Ingrese texto de busqueda

31/12/2007 09:09 | NBA

Hasta 2008

Sin Manu y con escaso aporte de Oberto, los Spurs derrotaron a los Memphis Grizzlies 111 a 87. Duncan y Parker terminaron con 24 cada uno. El bahiense podría reaparecer el próximo jueves ante Denver. Los Bulls de Nocioni volvieron a ganar. Fue 100 a 83 frente a los Knicks con 5 tantos del Chapu.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)

En la víspera de año nuevo los San Antonio Spurs levantarán las copas junto a familiares o amigos para pedir un comienzo de 2008 menos accidentado, con más suerte y que los encuentre, de vuelta, en su mejor nivel de juego. Anoche, en un partido que se complicó al principio, los Spurs lograron derrotar a un rival de división como los Memphis Grizzlies por 111 a 87. Fin de este diciembre complicado.

Por tercer partido consecutivo, Emanuel Ginóbili no fue parte del equipo debido a su lesión en el dedo índice de su mano izquierda. Manu contó que “podía haber jugado esta anoche”. Asimismo agregó “quiero jugar el próximo partido, pero eso mejor hay que preguntárselo a Popovich”. Fabricio Oberto volvió a ser suplente (Robert Horry lo reemplazó) y solo jugó algo más que 10 minutos en los cuales tomó 2 rebotes y recuperó 1 sin efectuar ningún lanzamiento.

El conjunto de Pau Gasol (8-22) es el peor de la división Southwest y el segundo, comenzando desde el fondo de la tabla, en toda la conferencia Oeste. Sin embargo fueron los Grizzlies los que comenzaron a dominar el juego en el comienzo. Los dirigidos por Marc Iavaroni tiraron para un demoledor 75 % de cancha y se llevaron el primer período 32-22, liderados por los 12 puntos del explosivo Rudy Gay y los 11 del ala-pivot español.

En menos de 4 minutos, los de Gregg Popovich metieron un parcial de 9-2 que puso el marcador 34-31. En esa ráfaga, Michael Finley aportó 5 tantos. El ex Dallas finalizó el encuentro con 22 lo que significó el noveno partido de los últimos 10 anotando en doble dígito. A falta de 2:30 minutos los Spurs empataron el juego (42-42) con 6 puntos al hilo de Tony Parker, y cerraron la primera parte arriba por dos (48-46) con un triple de Matt Bonner, quien metió 18 tantos.

En Memphis el goleador fue Gasol con 19 puntos. Gay lo siguió con 16, al tiempo que Mike Millar aportó 11 y Juan Carlos Navarro, desde el banco, metió 10.

En el tercer cuarto se vio al San Antonio campeón y siempre candidato. Ganó el parcial 38-18 basado en una buena defensa y el goleo de Tim Duncan (11 pts) y Parker (10). El de Islas Vírgenes fue la figura de la noche con 24 puntos, 17 rebotes, 7 asistencias y 3 tapas. El base francés, mientras tanto, también fue autor de 24 tantos, más 9 asistencias. Luego de sacar 22 de diferencia San Antonio no vio a su rival a menos de 17 puntos de distancia. Los Spurs se mantienen en la cima de la Sothwest y de la conferencia Oeste con récord de 21 y 8 y terminó un turbulento Diciembre con marca de 7-5. Feliz año.


Primera victoria sin Skiles

Con 5 puntos y 4 rebotes de Andrés Nocioni los Chicago Bulls vencieron en forma contundente a los desorientados New York Knicks por 100 a 83. Fue el segundo triunfo seguido del conjunto del Chapu sin Scott Skiles como entrenador. En su cargo fue confirmado Jim Boylan (ex asistente) hasta el final de la temporada.

No ha sido bueno la segunda parte de Diciembre para Nocioni, quien promedió 8,9 puntos en los últimos 10 partidos. Anoche jugó 17 minutos y tiró 0-2 en dobles, 1-2 en triples y 2-4 desde la línea.

Parece que la primer medida tomada por el nuevo DT está dando sus frutos. Mandó a Ben Gordon como suplente y éste está respondiendo. El viernes, ante Milwakee, había hundido 31 puntos y anoche fue el goleador de los Bulls con 25, otra vez como suplente. Chris Duhon, de buena temporada, comenzó es el nuevo titular formando una pareja de bases con Kirk Hinrich.

Chicago, que ascendió dos puestos en el Este con una marca de 11 y 17, tiró para un 50% en tiros de campo, incluido un 45.5% detrás de la línea de tres. Este es el aspecto deficitario de la era Skiles en esta 2007-2008. Quizás encontremos a otros Bulls si los porcentajes se asemejan a los de anoche.

La defensa fue muy buena: dejó a los Knicks, uno de los peores de la liga, en 37% de campo. Esta noche como cierre de 2007 Chicago enfrentará a los Orlando Magic, uno de los más poderosos de la NBA.

Luol Deng metió 16 tantos, al tiempo que Hinrich y Joe Smith aportaron 13 cada uno. Con 18 puntos y 12 rebotes, Zach Randolph fue el más destaca de los de Isiah Thomas, quien tienen una marca de 8-21 que los ubica en la anteúltima posición del Este. Nate Robinson, reemplazante del problemático Stephon Marbury, fue el máximo anotador con 19 puntos. Quentin Richardson metió 13.

Foto: Gentileza NBA.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

»Leandro31/12/2007 16:13
Ingresen a la Liga de Amigos, Celomat.
Faltan 7 equipos para empezar a jugar.
Usuario Leandris
Contraseña Leandris
Gracias.
Responder
0 %
0 %