Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Española mereció ganar en el tiempo regular por 70-68. Los jueces la pifiaron feo al otorgarle la reposición a Gimnasia con 1.8 segundos. Bendel falló luego del triple de Rivera, pero ¿qué hubiese pasado si Bendel anotaba su tiro?. Dudo que hubiesen vuelto atrás.
Tanto Rosas como Hoyo estuvieron mal y las explicaciones no parecen válidas. Después de consumirse la cuenta de 24 segundos debieron dejar que Bendel lanzara. Española salió a festejar porque cuando sonó la chicharra (siempre el sonido se extiende por 1 segundo más) atrás sonó la bocina que indicaba el término del partido.
Podskoc no lo quiso decir, aunque con otras palabras dio a entender que se sintió estafado.
Lo que sucedió al término del tiempo extra fue una verdadera vergüenza que deja mal parado a Asociación Española. El cuerpo técnico protestando contra la mesa de control, los jugadores corriendo a los jueces con el afán de querer agredirlos.
Los árbitros, que gracias a la ayuda de la policía, se retiran a las corridas por la sala de patín. Los jugadores queriendo tirar abajo una puerta y rompiendo un vidrio.
Gimnasia avisó que no se quedará de brazos cruzados y mandará toda la información a la AdC para castigar a los culpables de semejante acto vergonzoso.