Ginóbili se destacó en ataque y Oberto en defensa para que los Spurs volvieran al camino de los Victorio al vencer a Minesota 105-88. Manu lideró a San Antonio con 22 puntos, y el cordobés anotó 6. Fue la victoria 600 de Popovich.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)
Todo cerró perfecto. San Antonio, sediento de una victoria que lo sacara de la mini racha negativa de dos caídas consecutivas, se enfrentaba en su estadio ante Minesota, que no solo es el peor equipo de la NBA sino que llegaba al partido de anoche habiendo perdido 13 seguidos fuera de casa. El resultado fue casi obvio: Ganaron los Spurs 105 a 88 y significó, por fin, la victoria número 600 de Gregg Popovich.
Si bien la diferencia que refleja el marcador es abultada, fue recién en el tercer cuarto cuando San Antonio comenzó a despegarse, cuando en realidad se esperaba que los texanos arrasaran desde un principio. Esto, según Emanuel Ginóbili tiene un porqué. “A veces nos vemos frustrados, como que las cosas están saliendo mal cuando, quizás, no es así”, explicó Manu, que encabezó a su equipo con 22 puntos. “Todavía no estamos jugando de la forma que deberíamos”, añadió el bahiense, que tiró 3/5 en dobles, 3/5 en triples y 7/10 desde la línea. Además, tomó 5 rebotes y repartió 3 asistencias en 27 minutos.
Fabricio Oberto fue importante en el costado defensivo, aunque en ataque cumplió con su cuota al anotar 6 puntos, con 3/3 de cancha, al tiempo que tomó 7 rebotes y metió 3 tapas, su máximo en ese rubro. San Antonio tiene récord de 24-11 y se mantiene a un juego de Dallas y Phoenix, líderes del Oeste.
Los Timberwolves (5-31) inesperadamente su fueron ganando la primera mitad 45-44, liderados por los 14 puntos del talentoso ex Boston Al Jefferson (¿extrañará sus días de camiseta verde?) y los 11 de Rashad McCants, un chico de tercer año en la liga. En San Antonio, Tim Duncan estuvo tibio con solo 6 puntos, mientras que Tony Parker metió 10.
En la segunda mitad llegaron los Spurs que todos querían ver. Ganaron los segundos 24 minutos 61 a 43 y alcanzaron su sexta victoria de los últimos 10 encuentros. Los de Popovich arrancaron el tercer cuarto con una ráfaga de 11-2, con dos triples de Michael Finley, que les dio una ventaja de 55-47. Minesota se mantenía en juego, pero Manu metió 9 tantos en el parcial y Duncan explotó con 7 (uno más que todo el primer tiempo) para entrar al último cuarto con 9 de ventaja (75-66).
Duncan finalizó el encuentro con 15 puntos, mientras que Parker anotó 21, y Finley 11. En el último cuarto, San Antonio metió un parcial de 12-3 para ponerse 101-83 y sentenciar el pleito.
En el conjunto de Randy Wittman, Jefferson se destacó con 24 puntos, Ryan Gomes lo siguió con 21, mientras que McCants aportó 17.
Detroit ganó sufriendo
En la vuelta de Walter Herrmann a Charlotte los Detroit Pistons necesitaron de un suplementario para derrotar a los Bobcats por 103 a 100. El argentino, que jugó 65 partidos con su primer equipo en la NBA, estuvo 6 minutos en cancha y totalizó 2 puntos, con 1/2 en dobles y 0/1 en triples.
Los Bobcats, que derrotaron el miércoles a Boston, no tuvieron la presencia de Derek Anderson, Raymond Felton y Jeff McInnins, sus tres bases. Así y todo, el ex equipo de Herrmann se las ingenió para darle dolores de cabeza a los Pistons, que continúan siendo el segundo mejor récord del Este (28-9).
Tras empatar en 91 durante el tiempo regular, el partido se definió mediante una prórroga que terminó en polémica. Richard Hamilton metió el tiro que le dio la ventaja a Detroit por 101 a 100 cuando restaban 16 segundos. Cuando restaban un segundo y medio por jugar, Emeka Okafor le hubiese dado la victoria a los Bobcats si no fuera porque le cobraron interferencia ofensiva. Luego, el propio Rip lo sentenció desde la línea.
Hamilton fue fundamental con sus 26 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Chauncey Billups fue el goleador con 27, a los que les agregó 7 asistencias, mientras que Tayshaun Prince metió 22 tantos.
En Charlote (13-23), 5 jugadores terminaron en doble dígito. Gerald Wallace fue el líder con 26 puntos, lo siguió Jason Richardson con 20, Okafor con 19 y 15 tableros, Nazr Mohamed con 19 y 13, mientras que Matt Carroll (jugó como base improvisado) metió 10. Mohamed, quien llegó a los Bobcats en el cambio que envió a Herrmann a Detroit, está en un muy buen momento con promediando 12.1 puntos y 8.9 rebotes como suplente.