Chicago intentará conseguir su segunda victoria al hilo ante los Grizzlies de Pau Gasol luego de bajar a los Pistons el sábado. Nocioni volverá a ser titular en los Bulls. Scola y sus Rockets deberán vencer, en casa, a los débiles Sonics para seguir su camino a los play-off.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)
Hoy por hoy, que Chicago ganes dos partidos en forma consecutiva parece ser una misión imposible. Eso tratará de lograr esta noche, a partir de las 20.30 (sin tv) cuando visite a los Memphis Grizzlies en el Fedex Forum, estadio en el que perdió los últimos dos encuentros que disputó.
El equipo de Andrés Nocioni, de andar tambaleante, viene de una resonante victoria ante el líder de la división Central, Detroit, a quienes derrotaron 97 a 81. A pesar de no estar atravesando una buena temporada, los Bulls tienen alquilados a los Pistons: Les ganaron en los últimos 5 enfrentamientos. El Chapu regresó a la titularidad el sábado ante una nueva molestia en el tendón de Aquiles de Luol Deng, alero titular, con una buena performance. El santafesino terminó con 21 puntos y 6 rebotes en 41 minutos de juego. Esta noche volverá a comenzar desde el inicio.
Los dirigidos por Jim Boylan en la 11ª colocación en el escalafón del Este, y achicó a dos los juegos de diferencia con los New Jersey Nets, quienes están octavos, la última plaza para los play-off.
Esta noche Chicago no contará con la presencia de Deng ni tampoco con Chris Duhon, titular en los últimos 13 partidos, ya que debió ser retirado luego de un choque de rodillas con Chauncey Billups el asado sábado. En su lugar reaparecerá Kirk Hinrich, quien volvió de una lesión en su espalda durante la victoria ante los Pistons.
Enfrente estarán los Grizzlies de Pau Gasol, que a esta altura están más debajo de lo que seguramente les hubiese gustado estar. Poseen un récord de 11-29 que los convierte en el tercer peor equipo del Oeste. El ala-pivot español, que pudo haber sido un Bull esta temporada, ya que se rumoreó un traspaso con Nocioni, es el máximo anotador de Memphis junto al chico Rudy Gay con un promedio de 19.3 puntos por encuentro. Sin embargo, el campeón del mundo no ha tenido la trascendencia de años atrás, mientras que por momentos la responsabilidad recae sobre el propio Gay, un jugador muy talentoso de segundo año en la NBA.
Es una buena oportunidad para los Chicago Bulls de conseguir su primer doblete desde el que obtuvo en los partidos del 28 y 30 de diciembre. También de intentar, de una vez por todas, dar el salto de calidad para dejar de ser un equipo prometedor y pasar a ser uno cumplidor.
Rockets - Seattle
Houston es otro de los equipos que buscan afirmarse y entrar a los puestos de postemporada. Los de Luis Scola intentarán obtener su séptimo triunfo en los últimos 9 partidos cuando se vean las caras ante Kevin Durant y los Seattle Supersonics. Los dirigidos por Rick Adelman (21-19) vienen de derrotar, nada más ni nada menos, que a los San Antonio Spurs en el Toyota Center por 83-81.
Houston no solo festejó la victoria, sino que también tuvo la alegría que significó el regreso de Tracy McGrady tras 11 partidos vestido de civil. La figura de los Rockets entró como suplente y totalizó 9 puntos, con 4 de 12 de cancha, en 27 minutos. Por su parte, Yao Ming siguió siendo determinante con sus 21 tantos y 14 rebotes. Mientras tanto, el Luifa no fue certero al terminar con 6 puntos, producto de 2/11 en tiros de campo.
Los de Scola son amplios favorito en el duelo ante los Supersonics, que con una marca de 9-31 están anteúltimos en la conferencia Oeste. Kevin Durant, segunda selección del Draft, es la manija de este equipo de Seattle con tan solo 18 años. El ex jugador de la universidad de Texas encabeza a los dirigidos por P.J Carlesimo en puntos (19.5) y minutos jugados (32.8). Los Sonics están con una racha de 10 derrotas al hilo.
A los Houston Rockets los separan 3 juegos de la octava posición del Oeste, que pertenece a los Golden State Warriors, que hoy tendrá un entrenamiento con público ante los Minesota Timberwolves. Ante Seattle y frente a su público, el equipo de Scola no debe permitirse dejar escapar esta oportunidad de seguir de cerca de los Warriors y de mantener el buen camino del mes de Enero.