Ginóbili tuvo una noche espectacular, pero San Antonio perdió ante los Cavaliers de LeBron James 90-88. El bahiense no pudo evitar con sus 31 puntos la tercera caía de los Spurs en los últimos 5 partidos. Oberto, por su parte, tomó 3 rebotes y no tiró al aro.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)
No era el mejor momento para que LeBron James llegara al AT&T Center de San Antonio. El máximo anotador de la NBA tenía un promedio de 40.3 puntos, 9.6 rebotes y 7.6 asistencias en los últimos tres partidos que Cleveland había jugado como visitante. Anoche, el “Rey” continuó su faena ante los Spurs, quienes a pesar de los 31 puntos de Emanuel Ginóbili cayeron ante los Cavaliers 90 a 88.
Ambos se enfrentaban por primera vez desde las pasadas finales en las que San Antonio barrió a Cleveland 4-0. Al contrario de lo que ocurrió el pasado Junio, James fue decisivo: Metió el tiro ganador a falta de 33 segundos desparramando a Fabricio Oberto con el hombro. Luego, Tony Parker falló sus dos libres, LeBron ensayó sin suerte un triple y, en la última jugada del partido, Manu capturó el rebote, corrió costa a costa – tenía un minuto para pedir – y lanzó un tiro desde el eje de cancha, pero no entró.
Ginóbili tiró 6/9 en dobles, 4/6 en triples y 7/8 en libres durante los 35 minutos que estuvo en cancha. También tomó 4 rebotes, repartió 4 asistencias y recuperó 2 balones para los Spurs, que perdieron 3 de sus últimos 5, y 6 en forma consecutiva ante equipos con récord positivo. Por su parte, Oberto cerró su planilla con 3 rebotes, 1 asistencias, 2 robos y 1 tapa – no tiró al aro – en 18 minutos.
“No hemos jugados partidos de 48 minutos muy seguido esta temporada”, analizó Gregg Popovich haciendo referencia a los pocos encuentros de su equipo que se resuelven sobre el final. “En estos momentos no tenemos jugadores que estén haciendo lo que queremos en forma constante”, agregó. San Antonio tiene una marca de 25-12, y ahora se coloca en el sexto lugar del Oeste, pero solo a un juego del líder Phoenix.
LeBron sigue manteniendo a estos Cavs (21-18), que ahora comparten la cuarta colocación del Este con Washington y Toronto. James encabeza la NBA con un promedio de 29.8 puntos por encuentro, y es el líder y el termómetro indiscutido del equipo de Mike Brown. Anoche agregó 9 rebotes y 7 asistencias.
Zydrunas Ilgauskas fue el único titular - descontando a James, claro – que terminó en doble figura con 17 puntos. Anderson Verejao y Daniel Gibson aportaron 12 y 11 tantos desde el banco, respectivamente, mientras que el pivot brasileño sumó 14 rebotes.
En San Antonio tampoco fueron suficientes los 23 puntos de Parker ni los 29 y 11 rebotes de Tim Duncan. Es un problemático mes de Enero para los Spurs. No solo que no han podido ser regulares hasta el momento (4-4), sino que además sus números han bajado en comparación a otros momentos. Tienen un promedio de 93.9 puntos por encuentro, con un 42.6% de cancha. Están considerablemente distanciados de los 101. 2 que promediaron en Noviembre, con un 48.7 %, como así también de los 95.1 ppp y 44.2% de Diciembre.
Otros resultados
Utah 109 (Deron Williams 23 pts y 12 asist) Denver 120 (Linas Kleiza 41 pts)