En una semana sin competencia oficial, Sebastián Svetliza brindó detalles de Sionista. El entrenador tocó el tema de la primera derrota de local en la segunda fase ante Obras Sanitarias, las principales cosas a mejorar, el rendimiento de Maurice Riddick y Mariano Byró y el trascendental próximo compromiso de visitante con Peñarol de Mar del Plata.
Sebastián Svetliza, entrenador del Centro Juventud Sionista, mantuvo diálogo con el departamento de prensa de la institución paranaense y se refirió a los distintos aspectos del equipo en el actual certamen.
¿Suena raro hablar en esta fase de una derrota de Sionista en condición de local?
Sería un error pensar que es imposible perder de local. Es una Liga muy pareja donde los equipos se ganan de local y de visitante. Por supuesto que mantener la localía siempre te ayuda para estar arriba. Por eso los partidos que se pierden en casa hay que salir a recuperarlos afuera y Sionista está en condiciones de realizar una buena tarea y ganar de visitante.
¿Cuáles son los aspectos a mejorar?
La principal cuestión es encontrar más regularidad. Hemos tenido momentos muy buenos y otros irregulares. Es verdad que estamos mucho mejor que hace 10 partidos. El equipo tiene mayor volumen de juego y maneja mejor los tiempos. Así mismo debemos recuperar la regularidad en defensa que era algo en lo que estábamos bien. La idea es llegar al final de la fase con la regularidad necesaria para encarar la etapa decisiva en el mejor momento del equipo.
¿Qué balance hacés sobre el rendimiento de Maurice Riddick?
Maurice es un jugador que venía de anotar mucho en México y llegó acá para cumplir con la misma función, pero es una Liga totalmente diferente y difícil. Además se sumó a un equipo donde se distribuye mucho más el juego a lo que él está acostumbrado. Con el correr de los días lo ha ido entendiendo, poniéndose en función del equipo y encontrando su lugar. El último juego frente a Obras fue bueno ya que aportó cosas interesantes y no solamente en el goleo, sino también para el equipo. Tiene que corregir su actitud ofensiva e incorporarse aún más a los sistemas de juego del equipo.
¿Y sobre el regreso de Mariano Byró?
Mariano es un jugador diferente, que tiene una calidad distinta y que está tratando de encontrar su mejor forma física. Ya está dando cosas importantes y estoy seguro que en un corto tiempo nos brindará todo lo que queremos. Para nosotros es un jugador clave, estamos muy contentos que haya vuelto y poseemos expectativas que cuando esté en óptimas condiciones el equipo mejore aún más.
¿El fin de semana sin compromisos es bueno o malo?
Eso lo vamos a saber cuando juguemos. Estamos acostumbrados como todos los equipos a jugar siete meses sin parar y la decisión estuvo bien. Nosotros estamos tratando de corregir cosas en los entrenamientos, mejorar en conjunto y como grupo humano. La intención es llegar con mucha ambición al juego con Peñarol en Mar del Plata, ya que ese partido lo consideramos clave en función a nuestros objetivos.
Al creador de la Liga de Amigos, Felipe es el campeòn, fijate que la liga terminò. Creà otra para jugarla y pasà usuario y contraseña para registrarse. Gracias