El goleador del Torneo Nacional de Ascenso, Brice Assie, no estará presente en el encuentro de este domingo, y hay muchas posibilidades de que también se pierda el enfrentamiento que medirá a su equipo, San Martín de Corrientes, ante la Alianza Olimpia Básquetbol en Catamarca, por la décimo tercera fecha de esta primera fase.
El extranjero nacido en Abidjan, Costa de Marfil, mantiene inconvenientes para retornar a nuestro país, ya que entre los requisitos legales que se les imponen a las personas del continente africano figura la Visa.
Dicho trámite, el cual lo está gestionando la propia comisión directiva del club de calle Salta con el consulado, demorará un par de días, aunque por la capital correntina se mantiene el optimismo de llegar a buen puerto con este inesperado inconveniente.
Assie es uno de los dos marfileños que intervienen dentro de las categorías organizadas por la Asociación de Clubes, ya que quien plantó bandera y sentó precedentes de aquel país en nuestro básquetbol fue el jugador de El Nacional, Djibril Kanté.
El moreno que refuerza las filas del equipo que orienta técnicamente Pablo D´Angelo viene teniendo una gran temporada, donde en 11 presentaciones arrastra un promedio de 24.5 puntos que lo convierten en el máximo goleador de la segunda división.
Si bien en un principio el ala-pivot de 24 años y 1.98 de estatura había figurado como fichaje de Gimnasia y Esgrima La Plata, un cambio de último momento hizo que desembarcara en tierras correntinas, y que su lugar en el elenco tripero sea ocupado por Tezarray Banks, un interno de 2.03 nacido en Paramount, California, que tuvo un paso con mucha pena y poca gloria por el cuadro que dirige Rolando Córdoba.