En un duelo con olor a final los Celtics derrotaron a los Spurs 98-90 en su primer choque de la temporada. Manu metió 21 puntos y Oberto 4. Pierce la rompió con 35 para Boston, que está 5-2 sin Garnett. Delfino marcó 7 en la victoria de Toronto ante Minesota 105-82, mientras que Herrmann jugó 5 minutos en la triunfo de Detroit sobre Charlotte 113 a 87.
Autor:Sebastián Ciano (especial par Pick and Roll)
Era un choque muy esperado entre el campeón defensor y el, hasta el momento, máximo aspirante a destronarlo. Los Celtics prevalecieron en el duelo e gigantes al derrotar en el TD Banknorth Garden a los Spurs 98 a 90 y continúan sin peder ante equipos de la conferencia Oeste.
Una de las claves del partido fue la buena defensa del rookie Glenn Davis sobre Tim Duncan. Si bien el de Islas Vírgenes completó una buena planilla, el esfuerzo realizado valió para incomodar el juego de San Antonio, quienes carecen de fluidez ofensiva cuando su máxima figura no está o no encuentra su propio juego. El novato, que promedia 4.6 puntos y 2.8 rebotes, terminó la noche con 9 y 8. Duncan totalizó 22 tantos, 14 tableros y 6 asistencias.
Emanuel Ginóbili fue autor de 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Doc Rivers dispuso una marca agresiva sobre el bahiense, sobre too a la hora de defender los picks a la bola, lo que ocasionó muchas pérdidas en Manu (6), que tiró 2/4 en dobles, 5/11 en triples y 2/2 en libres durante los 38 minutos que permaneció en el rectángulo e juego. Por su parte, Fabricio Oberto jugó 20 minutos en los cuales aportó 4 puntos (2/4), 4 tableros y 3 asistencias.
Sin la presencia por séptimo juego consecutivo de Kevin Garnett, quien volvió a tomar la batuta en la ofensiva de Boston fue el “chico de la casa”, Paul Pierce, quien fue el goleador del encuentro con 35 puntos; también sumó 6 rebotes. Ray Allen fue muy importante con sus penetraciones más que con sus lanzamientos a distancia, ya sea para entrar en bandeja o para abastecer a sus compañeros. El ex Seattle finalizó el partido con 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Boston está 5-2 sin su máxima figura.
Por primera vez desde la llegada de Damon Stoudamire al conjunto de San Antonio Jacque Vaughn fue titular. El ex base de Utah finalizó el encuentro con 8 puntos, al tiempo que Michael Finley sumó 19 desde el banco. Esta noche, desde las 22 (hora argentina), los Spurs se medirán a los Raptors de Delfino.
Toronto también ganó y espera a San Antonio
Los Raptors saben que cuando su ofensiva camina las cosas siempre suelen salirle bien. Anoche derrotó a los necesitados Minesota Timberwolves por 105 a 82 con una buena producción en ataque, tirando para un 50,6% de cancha. Cuando eso ha sucedido, el equipo de Carlos Delfino ha ganado 12 de los 14 partidos.
El santafesino estuvo 27 minutos en cancha y totalizó 7 puntos, con 2/5 en dobles y 1/4 en triples, y también contribuyó con 9 rebotes. Carlos vuelve a darle otras cosas al equipo además de puntos, y eso es valorado por Sam Mitchell, quien muchas veces durante esta temporada ha dejado en cancha al argentino sin que este tuviera buenos porcentajes.
El primer cuarto estuvo nivelado, con un José Calderón como dueño absoluto de los Raptors. El español hizo 8 asistencias para que sus compañeros anotaran. Chris Bosh hizo cuatro, mientras que Andrea Bargnani metió 5 y el propio campeón del mundo 5, pero del otro lado se destacaba Marco Jaric con 9 tantos, y el partido estaba 29-25.
Delfino arrancó muy bien el segundo cuarto (5 pts) para que su equipo metiera un parcial de 10-2 y se adelantara en el tanteador 39-27. Antoine Walter hizo 8 puntos, producto de dos bombas y un doble, y los T’Wolves empataron el juego en 45 a falta de 1:45 para la finalización de la primera mitad, pero Calderón cerró con dos “dagas” de tres puntos que le dieron la ventaja a los de Canadá 51-47.
Bosh metió 6 puntos y Calderón siguió haciendo de las suyas para tomar una ventaja de 18 (75-57) que, de alguna manera sentenció el partido. El base europeo terminó el encuentro con 15 puntos y 10 asistencias. Por su parte, Bosh metió 14 y bajó 9 tableros, al tiempo que el italiano Bargnani hizo 16, y Jason kapono aportó 12 desde el banco.
A falta de 2:08 minutos la ventaja fue de 25 (99-74), y la máxima llegó a ser de 26 (105-79) con 40 segundo por jugarse. Ahora los Raptors están quintos en el Este con una marca de 27 ganados y 22 perdidos.
Minesota deambula por el Oeste con récord de 10-39. Al Jefferson volvió a ser el mejor de los de Randy Wittman con 18 puntos y 9 rebotes, mientras que Jaric hizo 11.