La anteúltima fecha de la fase de grupos de la Copa ULEB deparó alegrías para la legión argentina. Ganó el Pau-Orthez con Maximiliano Stanic como figura. También festejó el Gran Canarias de Víctor Baldo. Perdió el Spartak por la Eurocopa FIBA. Hoy se larga una nueva fecha de la Euroliga y mañana chocan Real Madrid y Barcelona.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Eliminado de la competencia, Pau-Orthez salió al parquet de juego sin presiones pero con la misión de ganar para tratar de terminar lo más arriba posible.
Luego de batallar durante 40 minutos, apoyado por el empuje de su público, derrotó a ASK Riga de Letonia por un ajustado 68-66, en un encuentro válido de la novena jornada de la Copa ULEB.
Maximiliano Stanic tuvo una actuación decisiva. El base, como titular, se despachó con 15 puntos (1/2 en dobles, 4/4 en triples y 1/2 en libres), 3 rebotes (1 en ataque), 7 asistencias, 2 robos de balón y 2 pérdidas en 35 minutos para una valoración de +23.
El armador capitalino, además de ser la figura de la cancha, fue el jugador del Pau-Orthez que más minutos permaneció en el campo de juego, el que más triples concretó, más pases repartió y el de mayor valoración.
Con el éxito, el conjunto francés sigue en la última colocación del Grupo H con un registro de 2-7. La próxima semana cerrará su participación como visitante del Lukoil Academic de Bulgaria.
El saldo para los argentinos en competencia fue bueno ya que Gran Canaria Grupo Dunas batió como visitante al Panionios de Grecia por 79-74.
El elenco español, clasificado para una nueva fase, realizó un gran partido y dio vuelta la historia con un parcial de 25-19 en los últimos diez minutos.
Víctor Baldo no tuvo mucha ingerencia en el resultado final. El ala pivot sumó 1 punto (1/2 en libres) y 1 rebote en 8 minutos.
Gran Canaria lidera el Grupo G con una marca de 7 victorias y 2 derrotas. La próxima semana recibirá a Asvel Basket de Francia.
Sin la presencia del lesionado Gabriel Míkulas, Antwerp Diamond Giants cayó frente a Swans Gmunden de Austria por 80-69 y quedó eliminado.
El elenco belga ocupa el cuarto lugar del Grupo E con un récord de 3-6.
Derrota en Rusia
Por la cuarta fecha de la Eurocopa FIBA, Spartak St. Petersburgo cedió como local ante KK Zagreb de Croacia por 92-83. Antonio Porta no jugó por lesión.
El elenco ruso, con un 1 victoria y 3 juegos perdidos, quedó en la cuarta colocación del Grupo C.
Miércoles de Copas
Por la duodécima fecha de la Euroliga, Lottomatica Roma recibirá a Partizan en un partido clave por la clasificación.
Mañana el AXA FC Barcelona intentará conservar la segunda colocación en el Grupo C. No la tendrá fácil ya que visitará a Real Madrid. Por el Grupo A, TAU Cerámica espera por Unión Olímpica.
Tanto el Barça como el TAU están clasificados para el Top 16.