Toronto vengó su derrota en suplementario del Marte ante Washington venciéndolos en casa con la máxima diferencia en la historia de la franquicia, 122 a 83. Carlos Delfino aportó 11 puntos en 17 minutos. Mientras tan, Chicago tuvo otra noche para el olvido en la derrota frente a Minesota 83-67. Nocioni hizo 7 tantos.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)
Luego de la derrota del martes en Washington por 108 a 104 en tiempo suplementario, los Raptors se vengaron jugando en el Air Canada Center y aplastaron a los Wizards 122 a 83 igualando el mayor margen de victoria en la historia de la franquicia (39 pts) que ya había sido logrado en Abril de 2002, ante Atlanta.
El equipo que dirige Sam Mitchell jugó en gran nivel, y liquidó al conjunto capitalino con grandes porcentajes de cancha: tiró para un 56.7% de campo, con 13 de 18 en triples (72.2%), como así también 15/17 desde la línea.
Carlos Delfino no quedó afuera y fue uno de los 6 jugadores de Toronto en terminar en doble figura. El santafesino cerró su planilla con 11 puntos (1/2 en dobles y 3/5 en triples), 4 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero en 17 minutos de acción. Los Raptors son el mejor equipo de la NBA en lanzamientos de tres puntos, con un 42 %.
Toronto comenzó a escaparse en el segundo cuarto del partido, cuando metió un parcial de 19-5 que puso el marcador 55-37. Delfino tuvo mucha participación en dicha ráfaga al anotar un triple y repartir sus tres asistencias. Ahora, el equipo canadiense se coloca quinto en la conferencia Este, a medio juego de los Cavaliers de LeBron James, que se ubican cuartos.
Los Wizards (6tos, 24-20) por segunda noche consecutiva no contaron con el segundo goleador del equipo, Caron Butler, quien padece una lesión en sus caderas. Antawn Jamison, líder de Washington ante las ausencias de Butler y Gilbert Arenas (anoche también se lesionó Antonio Daniels), estuvo lejos de su gran actuación de dos noches atrás (24 pts y 20 reb) y terminó con 11 puntos y 4 tableros. El goleador de los de Eddie Jordan fue el escolta DeShawn Stevenson, quien marcó 16 tantos.
El italiano Andrea Bargnani encabezó a su equipo con 19 puntos, con 6/11 en tiros de campo. Asimismo, Chris Bosh quien había pasado los 30 tantos en 6 de sus últimos 10 partidos finalizó la noche con 16, mientras que Anthony Parker anotó 15, Juan Dixon aportó 12 desde el banco, mientras que el español José Calderón terminó con 11 y 11 asistencias, su decimosexto doble-doble en esta temporada. El base de la selección campeona del mundo es el quinto máximo asistidor de la liga con 8.8 pases gol por encuentro.
Minesota hizo lo propio
Otra vez la inconsistencia de los Bulls se hizo presente. La noche siguiente a la victoria sobre Minesota por (96 a 85) Chicago cayó frente a los propios Timberwolves, pero en condición de visitante, por 83 a 67 en otra jornada para el olvido., y terminaron El equipo de Andrés Nocioni sufrió horrores la falta de sus dos máximos anotadores, Luol Deng y Ben Gordon, y terminaron el partido con un 33.3% de cancha, con 3/18 en triples.
El Chapu, al igual que sus compañeros, no estuvo enfocado y solo anotó 7 puntos, producto de 2 de 12 de cancha. El santafesino sumó 4 rebotes, 1 asistencia y 1 tapa en 28 minutos, al tiempo que Chicago estableció su marca más baja en puntos y tiros de campo convertidos (23) en esta temporada, mientras que empató el menor porcentaje de campo. Ayer, el equipo de Jim Boylan (18-27) cayó ante el peor de la NBA, y todavía cuesta creer cómo es que solo están a un juego del último puesto de los playo-off, que pertenece a los New Jersey Nets.
El Dt interino de los Bulls realizó fuertes declaraciones a la prensa al decir que “algunos jugadores parecen que se apagan, es muy decepcionante de ver”. De alguna manera, Boylan - si bien no lo dijo explícitamente – acusa a sus jugadores de dejar de poner todo en vez de intentar levantar el partido. “Dejan de jugar con energía”, agregó.
Minesota ganó recién su noveno partido de la temporada (36 derrotas). Al Jefferson volvió a ser el jugador más determinante de los de Randy Wittman con 26 puntos y 20 rebotes. Por su parte, Ryan Gomes también finalizó con doble-doble al totalizar 25 tantos y 10 tableros. Los T’Wolves tiraron para un 36.6% de cancha.
Kirk Hinrich y Thabo Sefolosha encabezaron a Chicago con 14 puntos cada uno, mientras que Joakim Noah, en su segundo partido dentro del quinteto titular, cerró su planilla con 10 tantos.
Pero esto esta mal. A la sección la deben llamar argentinos en la NBA porque del autor de la nota nunca pude leer ninguna linea de los demás equipos, o porque no conoce o porque no le interesa. Contratá gente que sepa de verdad de la NBA y dejate de jorobar.