La vorágine de la Liga Nacional de Básquetbol obliga a que Regatas, apenas concluido el partido televisado de anoche con Peñarol, ya partiera rumbo a Neuquén, donde mañana enfrentará al ascendido Independiente, por la 19ª fecha de la segunda fase. La particularidad es que la delegación correntina se dividirá en dos grupos.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
Uno irá con el jefe de equipo Horacio Fontán, además de los juveniles (Milton Temute, Sergio Zacarías y Raúl Serantes) y la mayor parte del cuerpo técnico (Eduardo Pfleger -asistente-, Ricardo De los Reyes -kinesiólogo-, Guillermo Stieg -preparador físico- y Daniel Alarcón -utilero-), en horas de la madrugaba ya iniciaba su traslado vía terrestre hasta Neuquén, donde estaba previsto arriben en horas de la noche o la madrugada del mismo viernes.
En tanto que el grupo de jugadores mayores (Alejandro Montecchia, Agustín Carabajal, Javier Martínez, Juan Manuel Rivero, Diego Cavaco, Ramzee Stanton, Chuckie Robinson, Damián Tintorelli y Roberto López, quien viaja lesionado), junto al entrenador Silvio Santander, cubrirán el largo trayecto en avión, con escala en Buenos Aires.
Vale remarcar que de esta gira, que además incluye una presentación el domingo en Bahía Blanca -ante el necesitado Estudiantes- no tendrá participación el pivote rosarino López, quien se desgarró el aductor derecho en el partido contra Boca y tendrá para un par de semanas como mínimo de recuperación.
Luego del juego contra Independiente, todo el plantel viajará hacia Bahía Blanca y, tras enfrentar a Estudiantes, posiblemente se repita la división de grupos, dado que la idea es hacer menos agotador el largo periplo en virtud de que Regatas volverá a jugar como local el próximo miércoles 20, ante Gimnasia de Comodoro; en tanto dos días después será anfitrión de El Nacional-Monte Hermoso, el equipo revelación de la temporada. Ambos lo derrotaron en los duelos de la primera rueda.