Una desprolijidad más de la Asociación de Clubes. El pase de Facundo Venturini el alero que pasó de Gimnasia a Obras Sanitarias, no fue habilitado por al Confederación Argentina ni por la Federación de Chubut. Los clubes firmaron el pase entre si, y la Federación de Capital mandó la aprobación, pero faltan detalles.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
Dirigentes rentados, dirigentes ad honorem, dirigentes part time, dirigentes full time. Acá se mezcla todo. Quién paga los platos rotos es el juvenil jugador ex Gimnasia ahora en Obras Sanitarias que se ve envuelto en el medio de una maraña administrativa.
El único órgano capacitado para habilitar a los jugadores en nuestro país es la Confederación Argentina de Básquetbol, quien ni se enteró que Venturini pasó de club y de provincia. No es un dato menor, habla de una irregularidad de reglamento.
Según averiguó Pick and Roll el pase del alero no había ingresado hasta la mañana del viernes en la Confederación Argentina. La documentación que utilizó la AdC para habilitarlo fue el contrato firmado por Obras Sanitarias, por Gimnasia y por la Federación de Capital Federal. Además hay una nota que remite dicha federación certificando que el jugador ha sido habilitado por la misma.
Del mismo modo la Federación de Capital Federal tenía el dinero para girar y terminar el trámite ante la CABB. El problema comienza cuando el pase estaría parado por la ausencia de personal en vacaciones.
En conclusión, el pase no esta hecho según la reglamentación vigente aunque fue certificado por la Asociación de Clubes con la documentación que tenían y sin la intervención de la Federación de Chubut y sobre todo de la CABB.
En Chubut algunos dirigentes están contrariados con el tema ya la AdC tilda de desprolijas a las federaciones provinciales, con dirigentes amateurs, y ahora son los dirigentes de la Liga profesional argentina la que ingresa en terreno de desprolijidades. Hay personal rentado y la historia es la misma. Incluso muchos directivos ya están pensando en una reorganización de los pases en general para adoptar modos más dignos de una liga campeona olímpica.
Lo único que Pick and Roll no pudo confirmar es si los equipos que han jugado y perdido contra Obras Sanitarias (Boca, Libertad y Ben Hur) con la inclusión de Venturini pueden protestar los puntos. Lo cierto es que la historia no termina acá. Merece al menos una aclaración formal por parte de la Asociación de Clubes.