San Antonio le ganó a los Lakers 103-91 y se sacó el estigma de los equipos con récord positivo. Toronto dio la sorpresa al derrotar a Boston (114-112) con 15 de Delfino. Por su parte, Chicago le ganó a Indiana 108-95 con 24 de Nocioni, Houston hizo lo propio 109-107 frente a los Sonics con 6 de Scola, mientras que Herrmann no jugó en la victoria de Detroit sobre Philadelphia 86-78
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)
Es conocida la historia de estos Spurs que ganan cuando tienen que ganar, los partidos complicados y trascendentes. Si bien recién se está jugando la mitad de la fase regular, el de anoche era un partido importante en el andar de San Antonio, y así parece que lo entendieron. Con una gran reacción en el tercer cuarto, el equipo de Ginóbili y Oberto derrotó a los Lakers 103 a 91 y empieza a acortar distancias con los primeros de la conferencia Oeste.
Fue el primer encuentro en los últimos 8 en el que los Spurs pudieron vencer a un equipo que tiene récord positivo. Ahora, con la victoria de anoche, dirigidos por Gregg Popovich poseen una marca de 27-13 para ubicarse, junto al conjunto angelino, en el sexto lugar de la general del Oeste a solo un juego y medio de los New Orleans Hornets, los líderes.
Manu tuvo una mala noche (3/16 de cancha) y totalizó 12 puntos, pero compensó su fría noche con un récord personal de 8 robos, a los que les agregó 6 rebotes y 4 asistencias en 33 minutos. Fabricio Oberto, por su parte, no tiró al aro y capturó 1 rebotes al tiempo que perdió una pelota en escasos 8 minutos.
San Antonio demolió a los Lakers en el comienzo del tercer parcial con un parcial de 14-0 en los primeros 6 minutos para pasar al frente 59-54. Tim Duncan y Tony Parker, con 6 y 4 tantos, respectivamente, comandaron la ráfaga. El ala-pivot fue la figura de los Spurs con 28 puntos, 17 rebotes y 3 tapas. El francés, por su parte, fue autor de 16 tantos, con 7/15 de campo. Esta noche, los texanos buscarán hilvanar su tercer triunfo consecutivo, por primera vez en un mes, cuando visiten a los decaídos Miami Heat.
Los Angeles perdió el tercer parcial 31-12 y se fue al descanso abajo 76-66. En el último cuarto llegó a ponerse a 7 (84-91) con menos de 5 minutos por jugar, pero nunca pudieron acortar más la brecha. No fueron suficientes para los Lakers los 29 puntos y 12 rebotes del gran Kobe Bryant. La megaestrella del básquetbol estadounidense es el segundo goleador de la NBA con una marca de 27.4 puntos por partido. Los de Phil Jackson no cuentan con la importante labor de Andrew Bynum, tercer anotador del equipo (13.1 ppp) y primer rebotero (10.2 rpp), quien tiene para dos meses de recuperación.
Ime Udoka completó un gran partido para San Antonio con 18 puntos, mientras que Brent Barry, en su cuarto partido tras la lesión, aportó 11 tantos, al igual que Michael Finley.
Hizo saltar la banca Toronto lo logró por primera vez en cuarto intentos. Pudo vencer a los Boston Celtics, el mejor equipo de la NBA, anoche por 114 a 112 y así alcanzar un récord de 23-19 para mantenerse en la pelea por los puestos de vanguardia de la conferencia Este.
Carlos Delfino, luego de tres partidos flojos, tuvo un gran rendimiento aportando 15 puntos desde el banco. El santafesino tiró 5 de 5 en triples (0/2 en dobles) y agregó 3 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos de juego.
Fue solo la séptima derrota de los Celtics en la temporada, o que ameritó un juego casi perfecto de los Raptors, que tiraron para un 58 % de cancha, incluido un 71.4 % en tiros de tres puntos (15 de 21). Los dirigidos por Sam Mitchell comparten la quinta colocación en el Este con los Wizards.
Toronto entró al último cuarto perdiendo 92-84. Pero con un doble de Anthony Parker y dos libres de Chris Bosh achicaron a 4 (90-94). Lugo, un triple de Delfino a falta de 6:50 minutos los puso 93-96, pero Boston se mantenía con Gleen Davis (6 pts).
El conjunto canadiense pudo pasar al frente (111-110) cuando restaban 31 segundos, luego de que José Calderón, de gran partido, hundiera dos tiros libres. El campeón del mundo terminó con 24 puntos y 13 asistencias.
Los de Delfino tuvieron un goleo repartido. Bosh metió 23 puntos, al igual que Parker, mientras que el italiano Andrea Bargnani aportó 20.
Ray Allen dejó otra vez a Boston arriba 112-111, pero Calderón se disfrazó de héroe y definió el partido, a falta de 10 segundos con un doble y falta.
En Boston no fueron suficientes los 26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Kevin Garnett, tampoco los 19 que anotaron Paul Pierce y Ray Allen. El equipo que dirige Doc Rivers, futuro técnico del equipo del Este en el All-Star, continúa liderando cómodamente la conferencia con récord de 33-7.
Importante victoria de los Bulls
Con una estupenda actuación de Andrés Nocioni, quien anoche volvió a ser titular, Chicago consiguió un importante triunfo ante un rival directo por la lucha de los play-off, como lo son los Indiana Pacers, a los que derrotaron 108-95. Ahora, los dirigidos por Jim Boylan achicaron a un juego la diferencia ente ambos equipos.
El Chapu la rompió con 24 puntos y 7 rebotes, aunque tiró 8/19 de cancha (2/8 en triples) y 6/9 en libres. Sin embargo, el más destacó fue Kirk Hinrich, quien subió el rendimiento con la llegada de Boylan. El base fue autor de 38 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias para guiar a su equipo (17-24) al tercer triunfo en 5 partidos.
Chicago puso el corazón ante la ausencia de tres de sus titulares, Luol Deng, Chris Duhon y Ben Gordon, quienes padecen diferentes lesiones. Sin sus dos máximos goleadores los Bulls respondieron en gran nivel, sobre todo con jugadores suplentes que, de a poco, se van insertando en la rotación. Tan es el caso de Joakim Noah, quien después de los altercados fuera de las canchas, está mostrando un gran rendimiento dentro de ellas. Anoche, el novato terminó con 14 puntos y 15 rebotes ante unos pacers que no contaron con Jermaine O’Neal ni Troy Murphy.
Para Indiana fue la tercera caída de los últimos 5 partidos. El equipo de Jim O’Brien recibió la pésima noticia, el pasado Martes, que su máximo referente, O’Neal, estaría afuera por el resto de la temporada debido a una lesión en su rodilla izquierda.
Danny Granger, máximo anotador esta temporada para Indiana, guió a su equipo con 33 puntos, mientras que Kareem Rush aportó 13, y Jeff Foster completó un doble doble con 12 tantos y 11 rebotes.
McGrady volvió a ser clave
Nada tuvo que ver la victoria de anoche de los Rockets sobre los Supersonics a la que le habían otorgado dos noches atrás en el Toyota Center de Houston. Ayer, el equipo de Luis Scola tuvo que transpirar más de la cuenta en el Key Arena de Seattle para derrota a su rival 109-107.
Tracy McGrady fue fundamental desde el banco de suplentes con 28 puntos, de los cuales 18 vinieron en el segundo tiempo para levantar una desventaja de 13 tantos. T-Mac hizo pasar al frente a su equipo (106-104) con un tiro a falta de 51 segundos, luego Rafer Alston lo sentenció con un triple. El base de Houston terminó el partido con 18 tantos y 8 asistencias.
Scola terminó el partido con 6 tantos, producto de 3/6 de cancha (0/2 desde la línea), 5 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos de juego. Ahora, los dirigidos por Rick Adelman poseen una marca de 23 ganados y 19 perdidos, y se mantienen en el décimo puesto, a un juego y medio del último lugar clasificatorio par los play-off.
Yao Ming se destacó en Houston con 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, mientras que Shane Battier aportó otros 11 tantos.
Kevin Durant, esta joven estrella de 18 años que se ha puesto al hombro a los Sonics en su primera incursión en la mejor liga del mundo, tuvo en sus manos la posibilidad de empatar, y hasta ganar, el partido. Pero el primer disparo fue muy bien tapado por Chuck Hayes, mientras que, a falta de un segundo, falló un triple. El número dos del draft terminó el partido con 25 puntos, y 12 de 23 de cancha. Por su parte, Wally Szczerbiak lo acompañó con 22 tantos desde el banco.