio Pila manifestó que dicho día, de acuerdo a la evaluación a la que será sometido el jugador, tendrá un panorama mas claro, pero todo indica que tendrá el alta médica para que pueda sumarse al plantel en el entrenamiento del miércoles 2.
El plantel ateniense tendrá descanso hasta el 2 de enero debido al receso por fin de año. Dicho día entrenarán a las 19:00 horas en el Polideportivo Carlos Cerutti. El jueves 3 a las 7:00 horas emprenderán viaje rumbo a San Nicolás, donde enfrentarán al día siguiente en el reinicio de la Liga a Belgrano de dicha ciudad.
La directiva de Atenas decidió que los partidos que el equipo dispute como local durante los meses de enero y febrero comenzarán a las 22:00 horas. El cambio se debe a las altas temperaturas que reinan en dichos meses y también tienen como objetivo sumar a los turistas que veranean en los valles de Punilla y Calamuchita.