Los Lakers sacudieron el mercado al contratar a Pau Gasol sin tener que desarmar el equipo. Ahora Kobe, Phil Jackson y compañía conforman uno de los equipos más poderosos de la NBA y se ilusionan con la gloria.
Autor:Sebastián Ciano (Especial para Pick and Roll)
Cuando un jugador del calibre de Pau Gasol, quien no veía con malos aojos ser transferido, se une a un equipos de buenos jugadores y pretensiones seria como los Lakers, que buscaban otra opción al lado de Kobe, se puede llegar a obtener como resultado un equipo que luche por el título.
Ayer, horas antes de la victoria sobre los Toronto Raptors, Phil Jackson tuvo la gran noticia de la llegada del español campeón del mundo a su equipo en un intercambio que ha llegado en diferentes momentos tanto para Los Ángeles como para los Grizzlies, y ambos salieron beneficiados.
Los Lakers se hicieron de un jugador que le aportará una gran presencia ofensiva bajo las tablas, algo que el equipo de Kobe Bryant venía necesitando, sobre todo ante la lesión del rendidor Andrew Bynum. Gasol está promediando 18.9 puntos, 8.8 rebotes y 1.44 partidos por encuentro. Asimismo, otra gran noticia es que no debieron desarmar la estructura del equipo, ya que enviaron a Kwame Brown (muchas veces resistido por los propios hinchas angelinos), el novato Javaris Critteton, el veterano Aaron mike más los derechos por el hermano de Pau, Marc Gasol (drafteado por L.A), y dos futuras elecciones de primera ronda (2008 y 2010). Los Ángeles también obtuvo una selección de segunda ronda de 2010.
Ambas franquicias encontraron lo que buscaban. Los Lakers a ese jugador que acompañe en la ofensiva a Bryant, y que además jerarquiza enormemente al equipo en la pintura y lo transforma en candidato. Por su parte, Memphis se llevaron a Brown – un jugador que no resultó ser lo que prometía en su ingreso a la NBA- que le aportará defensa y, además, su contrato terminará esta temporada, por lo que le quedará lugar en el tope salarial. Asimismo, tendrán la posibilidad se obtener un par de jugadores en los draft en este nuevo proyecto de reconstruir el equipo ya sin Gasol.
La poderosa conferencia Oeste suma otro equipo con aspiraciones al título. Gasol comienza la búsqueda de su primer anillo en un conjunto que no lo tendrá como único eje para dicho fin y, además, el fantástico Bryant encontró alguien en quien apoyerse y formar dupla, algo que los hinchas extrañan de las épocas de Shaq.