Sin Ginóbili por cuarto partido consecutivo San Antonio cayó ante Denver 80-77 y le cedió el liderazgo del Oeste a Phoenix. Oberto tomó 2 rebotes en 17 minutos como suplente. Por su parte, Chicago cayó frente a Portland, el equipo sensación de la NBA, 115-109 en dos suplementarios con 11 puntos de Nocioni.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)
Al contrario de lo que George Karl pensaba, Emanuel Ginóbili no fue parte de la derrota de anoche de los Spurs a manos de Denver por 80 a 77. El entrenador de los Nuggets pensó que Gregg Popovich mentía sobre el estado del bahiense, y que lo incluiría pese a haber dicho que no antes del juego. Lo que finalmente ocurrió fue que Manu no estuvo por cuarto partido consecutivo, y su equipo está 2-2 si él en la cancha.
San Antonio tuvo una noche para el olvido con sus lanzamientos habiendo encestado solo el 37 % de ellos. Del otro lado, por momentos se hace difícil frenar a dos grandes jugadores a pesar de ser uno de las mejores defensas de la liga. Si bien Carmelo Anthony no estuvo tan certero (7/17 de cancha, 17 pts) el que explotó fue Allen Iverson con 29 puntos, y 10 de 18 en tiros de campo.
Con esta derrota, el conjunto de Popovich dejó la punta de la conferencia Oeste a manos de Phoenix, quien con la victoria de anoche ante SeattleSupersonics 104-96, aventaja a los Spurs por un juego. Por el contrario, los texanos continúan liderando la división Southwest, aunque ahora a solo un juego de Dallas y New Orleans.
Fabricio Oberto volvió a estar en el banco de los suplentes por segundo encuentro consecutivo. El cordobés jugó 17 minutos y solo intentó un tiro de dos, que no pudo convertir. Además, solo tomó 2 rebotes. Robert Horry, su reemplazante, se mostró sorprendido por la medida adoptada por el entrenador. Es que el ex campeón con Houston y L.A Lakers solo ha jugado 12 partidos esta temporada, con un promedio de 11 minutos (1.1 ppp). Si bien tiene más gol que el de Las Varillas, su rendimiento en el costado defensivo no será el mismo que el de Oberto. Además anoche había que luchar contra Marcus Camby y Kenyon Martin.
A San Antonio (21-9) se le escapó al final luego de levantar 16 puntos de diferencia. Un tiro de tres puntos de Anthony Carter, sumado a una muy buena defensa, le dieron a los Spurs su cuarta derrota consecutiva como visitantes. El ex Miami clavó una bomba a falta de 1:24 para dejar a su equipo abajo 76-77. En el otro costado, Martin frustró a Tim Duncan y Tony Parker, y luego puso a Denver 78-77. Iverson sentenció desde la línea, y la última estuvo en manos de Michael Finley, pero su triple no entró ante la marca de ex New Jersey.
Tanto Duncan como Parker finalizaron con 20 puntos con 14 rebotes y 9 asistencias, respectivamente. Michael Finley mientras tantos aportó 18 tantos. Por el lado de Denver, que está primero en la Nothwest – junto a Portland - con marca de 19-12, Martin cerró su planilla con 4 puntos, 7 rebote y 7 tapas (de las 14 de los Nuggets). Camby bajó 18 rebotes y sumó 6 tantos.
Con las manos vacías
A Chicago se le volvió a escapar un partido de las manos. Tal como le había ocurrido ante Orlando, cuando perdieron en suplementario 112-110 con el último tiro ganador de Hedo Turkoglu, anoche cayó, dos prórrogas mediante, ante los Portland Trail Blazers por 115 a 109.
Andrés Nocioni estuvo frío: Tiró 3/6 en dobles, 1/7 en triples y 2/2 desde la línea para totalizar 11 puntos, a los que les sumó 2 rebotes, 1 asistencias y tapa y 3 pérdidas en 37 minutos. El Chapu viene de
“La pelota se me resbaló de las manos”, contó Ben Gordon sobre la jugada que definió el partido. Estaba empatado en 108 con 45 segundos por jugarse, y el goleador de los Bulls perdió el balón y cometió el error de hacerle falta al base Jarrett Jack y permitirle anotar el doble, lo que le permitió a los de Nate McMillan escaparse 111-108 y encaminarse al triunfo. Gordon finalizó el encuentro con 32 puntos. Desde la llega de Jim Boylan (5 partidos), el escolta lidera a Chicago desde el banco con una media de 29.8 tantos.
Otra mala noticia para los Bulls es la lesión que sufrió Luol Deng en el tendón de Aquiles izquierdo. El alero jugó 26 minutos y aportó 5 puntos y 7 asistencias. La lesión estuvo molestando a Deng desde el partido que le ganaron a los Knicks el pasado 30 de Diciembre. Si bien no estaba el cien por ciento, podía jugar al tiempo que se le aplicaba un tratamiento especial entre partidos. Ahora estará fuera de las canchas por tiempo indeterminado.
Portland ha conseguido un triunfo en 15 de sus últimos 16 partidos, lo que los ubica en la primera colocación de la división Northwest junto a los Nuggets con un récord de 20-13. Brandon Roy, pieza clave de estos Trail Blazers, fue el goleador con 25 puntos. También sumó 6 rebotes y 11 asistencias. Travis Outlaw, desde el banco, aportó 21 tantos, mientras que LaMarcus Aldridge fue autor de un doble-doble con 13 puntos y 14 rebotes. Jack, mientras tanto acabó con 17 puntos, al tiempo que Steve Blake y Martell Webster metieron 13 cada uno.
Los Bulls, más allá del cambio con respecto al comienzo de la temporada, n logra hilvanar victorias consecutivas. Tiene un récord de 12 triunfos y 19 derrotas que los mantiene en la anteúltima posición de la división Central. Joe Smith tuvo un gran desempeño al totalizar 31 puntos y 11 rebotes. Kirk Hinrich hizo 12 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, mientras que Ben Wallace metió 12 tantos y bajó 14 tableros.
Otros Resultados
Seattle 96 (Kevin Durant 28 pts) Phoenix 104 (Amare Stoudemire 34 pts y 11 reb)