Luis Scola, por primera vez como titular, no pudo evitar la caída de Houston a manos de Utah por 97 a 89. El Luifa reemplazó a Yao con 18 puntos. Por su parte, Andrés Nocioni solo convirtió 7 puntos en otra derrota de Chicago, ente Phoenix 88 77.
Autor:Sebastian Ciano (especial para Pick and Roll)
Otro paso más hacia adelante para Luis Scola. El Luifa fue titular por primera vez en su carrera NBA anoche en la derrota de sus Rockets sobre los Utah Jazz por 97 a 89 debido a la ausencia del chino Yao Ming, quien estaba afectado por una infección respiratoria. Si bien el argentino tuvo un buen desempeño, Houston extrañó a si pivot titular.
Scola terminó el encuentro con 18 puntos, producto de 6 de 12 de cancha y 6/12 desde la línea, 6 rebotes y 3 asistencias en 40 minutos. El campeón olímpico en Atenas 2004 fue el jugador de Houston que más tiempo estuvo en cancha.
El equipo que dirige Rick Adelman comenzó el partido muy frío, de hecho los 35 puntos que anotaron en la primera mitad fue el registro más bajo esta temporada en los primeros dos cuarto. Y mucho tuvo que ver Tracy McGrady - anoche titular - , quien solo marcó 2 de sus 21 puntos (1/6). El escolta de Houston llenó su planilla con 6 tableros y 9 asistencias.
En Utah Kirilenko era de lo más importante con sus 7 puntos y 4 asistencias. Si bien no estaba la “muralla china”, los dirigidos por Jerry Sloan no explotaron la pintura en ofensiva, y solo anotaron 6 tantos cerca del canasto. El ruso terminó el aprtido con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
En el tercer cuarto McGrady comenzó a levantar temperatura convirtiendo 6 de los primeros 8 tantos de los Rockets, pero los Jazz mantenían la diferencia desde la línea (9/9). Steve Novak cerró el parcial con 8 puntos consecutivos para que Houston pasara el frente 59-56, pero el base Ronnie Price anotó los últimos 4 tantos y fueron los Jazz quienes entraron al último cuarto arriba 60-59.
Utah solo encestó el 38.9 % de sus lanzamientos en los primeros 3 cuartos, pero en la recta final del partido, el conjunto “mormón” metió 11 de sus últimas 14 posesiones para cortar una racha de cuatro triunfos consecutivos a los Rockets y asegurarse una valiosísima victoria ante un rival directo en la lucha por los play-off.
Shane Battier fue autor de 15 puntos y Novak de 10 para Houston; por su parte, Utah contó con los 17 y 12 asistencias del espectacular Deron Williams, también con 13 tantos y 10 rebotes de Carlos Boozer, mientas que Kyle Korver, un jugador que llegó de Philadelphia el pasado 29 de Diciembre (a cambio del croata Gordan Giricek) para sumar ofensiva instantánea desde el banco, metió otros 17 puntos.
Los Utah Jazz, que ganaron 8 de los último 10 encuentros (4 en fila), ahora igualaron a los Trail Blazers en el octavo puesto del Oeste, relegando a Houston, quien ahora está a dos juegos de distancia con una arca de 24 ganados y 20 perdidos.
Más de lo mismo
Si Chicago suele perder con Andrés Nocioni como figura, no iba a ser muy diferente el desenlace si el Chapu no está en su mejor noche. Ayer los Bulls perdieron por segunda vez consecutiva tras caer 88-77 frente a los poderosos Phoenix Suns, quines volvieron a la cima del Oeste (32-13).
El santafesino jugó 31 minutos y anotó solo 7 puntos, con un pobre 3 de 13 de cancha. Además, también aportó 8 rebotes y 2 asistencias. Los dirigidos por Jim Boylan siguen bajando en el Este (17-26), pero increíblemente solo los separa un juego del octavo clasificado a los play-off, los Indiana Pacers.
Fu buena la tarea defensiva de Chicago al dejar a los Suns, el mejor equipo anotador de la liga (109.4 ppp), en 88 puntos y limitándolo a solo el 41.6% de cancha y 5 de 25 en tiros de tres puntos (20%). Asimismo, los Bulls estuvieron en partido hasta el comienzo del último cuarto, pero no resistieron. El equipo de Mike D’Antoni metió un parcial de 14-2 en cinco minutos y medio al comenzar el cuarto período y sacó una diferencia de 16 puntos (82-66) que resultó lapidario. El brasileño Leandro Barbosa fue determinante durante esa ráfaga con 2 triples y 8 puntos. Amare Stoudemire fue el goleador de Phoenix con 24 tantos.
En el United Center de Chicago volvieron a escucharse los abucheos por parte de los hinchas, que igualmente continúan llenando el estadio. Los Bulls otra vez no tuvieron a sus dos máximos anotadores, Luol Deng y Ben Gordon, quienes padecen sendas lesiones. “Es difícil encontrar respuestas”, dijo Kirk Hinrich, máximo anotador del juego con 31 puntos. Tyrun Thomas, desde el banco, lo siguió con 10 tantos y 11 rebotes.
En Phoenix (no jugó Grant Hill) 5 jugadores anotaron en doble dígito. Shawn Marion terminó con 15 tantos y 11 rebotes. Por su parte, Steve Nash metió 14, Barbosa 13 y el francés Boris Diaw 11