Esta noche los San Antonio recibirá a Chris Paul y los New Orleans Hornets, uno de los puteros del Oeste, desde las 23 (sin tv) en el AT&T Center. Los Spurs buscan revitalizar su figura y salir del bache que significó Enero, pero enfrente estará el equipo con mejor récord de visitante en toda la conferencia (15-5)
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)
Los San Antonio Spurs tendrán una parada brava esta noche cuando, a partir de las 23.30 (sin tv), reciban en el AT&T Center a los New Orleans Hornets, punteros de la división Southwest y de la conferencia Oeste, junto a los Phoenix Suns. Es que el equipo de Manu y Oberto está intentando volver a ser el mejor de la liga dentro de un mes en el que no tuvo muchas alegrías.
“Son un equipo peligroso”, avisa Emanuel Ginóbili, quien fue el salvador en la victoria del pasado jueves ante los Miami Heat tras anotar la bandeja decisiva a falta de 36.5 segundos. El bahiense es uno de los líderes del equipo texano con promedios de 19.2 puntos, 4.8 rebotes, 4.3 asistencias y 1.7 robos.
Y Ginóbili está en lo cierto. Los dirigidos por Byron Scott han ganado 17 de sus últimos 19 encuentros, incluidos 7 en forma consecutiva. Asimismo, también llevan 7 al hilo como visitantes, y hoy pueden llegar a ganar el octavo por primera vez en los 20 años de existencia de la franquicia. Paradójicamente, los Hornets (en Charlotte) ganaron su primer encuentro fuera de casa, como equipo expansión, en San Antonio el 19 de Noviembre de 1988.
Chris Paul es su principal figura y líder indiscutido dentro de la cancha. Está teniendo un nivel sobresaliente, y encabeza a su equipo en puntos (20.7), asistencias (10.5) y robos (2.6).
El conjunto de Gregg Popovich está en ascenso; ha ganado 3 partidos en forma consecutiva, y 5 de 7, pero todavía no ha encontrado su verdadero nivel. La victoria del miércoles ante los Lakers significó la primera en 8 partidos ante equipos con récord positivo, y esta noche intentarán obtener la segunda, que no solo le dará mucha confianza (tratándose de uno de los mejores equipos de la NBA), sino que también acortará distancias en la lucha por el liderazgo de la división Southwest, en la cual New Orleans aventaja a Dallas por un juego, y a San Antonio por un juego y medio.