El ala pívot que cumplió años el mismo día del partido, mostró su amargura por la derrota y comentó que: “Se nos escapó un partido que duele más que una derrota. Esto pasa por nosotros más que nada, tenemos que aprender a jugar en equipo para salir adelante, hoy otra vez entramos a tirar tiros apurados y tiramos sin rotar el balón. Esto es un partido y queda mucho todavía, pero duele mucho perder en nuestra cancha”.
Acerca de las virtudes de Boca para llevarse el partido, expresó que: “Ellos tienen un plus de calidad y con los árbitros, que se hace importante a la hora de jugar partidos cerrados. Esto no quiere decir que nos hayan ganado por los árbitros, pero sí que en algunos pitazos que no cobran a veces se te sale la cabeza y perdés el partido”.
Sin embargo, el jugador que llegó a los 26 años y que hace su segundo paso por la entidad de Gualeguaychú, mostró sus esperanzas de ganar el domingo “Sin dudas que tanto Quilmes como nosotros venimos en un mal momento, esperemos que podamos salir victoriosos para alegría de la gente y empezar a levantar”.
Martín Guastavino
El técnico centralista, consultado sobre su análisis del juego dijo que: “Hicimos un primer tiempo bueno, teniendo ideas en la ofensiva, pudiendo manejar por varios momentos el juego, con todo lo que nos costaba defender a este Boca con semejante calidad de jugadores. En el momento que tuvimos para sacar una mayor luz volvemos a equivocarnos y caer en un bajón anímico del que nos cuesta levantarnos”.
Guastavino también envió un mensaje a la gente al decir: “Este es el mismo equipo que hace dos meses atrás estaba segundo en la tabla, yo creo que necesitamos más que nunca el apoyo de la gente, que necesitamos salir de esto que es producto nuestro y seguramente lo vamos a revertir con una victoria. Así y todo estoy orgulloso porque todos dejan todo lo que tienen en la cancha”.
Acerca de las razones del mal momento del equipo que sumó su sexta derrota consecutiva, señaló que: “Estamos sufriendo un bajón general que nos está agarrando a todos. Cuando ganábamos yo decía que este equipo era porque se jugaba como tal, y hoy entramos en una especie de frustración y no podemos salir. Pero no tengo dudas de que vamos a salir de esto porque trabajamos con todas las ganas para salir adelante. Ojalá que una victoria sea el clic y esta venga pronto”.
Leonardo Gutiérrez
El emblemático jugador xeneize se refirió a su primera victoria en el José María Bértora diciendo que “Es una cancha muy difícil, un equipo que se hace muy fuerte de local, veníamos los dos de muy malas actuaciones pese a nuestra victoria en el último enfrentamiento. Igualmente hoy tampoco tuvimos un gran partido, permitimos muchos tantos en nuestro aro y sabemos que si queremos ser un equipo con grandes aspiraciones tenemos que controlar más nuestro tablero, sobre todo con el poderío que tenemos en ofensiva. Además en lo personal es la primera vez que logró ganar en esta cancha, jugando bien y con el equipo ganando y sintiendo que encontramos de a poco el rumbo”.
Acerca del aporte del otro integrante del oro olímpico en el equipo, señaló: “Gaby se adaptó muy bien y nos va a dar lo que necesitábamos en el plantel. No conseguíamos el extranjero y el nos está dando esa cuota de responsabilidad bajo el aro que nos estaba faltando. Lo conozco de hace mucho tiempo, desde las selecciones juveniles así que nos entendemos bien y su aporte sumado al regreso de Gustavo (Oroná) y Ray (Legaria) van a ser claves”.