Ginóbili no necesita votos para ser un all-star. Anoche metió el tiro ganador de la victoria de sus Spurs 90-89 sobre los Miami Heat, que perdieron su decimoquinto partido en forma consecutiva. Oberto volvió a ser titular y anotó 4 puntos.
Autor:Sebastian Ciano (especial para Pick and Roll)
Anoche, la NBA anunció los titulares para una nueva edición del partido de estrellas, que se llevará a cabo en New Orleans del 15 al 17 de Febrero. Como era de esperarse, Emanuel Ginóbili no está dentro de los titulares de la conferencia Oeste, aunque ayer haya jugado para merecerlo.
No solo que jugó en gran nivel, sino que metió el tiro ganador a falta de 36,5 segundos para que sus Spurs vencieran a los Miami Heat 90-89 y así obtener su tercer triunfo consecutivo, algo que no sucedía desde finales de Noviembre y principios de Diciembre.
Ya había tenido otra oportunidad de ganar un juego el pasado jueves 17 ante Cleveland, aunque sin final feliz. En esta ocasión, Manu no falló y San Antonio ascendió a un récord de 28-13 que los posiciona quintos en el escalafón del Oeste, a solo un juego de los líderes Phoenix y New Orleans.
El bahiense terminó el partido con 18 puntos (4/5 en dobles, 1/7 en triples y 7/8 en libres), 11 rebotes y 8 asistencias en 37 minutos de acción. Quedó a solo dos pases gol de su primer triple doble en la NBA. Fabricio Oberto, mientras tantos, volvió a ser titular y aportó 4 tantos (2/2), 3 rebotes y 1 asistencia en 20 minutos.
Nada fue tan fácil para los de Gregg Popovich como marcaba la previa ante un rival que llegaba al partido con 14 derrotas al hilo. Sin la compañía de Shaquille O’Neal, quien se resintió de la lesión en sus caderas, Dwyane Wade volvió a hacer de actor principal y de reparto al mismo tiempo. La estrella de Miami comenzó con 7 puntos en el primer cuarto para darle la ventaja a su equipo 28-24.
Ginóbili calentó motores en el segundo parcial (7 pts), pero el juego en la pintura de Mark Blount y el liderazgo de Wade hicieron que los Heat se fueran al descanso largo ganando 46-45. Blount, anoche reemplazante de Shaq, cumplió con 23 puntos. Por su parte, el escolta estrella del equipo de Pat Riley fue el máximo anotador con 27 puntos, a los que les agregó 6 rebotes, 9 asistencias y 4 robos.
Tim Duncan, quien sí fue seleccionado para el partido de estrellas, metió 18 de sus 30 puntos en la segunda mitad. El de Islas Vírgenes también sumó 11 rebotes, pero los de Riley (8-33) no se dieron por vencidos. A falta de 3 minutos metieron un parcial de 9-0 que les dio una ventaja de 10 (70-60) cuando quedaba un minuto y medio por jugar en el tercer cuarto.
Con 10 puntos de Duncan, los Spurs rápidamente volvieron al partido, que siguió parejo hasta el final Ginóbili apareció como siempre, llevando a pasear a Dorell Wright hasta el fondo de la pintura para depositar esa bandeja que le dio la alegría a todo San Antonio.
Teniendo en cuenta a las últimas dinastías: ¿Cuántos All-Stars jugaron Magic, Kareem y Whorty en los 80s? Rta: Whorty:7, Magic:12, Kareem:19 ¿Cuántos All-Stars jugaron Bird, McHale y Parish en los 80s? Bird:10, McHale:7, Parish:9¿Cuántos All-Stars jugaron Jordan, Pippen, Rodman en los 90s? Rta: Jordan: 13 , Pippen:7, Rodman: 2 ¿Cuántos All-Star jugaron Duncan, Ginobili, Parker en la del 00? Rta: Ginobili:1, Parker:2, Duncan:9 Hay algo injusto aca, no les parece?