Entre risas, Luis Oroño, el nuevo entrenador de Ben Hur, manifestó que aceptaría un consejo de Emanuel Ginóbili. El ex jugador y ahora DT del conjunto rafaelino busca salir de la zona de descenso. Luego de la derrota frente a Obras aceptó el diálogo con Pick and Roll y dijo cosas interesantes.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Está bien decirlo, pero el nivel de juego de Ben Hur creció con la llegada de Luis Oroño. Luego de un mal manejo dirigencial en la salida de Facundo Müller, el elenco rafaelino respondió en el parquet de juego.
La BH, en el debut de Oroño en el banco de relevos, batió al difícil Regatas Corrientes (74-69). Su lucha por escapar de la zona roja de la tabla de valores no se detuvo y, días más tarde, también cantó victoria sobre Sionista de Paraná (62-61).
Los jugadores son los mismos. El equipo no se reforzó y sigue dando ventajas al jugar con dos fichas menos. La llegada de Oroño cambió algunas cosas. Quizá el aspecto defensivo fue lo que más varió ya que ahora la BH protege más su cristal y no permite tanteadores altos. En sus últimas dos victorias defendió para 65 puntos, un buen número para tener opciones de triunfo.
La remontada tuvo su primer traspié en Capital Federal al ceder ante Obras Sanitarias (93-79), en un partido muy parejo y que se definió en los últimos minutos. “Jugamos ante un equipo que está en un muy buen momento ya que Obras le ganó a Comodoro de visitante y a Boca. Nosotros pensábamos que los podíamos manejar en defensa pero no tuvimos la consistencia de los partidos anteriores y creo que ahí estuvo parte de la clave del partido. Fue un encuentro parejo y en nuestro descuido de dos minutos ellos nos aplicaron cuatro triples que sirvieron para sacaron la diferencia”, cuenta Oroño a la hora de hablar con Pick and Roll.
¿Fueron decisivos esos minutos en donde Obras anotó los 4 triples para distanciarse?
Sí, fueron cuatro y decisivos. Los puntos de (Facundo) Venturini y los de (Fernando) Calvi no estaban en el proyecto de nuestra defensa. Sabíamos del proyecto de Lázaro (Borrell), pero los puntos de esos dos jugadores nos sacaron de sistema.
El partido fue parejo y Ben Hur dio pelea durante 38 minutos, ¿Te vas contento con el desempeño del equipo pese a la derrota?
Me voy satisfecho porque se que estamos trabajando bien y quisimos ganar el partido, pero me voy caliente porque no se nos dio el resultado y estamos en una zona crítica en la tabla de posiciones. Lo bueno de esto es que cuando agarramos el equipo hicimos un promedio de lo que teníamos que ganar. Debíamos ganar los dos primeros y los ganamos. Ante Obras era un partido a buscar. No estuvo tan lejos; aunque la diferencia fue medio mentirosa y ahora se nos viene Peñarol. Ahora hay que recuperar a (Walter) Storani que tiene una molestia en la planta del pie, luego tenemos dos juegos en casa y después salir a buscar uno de los dos.
¿Cómo encontraste al equipo cuando te hiciste cargo de Ben Hur?
Me encontré con un equipo lleno de unos pibes bárbaros, con un estado anímico positivo y que quieren salir de esta situación que vivimos. Cada uno entrega lo mejor que tiene y en ese sentido tengo que hablar maravillas de todo el grupo.
¿Cómo imaginás el futuro de la BH en la competencia? ¿Se levanta rápido o van a sufrir hasta las últimas fechas con el tema del descenso?
La idea es levantarlo, ganar como local y salir a buscar los partidos de visitante. Si en las 19 fechas que faltan logramos ese objetivo vamos a salir de la zona de descenso. El equipo está bien.
¿Los próximos partidos de local ante Independiente y Estudiantes son fundamentales?
Son fundamentales y no podemos perder de ninguna forma.
Sos el suegro de Manu Ginóbili, ¿hablaste algo con Manu o te dio algún consejo?
(risas) No, para nada. Los temas familiares quedan en la familia y nada más.
¿Nada de nada?
No, solamente feliz año.
¿Aceptarías algún consejo si te dice algo?
Sí, lo aceptaría, pero él ahora tiene otro problemita. Manu tiene una molestia en su mano y no hay que confundir las cosas. Somos parientes y amigos.
Pero un consejo es bienvenido.
Siempre se habla pero a nivel de compañerismo y nada más.
Realmente a oroño no se lo puede discutir como jugador, pero como entrenador es malisimo...
Responder
0 %
0 %
»cicho de bragado13/01/2008 21:43
Bueno, ya se imaginaran mi opinion: muchachos de BH con este DT ya vayan pensando en jugar los clasicos con Union de Sunchales y Alma Juniors
Responder
0 %
0 %
»Bragado664014/01/2008 08:17
“Luisito” deberias haberle pedido algunos consejitos al gran Manu el año pasado y asi saber un poco mas de basquet y de esa forma haber evitado mandarnos a la “B”.- Desde ya Bragado te tendra catalogado entre los 10 “mejores” tecnicos del pais...
Responder
0 %
0 %
»un winner14/01/2008 11:43
oroño simplemente eso WINNER
Responder
0 %
0 %
»chili....14/01/2008 12:32
Luis sos un idolo,gracias x venir...confio en vos q nos vas a sacar dl desenso....te banco en las buenas y en las malas....el miercoles vamos a ganar con mucho huevo, mucha suerte!!!
Responder
0 %
0 %
»locox bh15/01/2008 01:15
oroño cortalo a battle por dios..!!!!
Responder
0 %
0 %
»TRIKO16/01/2008 18:00
PERO ESTAMOS TODOS LOCOS, AHORA CORTENLO A BATTLE!!!!!!!!!! AL PRINCIPIO ERA MICHEL JORDAN AHORA ES ROMAN GONZALEZ Y HAY QUE RAJARLO, PONGANSE DE ACUERDO . AUNQUE ES IMPOSIBLE. EL TIPO ES BUENO, POR FAVOR, UNA MALA LA TIENE CUALQUIERA. QUIEN ES PERFECTO.?
Responder
0 %
0 %
»pagina lobo del sur (ben hur)17/01/2008 14:04
luis se que sos un tipo muy bueno y en este año te deseo lo mejor en ben hur . chau y buena suerte