Volvió Ginóbili y fue importante para San Antonio que derrotó a los Clippers 88 a 82. Manu fue el segundo goleador de su equipo con 23 tatos. Oberto metió 2 en 13 minutos. Por su parte los Raptors de Delfino no corrieron la misma suerte y cayeron 93-90 ante Cleveland con 3 puntos del santafesino.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)
No estuvo jugando durante 5 partidos, pero a Ginóbili no se le ha olvidado ni un poco como era esto de liderar a su equipo. Anoche, con la reaparición del bahiense, los Spurs derrotaron a los Clippers 88-82 para retomar el mando de la conferencia Oeste con una marca de 23-9.
Manu finalizó el partido con 23 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 29 minutos. Ni rastros de la lesión “Me sentí bien todo el partido. No metí los tiros que usualmente convierto, pero fui paciente y esperé que lleguen”, declaró Ginóbili, que tiró 5/12 de cancha (1/5 en triples) y 12/13 en libres. Quizás no se haya sentido tan cómodo con su protección en la mano izquierda, su mano lanzadora. Sin embargo, en la semana había declarado que lo que más le costaba era tomar control de la bola, ya que con el vendaje, ésta se le resbalaba.
Fabricio Oberto en su rol como suplente ha bajado considerablemente su participación dentro del equipo, más allá del aporte defensivo. El cordobés metió 2 puntos (1/1 de cancha). También aportó 2 tableros y una asistencia en 13 minutos.
San Antonio sigue sin poder encontrar el nivel del primer mes de competencia. Ha ganado dos en línea, pero le cuesta más que de costumbre. Tiene récord de 6-6 en los últimos 12 encuentros, pero su chapa y prestigio siguen intactos, más ahora que Gregg Popovich podrá contar con su trío dorado sano y completo dentro del rectángulo.
Tony Parker fue el goleador de San Antonio con 26 tantos, producto de 10 de 17 de campo. Tim Duncan, si bien debió abandonar la cancha en el último cuarto por un golpe (no es de gravedad), metió 17 y tomó 17 rebotes. El triunvirato Spur no tuvo acompañamiento, ya que ningún otro compañero alcanzó los 10 puntos, al tiempo que el equipo lanzó para un 40.5 %.
En el conjunto de Mike Dunleavy (10-21), que cayó por decimoquinta vez en 16 partidos, Kris Kaman se destacó con 20 puntos y 14 rebotes. El rubio pivot del segundo equipo angelino en importancia está cumpliendo un gran papel en medio de una mala temporada, en la que no cuentan con su figura, Elton Brand. Kaman tiene un promedio de 18.1 puntos y 14 tableros por encuentro. El rendidor novato Al Thorton lo siguió con 17 y 8 taleros, mientras que Corey Maggette aportó 14.
Demasiado LeBron para Toronto
Cuando parecía que los Raptors lograrían otra victoria más, LeBron James decidió que las cosas tomaran otro rumbo, tanto que fueron sus Cavaliers los que salieron del Air Canada Center con una sonrisa. El “Rey James” clavó 24 de sus 39 puntos en el último cuarto para que Cleveland derrote a Toronto 93 a 90.
Sencillamente imparable resulto LeBron para el conjunto canadiense. La joven estrella metió 8 de 10 tiros en el cuarto período y ahora ascendieron a un récord de 17-17.
Los últimos 15 días, aproximadamente, no fueron los mejores paa nuestros compatriotas, y eso no excluye a Carlos Delfino. Anoche el escolta argentino terminó con solo 3 puntos, tirando ½ en dobles, 0/2 en triples y 1/1 desde la líena, a los que les agregó 1 rebote y 1 asistencia. Delfino promedió 3.1 puntos en sus últimos 5 encuentros.
Toronto había sacado una buena ventaja e los primeros tres cuartos (70-57). Anthony Parker, con 20 tantos, era la principal carta de gol de los de Sam Mitchell, muy bien acompañado pro Chris Bosh, quien llevaba 15. Pero nadie tenía en los planes el vendaval de James durante los últimos 12 minutos de juego. Metió 11 de los primeros 19 tantos de Cleveland en el arranque del cuarto para empatar el partido en 76. Luego, con una bandeja y dos bombas puso a los Cavs 84-80, y nunca más miraron a su rival desde abajo.
Con 26 puntos, Bosh fue el goleador de Toronto, que cayó al séptimo lugar en el Este con récord de 17-17. Parker lo siguió con 20, mientras que José Calderón aportó 16 y 11 asistencias, y Jamario Moon 16 tantos. Por el lado de los de Mike Brown, Larry Hughes aportó 14 puntos, al tiempo que Drew Gooden metió 10 y bajó 12 rebotes.