San Antonio volvió a la victoria en el momento más complicado. Cortó una racha de tres caídas con una gran victoria sobre los Suns en Phoenix 84-81. Emanuel Ginóbili fue el goleador de su equipo con 19 puntos, mientras que Oberto aportó con 2 tantos
Autor:Sebastian Ciano (especial para Pick and Roll)
Llámelo casualidad, o suerte, pero los San Antonio Spurs dieron una gran muestra de carácter en su peor momento de la temporada al ganarle anoche a los Suns, en su propia casa, 84 a 81 y cortar una racha de 3 derrotas consecutivas. Si, apareció el capeón de los triunfos importantes.
Con Emanuel Ginóbili como base ante la ausencia de Tony Parker (tiene para 20 días más) y todavía sin Damon Stoudamire – se unirá al equipo el sábado, en San Antonio – los Spurs ganaron defendiendo un partido que se les había puesto muy cuesta arriba cuando vieron que estaban 14 puntos abajo (32-18), y la pelota no quería entrar. Terminaron con un 38.7% de cancha, pero dejaron a los Suns con su marcador más bajo de la temporada.
Manu no convirtió ningún gol de campo hasta faltando 4 minutos y medio para que termine el tercer cuarto. De allí en más, el bahiense terminó con 19 puntos, a los que les sumó 7 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en 41 minutos de juego. El bahiense terminó 3/14 de cancha. Fabricio Oberto, por su parte, finalizó el encuentro con 2 tantos (1/3), 7 tableros y 1 recupero en 19 minutos.
Shawn Marion encabezó a los de Mike D’Antoni con 12 puntos para tomar una rápida ventaja de 14 puntos a falta de 10 minutos para que finalice la primera mitad, pero San Antonio pudo recuperarse y solo se fue abajo por 6 (34-40). Paradójicamente, Jacque Vaughn fue el máximo anotador de los Spurs en los primeros dos cuartos, con 11 tantos. El base terminó el partido con 17. Tim Duncan se fue al descanso con 6 puntos y 1/6 de cancha.
Los Spurs lograron pasar al frente en el último cuarto. Con dos triples consecutivos, uno de Manu y otro de Michael Finley (13 pts), San Antonio
Igualó el partido en 67 y 6 minutos en el reloj. Ginóbili fue clave en el cuarto parcial con 11 tantos y al interceptar un pase de Steve Nash en la jugada siguiente a la que Duncan metiera el tiro que le dio la ventaja a su equipo 80 a 79 a falta de 30 segundos. Luego, Manu cerró la victoria con lanzamientos libres.
Marion fu el goleador de los Suns con 21 puntos. Por su parte, Amare Stoudemire terminó con 16 y 9 rebotes, mientras que Nash hizo 17 tantos y 8 asistencias. El equipo de D’Antoni (33-14) ahora vuelve a compartir la cima de la conferencia Oeste con los New Orleans Hornets, mientras que los Spurs se mantienen quintos, a 3 juegos, con una marca de 29-16.