Sobre el cierre del tiempo para realizar traspasos, los Rockets enviaron a Bonzi Wells y Mike James a New Orleans a cambio de Bobby Jackson, un base que llega para aportar su enorme experiencia en la postemporada desde el banco. Memphis estuvo en el negocio, y se llevó al brasileño Marcus Vinicius, entre otros.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)
Ayer fue un rumor, hoy una realidad. Sobre el límite de tiempo en el día de cierre de los traspasos en la NBA, los Houston Rockets no se quedaron quietos y se hicieron de los servicios de Bobby Jackson, proveniente de New Orleans, como así también del joven Adam Haluska y los derechos del alero ucraniano Sergei Lishouk, de memphis, y una selección de segunda ronda de 2008. Por su parte, el conjunto texano se desprendió de Bonzi Wells y Mike James, quienes continuarán su temporada jugando para los Hornets.
Houston ha conseguido un veterano de muy buen nivel capaz de aportar puntos desde el banco, mientras que será el reemplazo de Rafer Alston, base titular del equipo de Rick Adelman. En sus 10 temporadas y media en la NBA, Jackson tiene un promedio de 10 puntos, 3,2 rebotes y 2,6 asistencias en 22.5 minutos por encuentro. El base fue galardonado con el premio al mejor sexto hombre en 2003, jugando para los Sacramento Kings del propio Adelman. En 46 partidos de esta 07/08, Jackson promedió 7,1 tantos en 19,4 minutos.
Haluska no ha visto acción en lo que se ha disputado de la 2007/2008. Es oriundo de la Universidad de Iowa y fue drafteado por los Hornets en segunda ronda. Fue el goleador, con una media de 20.5 puntos, de la conferencia Big Ten de la NCAA. Mientras tanto, Lishouk fue seleccionado por los Grizzlies en segunda ronda del draft de 2044, y actualmente está jugando para Azovmash Mariupol, de la liga de su país.
Los Memphis Grizzlies también fueron parte de la transacción y se hicieron del brasileño Marcus Vinicius, los derechos de Malick Badiane más una suma de dinero.
Wells y James se despiden de los Rockets sin haber tenido mucha participación esta temporada. El ex Portland, que llegó a Houston en la 06/07, se perfilaba para esta como una de las mejores cartas de Adelman desde el banco. Sin embargo, solo ha aportado 9,2 tantos, muy lejos de aquel jugador explosivo de las épocas de Memphis o Sacramento. Asimismo, James fue contrato para ser el base suplente de este equipo y, si bien empezó con bastante (y buena) participación, su incidencia dentro del plantel fue diminuyendo, al tiempo que el buen nivel de Alston y el propio Luther Head (sale de una lesión) lo fueron opacando.