Ingrese texto de busqueda

31/01/2008 18:00 | NBA

¿Una super solución?

Damon Stoudamire se convertirá en jugador de San Antonio en las próximas horas. El Super Ratón se desvinculó de Memphis y llegará al equipo de Gregg popovich para darle minutos de descanso a Parker y más goleo desde el banco, algo que en estos últimos encuentros el dt solo encuentra en Ginóbili.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)

Las cosas no están del todo bien para los San Antonio Spurs. Han perdido 10 de los últimos 20 partidos y fueron cediendo terreno en el escalafón del Oeste, donde ahora se ubican en la sexta posición, con un récord de 28-16, a 4 juegos y medio de los punteros Phoenix Suns contra quienes deberán enfrentarse esta noche (01.30 de la Argentina, sin tv) en lo que será el tercero de una gira de 9 partidos como visitantes.

Las lesiones han complicado bastante el andar de los de Gregg Popovich, sobre todo en os últimos dos meses, en los cuales han “caído” sus tres máximas figuras. Esta vez volvió a ser el turno de Tony Parker, quien sufre de una lesión en su talón izquierdo que lo marginó de los últimos dos partidos (ambas derrotas).

La mala racha tanto en el juego como con las lesiones, han llevado a la dirigencia del campeón ha realizar movimientos. En las próximas horas firmará el experimentado base Damon Stoudamire, quien el lunes rescindió contrato con los Memphis Grizzlies.

El “Super Ratón”, relegado por los jóvenes Mike Conley y el “inesperado” Kyle Lowry, llegó a un acuerdo con los directivos de la franquicia para salirse de su contrato, al cual todavía le restaban dos años de vigencia. Esta mañana ultimaba los detalles de su desvinculación (burocracia que exige la NBA) en pocas horas será un nuevo Spur.

Stoudamire lleva 13 temporadas en la liga. Fue drafteado, en la 95-96, por los Toronto Raptors en l séptima colocación y fue galardonado con el premio al mejor Rookie de esa temporada. Además del conjunto canadiense, el base de 34 años vistió la camisetas de Portland y Memphis. En esta 07/08, Stoudamire jugó 29 partidos en los cuales tuvo una media de 7.3 puntos, 2.4 rebotes y 3.9 asistencias en 21.5 minutos.

Si bien todavía no se sabe el tiempo que Parker permanecerá sin jugar (debe realizarse una resonancia magnética), Stoudamire llega para aportar no solo experiencia, sino también minutos de descanso para el base francés y puntos desde el banco, teniendo en cuenta que el único base reserva, Jacque Vaughn, tiene más características de “armador”, mientras que el ex Grizzlies piensa más en el aro de enfrente.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar