Carlos la rompió, como todos los Raptors, en la victoria frente a los Orlando Magic por 127 a 110. Clavó 5 triples para totalizar 23 puntos en un triunfo clave para seguir subiendo en el Este. Mientras tanto, Nocioni metió 11 tantos en una nueva derrota de Chicago ante New Jersey por 110 a 102 en tiempo suplementario. Herrmann vio desde el banco como sus Pistons cayeron frente a Milwakee 103-98.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)
Una gran producción en ofensiva le permitió a los Toronto Raptor conseguir un importantísimo triunfo al derrotar anoche, en el Air Canada Center, a los Orlando Magic por 127 a 110 y, de esta manera, acercárseles un poco más en al tabla de la conferencia Este, en la que ahora solo los separan 3 juegos.
Carlos Delfino dio otra muestra que esta es su temporada en la NBA. Sin ser menos que sus compañeros, el santafesino la rompió con 23 puntos saliendo desde el banco. El escolta de la selección también sumó 3 rebotes y 5 asistencias en 29 minutos, al tiempo que tiró 2/3 en dobles, 5/8 en triples y 4/6 desde la línea. Otra gran actuación del ex Detroit, quien ya había logrado su mejor marca de puntos (26) esta temporada, el pasado 16 de Enero ante los Sacramento Kings.
Fue una noche estupenda para el equipo que dirige Sam Mitchell, que tuvo a 5 de sus jugadores anotando en doble figura. Chris Bosh los encabezó con sus 40 puntos. El ala pivot del conjunto canadiense estuvo impecable de cancha, con 14/16 de cancha (¡1 de 1 en triples!) y 11/11 en libres. Luego de un arranque de temporada con lesiones, Bosh está atravesando un gran momento y es el líder de este equipo con promedios de 22.5 puntos y 9.2 rebotes, como así también un índice de eficiencia (valoración) de +24.
Los Raptors (29-23) fueron amplios dominador del juego, y con un gran segundo cuarto de Delfino (11 pts, 3/3 en triples) se escaparon 64-50par ir al descanso largo. Dwight Howard, luego de una mala noche en Detroit, fue el más importante para los de Stan Van Gundy al lograr 14 puntos y 4 rebotes en la primera mitad. El pivot de Orlando terminó la noche con 37 puntos (13/16) y 15 rebotes.
Toronto no aflojó en el tercer parcial, y la diferencia llegó a ser de 21 (82-61) con 6:38 en el reloj. José Calderón volvió a ser determinante para el ganador con 19 puntos y 13 asistencias. El español campeón del mundo sigue en un altísimo nivel, y tendrá que seguir manteniéndolo, ya que T.J Ford volvió a lesionarse (ayer no jugó) y estará inactivo. Quien fuera el base titular de este equipo, ya lleva perdidos 31 juegos en lo que va de la 2007/2008.
Con un arranque de 12-2 en el último cuarto, los Magic achicaron la brecha a 10 (104-94), pero el líder de la división Southeast (34-22) nunca pudo estar más cerca. Al igual que hace dos noches atrás, en la victoria frente a los Pistos, Hedo Turkoglu volvió a tener una mala noche con el aro (4/16) y terminó con 16 puntos. Rashard Lewis también anotó 16 tantos, mientras que Jameer Nelson aportó 13, al tiempo que Maurice Evans cerró su planilla con 12.
Jamario Moon terminó con 17 puntos y 12 rebotes en el equipo de Toronto, que se benefició con la derrota del martes de los Cavaliers a manos de los Rockets de Scola, y que de a poco se afianza para volver a estar en lo más alto de la conferencia Este.
En New Jersey no hay caso
Chicago perdió anoche su decimotercer encuentro consecutivo como visitante de los New Jersey Nets, en el primer partido post Jason Kidd del conjunto de Lawrence Frank, por 110 a 102 en tiempo suplementario.
En el equipo de los Bulls volvieron a jugar Ben Gordon y Luol Deng, quienes no veían acción desde el 4 de febrero y el 21 de Enero, respectivamente; sin embargo nada pudo evitar la novena derrota en los últimos 15 compromisos.
Andrés Nocioni continúa luchándola en una temporada más que desfavorable, sobre todo en lo grupal. El Chapu cerró su planilla con 11 puntos (4/7 en dobles y 1/2 en triples) y 9 tableros en 20 minutos de juego. El alero argentino tiene un promedio de valoración de +12, sin embargo los problemas del equipo, sobre todo en ofensiva, han hundido a los Bulls toda la campaña. Los dirigidos por Jim Boylan tienen un promedio de 94.7 puntos por partido, lo que los convierte en el octavo peor equipo anotador en la NBA, como así también es el de peor porcentaje en toda la liga, con un 42.4%.
Anoche el banco de Chicago sostuvo el partido hasta el suplementario. Entre Gordon, Deng, Tyrus Thomas y Chris Duhon anotaron 47 puntos, y doblegaron a los suplente de New Jersey, que solo aportaron 16. Pero volvieron a quedarse sin respuestas sobre el final. En la prórroga, los Nets ganaron 16-8, siendo Richard Jefferson un factor clave al marcar 6 de sus 24 puntos.
El técnico Frank estrenó a sus nuevos jugadores que llegaron en el traspaso que envió a Kidd a Dallas. Treton Hassell metió 4 puntos, mientras que Desagana Diop aportó 3 y Maurice Ager estuvo en cancha solo 23 segundos. Vince Carter la rompió con 33 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. El base Maurice Williams sorprendió con 25 tantos, 4 rebotes y 4 pases gol, mientras que el joven pivot Josh Boone tomó 15 tableros.
Al parecer, los Chicago Bulls no realizarán cambios antes del cierre (hoy) a pesar de todos los rumores en los que estuvieron envueltos. Boylan cree que así están bien, y tendrá que demostrarlo en los próximos 29 partidos que les restan en la fase regular.