San Antonio volverá a la acción tras cuatro días de descanso esta noche ante los Pacers desde las 22 (sin tv). Ginóbili será otra vez el base titular del equipo, aunque en el banco tendrá a Damon Stoudamire para darle descanso. Es el cuarto partido en una gira de 9 como visitante.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)
Luego de cuatro días de descanso los San Antonio Spurs reanudarán esta noche su largo periplo de 9 partidos fuera de casa cuando visiten, a partir de las 22 de nuestro país, a los Indiana Pacers en un encuentro que marcará el inicio de una recorrida de 6 encuentros de gira por el Este.
El equipo de Gregg Popovich viene de un mes de Enero de turbulencias, que no solo ha marcado su caída sino la de otros “grandes” como Boston o Detroit, quienes perdieron más partidos que de costumbre. Comenzaron la gira fuera del AT&T Center con dos derrotas al hilo, frente a Utah y a Seattle. Sin embargo, y quizás cuando nadie creía, los Spurs se recuperaron ante nada menos que los Suns, a quienes vencieron 84 a 81.
Frente a Phoenix, Emanuel Ginóbili jugó como base titular ante la ausencia de Tony Parker, quien tiene una lesión que lo mantendrá afuera de las canchas hasta el final del juego de las estrellas (19 de febrero), mientras que ante los Sonics también fue titular, y compartió el puesto con Jacque Vaughn. En dichos encuentros, Manu tuvo un promedio de 24 puntos, con un 40,6 % de cancha. Sin embargo, esta noche San Antonio tendrá más variantes ya que contará con su nueva adquisición: Damon Stoudamire, quien firmó el pasado domingo su contrato con los Spurs luego de llegar un acuerdo para desvincularse con los Memphis Grizzlies.
San Antonio cedió mucho en el escalafón del Oeste. Con un récord de 29 ganados y 16 perdidos se ubica en la sexta posición a 3.5 juegos de los Suns, quienes se mantienen como únicos punteros de la conferencia. Asimismo, está a dos juegos de distancia de los New Orleans Hornets y los Dallas Mavericks, líderes de la división Southwest.
Los Spurs son los favoritos para el partido de esta noche ante los Pacers, quienes no tiene una buena campaña (19-29). Ya sin Jermaine O’Neal por el resto de la temporada, los dirigidos por Jim O’Brien llegan al partido con 6 derrotas al hilo. El joven Danny Granger es el principal arma que tiene Indiana, y fue catalogado por el propio Popovich como uno de los jugadores más desvalorizados de la liga; es junto a Mike Dunleavy Jr, el goleador del equipo con 17.8 puntos por encuentro. Hoy volvería a ser titular el base Jamaal Tinsley, quien retornó - como suplente - el viernes ante Houston tras perderse 3 partidos por una lesión en su rodilla.
Este periplo por el Este incluye seis partidos en 9 días. Tras el partido de esta noche, los Spurs viajarán hasta la capital de Estados Unidos para enfrentar mañana a los Wizards, mientras que luego tendrán que visitar a los Knicks, para luego terminar nada más, ni nada menos, que ante Boston, Toronto y Cleveland.