En su tercer partido seguido como titular Scola anotó 12 puntos para que Houston supere a Indiana Pacers por 106 a 103. El argentino de a poco comienza a demostrar que la etapa “derecho de piso” empieza a ser historia. Delfino y los Raptors sufrieron 46 tantos de Kobe y cayeron 121-101 frente a los Lakers, que esperan a Gasol con los brazos abiertos.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
La noche tuvo un invitado especial para Indiana. No fue Tracy McGrady, ni Yao Ming los encargados de llevar la victoria hacia Houston. Ni siquiera fue Luis Scola el encargado de guiar a los de Rick Adelman a su sexto triunfo consecutivo fuera del Toyota Center. Carl Landry apareció con 13 de sus 21 puntos en el último cuarto para que los Rockets derrotaran a los Pacers 106-103.
La racha de triunfos como visitante es la más larga en esta temporada para Houston, que con récord de 26-20 está a un juego y medio de los Denver Nuggets, los octavos del Oeste. Scola fue titular por tercer partido consecutivo y totalizó 12 puntos, con 6/8 de cancha (0/1 en libres), rebotes, 1 asistencias y 1 bloqueo en 20 minutos.
Estos Pacers sin su mejor jugador (Jermaine O’Neal) por el resto de la temporada luchan por un puesto entre los mejores 8. Al igual que su rival de anoche, se encuentran a un partido y medio de los últimos clasificados, los Atlanta Hawks.
Con un parcial de 9-2, los Rockets se escaparon 50 a 42 a falta de 3:34 para el final de la primera mitad. Pero los dirigidos por Jim O’Brien volvieron a acercarse de la mano de Danny Granger, que con una asistencia y cuatro puntos seguidos dejó a su equipo a 4 (48-52). Luego, los Pacers metieron los últimos 5 puntos del cuarto para irse al descanso largo 53-54.
Yao y McGrady se combinaron para tirar solo 10/31 de cancha: El chino finalizó el encuentro con 17 tantos, 12 rebotes y 4 asistencias, mientras que T-Mac fue autor de 19, 5 rebotes y 9 pases gol. Indiana defendió muy bien al ex Toronto y Orlando con Granger, por momento doblándolo para forzarlo a largar la bola. Fue así que, sobre todo en el tercer parcial, la estrella de Houston se dedicó más a hacer jugar que a tomar lanzamientos.
Los Pacers estuvieron muy certeros con los triples durante toda la noche (12/24). En el tercer período, metieron 4 de 5 intentos (3 de Granger) para ganar el parcial 26-25 y entrar a la recta final del juego empatados en 79. Granger, segundo en anotación y minutos en Indiana, fue el goleador de los Pacers con 22 puntos. Por su parte, Jeff Foster se destacó con 13 y 17 rebotes (6 ofensivos).
Landry se encendió en el último cuarto. Metió 5 puntos consecutivos, pero Indiana siguió quemando las redes con los triples, y con dos de Kareem Rush y otro de Shawne Williams, se adelantaron 91-88. El rookie de Houston volvió a tomar la posta con otros 5 puntos al hilo para igualar el partido (99-99). Luego, a falta de un minuto y medio le dio la ventaja 103-101 y aumentó con un libre. Mike Dunleavy Jr le puso suspenso con 32 segundo por jugar (103-102). Luego Shane Battier cumplió desde la línea y el propio Dunleavy falló el último triple.
Kobe fue más que Toronto
Los Toronto Raptors fueron testigos del talento que posee el gran Kobe Bryant, quien les metió 46 puntos para darle la victoria a sus Lakers por 121 a 101. El conjunto angelino es uno de los más fuertes del Oeste y ahora, con la contratación del español Pau Gasol, se transforma en uno de los más importantes. “Creo que todos están algo excitados por la oportunidad que se nos presenta”, contó el astro Laker, quien también agregó 7 rebotes y 5 asistencias.
Carlos Delfino fue autor de 6 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para los de Sam Mitchell, que ahora poseen un récord de 25 ganados y 21 perdidos que los mantiene en la quinta posición del Este. El santafesino tiró 0/3 en dobles y 2/5 en triples en 25 minutos de acción.
“Es el mejor jugador de uno contra uno en la liga”, sentenció Chris Bosh, quien terminó el partido con 22 puntos y 15 rebotes, pero 7 de 22 en tiros de campo. Los Raptors pedieron dos de los últimos tres, pero ahora tendrá oportunidad de recuperarse el lunes en Miami, luego jugarán ante los Clippers para después visitar a Minesota en el Target Center.
Los dirigidos por Phil Jackson ganaron la primera mitad 56-51, pero rápidamente sacaron una luz de 10 puntos de ventaja (65-55) con 5 puntos de Kobe. La diferencia se mantuvo, pero José Calderón encabezó una ráfaga de 11-3 con 6 puntos y una asistencia que derivó en un triple de Delfino para que Toronto se pudiera 75-77. Bryant hundió un triple en el final del período que devolvió la ventaja de 6 a los Lakers (83-77).
En el último cuarto, Bryant continuó imparable anotando 12 puntos. Con 8 puntos de “KB” y dos bombas de Jordan Farmar Los Ángeles se escapó otra vez a diez puntos (99-89) cuando restaban algo más de ocho minutos por jugarse. Luego sentenció a Toronto con una ráfaga de 8-0 que les dio un colchón de 15 tantos para cerrar el juego con tranquilidad.
El esloveno Sasha Vujacic tuvo un buen desempeño con 22 puntos desde el banco de suplentes, mientras que Farmar aportó 13 y Lamar Odom terminó con 12 y 10 rebotes. Los Lakers están sextos en el Oeste con un récord de 29-16, a tres juegos de los Suns. Mientras tanto, el italiano Andrea Bargnani fue el goleador de Toronto con 28 puntos. Asimismo, Calderón metió 17, y Anthony Parker 12.