Los Rockets están dulces. Anoche lograron por primera vez ganar cuatro partidos en fila tras vencer a los Knicks 101 a 92 con una destaca actuación de Luis Scola, autor de 19 puntos. Por su parte, Toronto le ganó a Philadelphia 109-96 con un buen aporte de Delfino, quien totalizó 12 puntos.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)
Los Rockets están viviendo su mejor momento de la temporada. Por primera vez en esta 2007/2008 el equipo de Luis Scola consiguió una racha de 4 victorias al hilo. Fue tras la victoria de anoche frente a los New York Knicks 101 a 92 con una muy buena actuación del Luifa.
El argentino contribuyó a la causa con 19 puntos, tirando 9/18 de campo y 1/3 desde la línea, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 29 minutos. El porteño, como varios de sus compañeros, aprovechó la gran noche de Yao Ming para mostrarse como arma cada vez que el chino no podía anotar, que fueron pocas.
El gigante oriental fue la figura de la noche con 36 tantos, su máxima para esta temporada, al tiempo que tomó 11 tableros y lanzó 14/21 de cancha y 8/9 en libres. Resultó imparable para los Knicks, y ahora Houston posee un récord de 19-17, dos juegos por encima del 50% de victorias.
El equipo de Rick Adelman jugó ben, ganó merecidamente, pero tuvo que luchar para conseguir la victoria. Rápidamente sacó ventaja de 10-0 con 6 puntos de Yao, quien ya se perfilaba como el mejor de la velada. A falta de 3.10 minutos para el cierre del primer cuarto, New York (9-25) metió 6 tantos sin respuestas y achicó el margen para irse al descanso abajo 25 a 19.
Esta paridad se mantudo en el segundo chico. Houston pudo mantener la distancia con Yao (6 pts), y cuando restaban 6.43 par que termine la primera mitad, los Rockets volvieron a escaparse por 6 (37-31) con un dobles de Scola. Pero del otro lado, Nate Robinson estaba inspirado: Metió 10 tantos en el cuarto y, sumados a los 6 de Zach Randolph, los Knicks terminaron el primer tiempo ganando 53-30.
Los bases Rafer Alston y Luther Head tienen mucho que ver con el presente de Houston. El primero finalizó el encuentro con 20 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Por su parte, Head, reemplazante del lesionado McGrady, fue autor de 12 tantos.
En New York, Jamal Crawford encabezó a 6 Knicks que anotaron en doble figura con 21 tantos. Robinson lo siguió con 16 desde el banco, mientras que Randolph terminó con 10 y 11 tableros.
El tercer cuarto fue extremadamente parejo (lo ganó Houston 25-21), y recién los Rockets pudieron volver a escaparse a 6:44 para que finalizara el partido, cuando sacó una luz de 11 puntos (87-76), con 4 puntos de Scola, quien finalizó el último período con 9. Si bien los de Isiah Thomas (muy resistido por el Madison Square Garden), volvieron a acortar la brecha, los Rockets supieron mantenerse, el Luifa metió los último 4 puntos de su equipo, y la cuarta victoria consecutiva se hizo realidad.
Houston no logra progresar en la división Southwest (sigue anteúltimo) ya que los de arriba (San Antonio, Dallas y New Orleans), están en gran nivel. Sin embargo, en la general del Oeste escala: Ya sobrepasó a Utah y está noveno, a solo un juego del octavo lugar, que le pertenece a los Golden State Warriors.
Delfino anotó y Toronto ganó
Carlos Delfino tuvo una destaca actuación en la victoria de sus Raptors sobre Philadelphia por 109 a 96. El equipo de Sam Mitchell, quien hasta el momento no logra encontrar una regularidad que le haga ganar varios partido en línea, perdió 6 de los últimos 10 juegos, pero desplazaron a New Jersey del quinto lugar en el Este con récord de 18-17.
El santafesino fue autor de 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos de juego. Lanzó 2/4 en dobles, 2/5 en triples y 2/2 desde la línea para liderar al banco de Toronto, del cual la prensa local exige mayor participación.
Anthony Parker y Chris Bosh encabezaron una gran ofensiva de los Raptors, que tiraron par un 55% de cancha, incluido un 43 % en tiros de tres puntos. El ex Sixers y Magic totalizó 22 puntos, con 8 de 11 de cancha (4/6 en triples), mientras que Bosh lo siguió con 21 al tirar 8 de 10.
La primera mitad fue pareja, y se la llevó Toronto 52-50. Delfino metió 10 de sus 12 tantos en los primeros 24 minutos, todos durante el segundo cuarto. Andre Iguodala y Willie Green encabezaban a Philadelphia con 10 puntos cada uno. Con esta derrotota, los de Maurice Cheeks tienen un récord de 14 y 22. Green finalizó el encuentro con 18 tantos, mientras que Iguodala, máximo anotador de los Sixers, metió 16.
Un doble y dos triples al hilo de Parker le dieron a Toronto una ventaja de 8 puntos (62-54) a falta de 8:43 para que finalizara el tercer cuarto. Con menos de dos minutos por disputarse en el parcial, los de Sam Mitchell sacaron 13 (77-64) y mantuvieron esa ventaja hasta el cierre del período. José Calderón fue importantísimo en el último cuarto al anotar 10 de sus 17 tantos (tomó 6 rebotes y repartió 9 asistencias) y los Rptors lograron ganar en el Air Canada Center luego de tres derrotas consecutivas. Ahora, Mitchell y su gente deberán encontrar la forma de encontrar la regularidad y consistencia que los llevó la temporada pasada a ganar su primer título de la división Atlantic.
Derrota de Herrmann y los Pistons
Luego de encadenar una racha de 11 triunfos al hilo, los Detroit Pistons perdieron su segundo encuentro en fila anoche, ante los Dallas Mavericks por 102 a 86. Sin embargo, el equipo donde milita Walter Herrmann continúa tranquilo como único escolta de los Boston Celtics en el este, ostentando una marca de 26-9.
El Gringo jugó durante 17 minutos, en los cuales pudo anotar 3 puntos, con 0/2 en dobles y 1/2 en triples, a los que les añadió 2 rebotes y 4 asistencias. No había jugado tanta cantidad de minutos en la temporada (contando los partidos en Charlotte) desde el pasado 23 de Noviembre, todavía con la camiseta de los Bobcats, en la derrota frente a Orlando 105 a 92, cuando disputó 33 minutos.
Dirk Nowitzki, con 23 puntos y 10/15 de cancha, cocinó a los Pistons, y le dio a Dallas su quinto triunfo en fila, que los deja igualados en cantidad de partidos con San Antonio. Devin Harris marcó 19, mientras que Jerry Stackhouse y Jason Terry anotaron 15 para los Mavs, que poseen un récord de 24-11.
En el equipo de Flip Saunders, Richard Hamilton se destacó con 18 puntos, Chauncey Billups 16 y el novato Rodney Stuckey aportó 10 desde el banco.