El Sábado de estrellas fue muy atractivo en la noche de New Orleans. Dwight Howard apeló a su originalidad para ganarse a la gente y se quedó con el título de volcados. Jason Kapono repitió en el concurso de triples, los San Antonio Spurs ganaron la competencia de lanzamientos por equipos, al tiempo que Deron Williams ganó la de habilidades.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)
Fue una noche de fiesta, risas y habilidad como solo la NBA puede ofrecer. Anoche se llevó a cabo el segundo día del fin de semana de estrellas que se está disputando en la ciudad de New Orleans. Esta vez fue el turno de las competencias de volcadas, triples, habilidades y lanzamientos por equipos.
La velada abrió, precisamente, con esta última, que fue ganada por los San Antonio Spurs, representados por las “Torres Gemelas”, Tim Duncan y David Robinson más Becky Hammond, la tiradora de las San Antonio Silver Stars, equipo de la WNBA.
Luego tuvo lugar quizás la competencia que menos atrae a la gente, el concurso de habilidades, que consta de lanzamientos al aro, precisión en los pases y sortear obstáculos con el dribble; todo esto en el menor tiempo posible. Deron Williams, de los Utah Jazz, le ganó la final al crédito local, el espectacular Chris Paul (New Orleans Hornets), al parar el reloj en 25.5 segundos durante la ronda final. Por su parte, el base de los Hornets hizo una marca de 31.2.
Tras la finalización de las primeras dos atracciones, llegaba el turno del plato fuerte: Los tradicionales triples. Tal como había ocurrido el año pasado en Las Vegas, cuando jugaba para Miami, el ahora compañero de Carlos Delfino en los Toronto Raptors, Jason Kapono (posee el mejor porcentaje en triples de la NBA - 51 % - ), se quedó con el título venciendo en la ronda final a Dirk Nowitzki y Daniel Gibson empatando el récord de 25 puntos obtenido en 1986 por Mike Price.
Lo mejor estuvo para lo último: El torneo de volcadas se llevó todos los aplausos ya que fue de un gran nivel atlético y creativo. El campeón 2008 fue el pivot de los Orlando Magic, Dwight Howard, quien hasta se vistió de Superman para el delirio del público y de las estrellas que rodeaban el rectángulo de juego. Su salto fue fenomenal, aunque su cuerpo quedó lejos del aro. Sin embargo, “remató” con su mano derecha y encestó con muchísima fuerza, lo que hizo estallar a la multitud. En la final venció a Gerald Green, campeón defensor.
Fue una lucha de estilos: por un lado, la originalidad de Howard y, por el otro, toda la capacidad de salto del jugador de Minesota. El pivot utilizó un aro en miniatura (pegado al tablero), donde colocó la pelota para poder agarrarla durante el salto. Green, como en la primera ronda (en la que también sopló una vela puesta sobre el soporte del aro), ensayó una volcada pasando la pelota entre sus piernas, aunque esta vez saltó sin zapatillas. La gente votó por Internet y dio como ganador a Howard, a SuperHoward.
Howard tiene una originalidad terrible, mucha imaginación. Las 4 volcadas fueron espectaculares, puro 10. En realidad ahora se gana con imaginación, la potencia del amargo de Vince Carter ya fué. Lo de Howard fué lo mejor en mucho tiempo..