Ingrese texto de busqueda

22/02/2008 08:03 | NBA

Los Bulls cambiaron, ¿podrán mejorar?

Chicago cerró el día con un intercambio de 1 jugadores entre tres equipo. Se desprendió de Wallace, Smith y Griffin, llegaron, ente otros, Hughes y Gooden desde Cleveland.
Autor:Sebastian Ciano (especial para Pick and Roll)

Se hizo desear la aprobación de la liga, pero finalmente los Bulls consiguieron realizar una negociación que les pueda llegar a “cambiar la vida”. Chicago se deshizo de Ben Wallace, un jugador que no dio lo que se esperaba, y lo envió junto a Joe Smith a Cleveland, mientras que también mandó a Adrian Griffin a Seattle. A cambio, el equipo de Nocioni obtuvo a Larry Hughes, Drew Gooden, Cedric Simmons y Shannon Brown, todos ex Cavaliers.

Chicago mantuvo todo en secreto, ya que se presumía que, a pesar del mal momento que atraviesa el equipo y de los constantes rumores de cambios, no habría ningún traspaso. Pero eso no sucedió, y sacudieron el mercado justo antes de las 18 de nuestro país, horario hasta el cual los equipos tenían posibilidades de efectuar transacciones.

Jim Boylan ha conseguido dos muy buenas incorporaciones y, a priori, parece ser una buena movida por parte de John Paxon. Hughes es un anotador que no ha podido ser el ladero que LeBron James ha precisado durante todo este tiempo, pero en Chicago se suma a varios que tienen ese deber. El escolta, que pasó por Washington y Philadelphia, promedia 12.3 puntos esta temporada y junto a Ben Gordon y Thabo Sefolosha será un gran caudal de anotación, más teniendo en cuenta que se trata del peor porcentaje en toda la liga.

Gooden es ese jugador que ha buscado Chicago con gol bajo las tablas. Aunque no tiene la jerarquía de Pau Gasol, aportará en una posición en la cual el veterano Smith no podía dar más de lo que daba. Simmons y Brown, jugadores de segundo año, solo han jugado 7 y 15 partidos, respectivamente.

La vuelta de Ben Gordon y Luol Deng, más los cambios, podrían llegar a entusiasmar a un público que abucheó a su equipo más de lo que lo aplaudió. Con ambos totalmente recuperados de sus lesiones, se vislumbra una formación con una muy buena media cancha, con Kirk Hinrich y Hughes y la presencia de Gordon y Chris Duhon como sustitutos. Mientras tanto, hay que esperar si la vuelta de Deng hace que el Chapu regrese al banco, ya que debería jugar de 4. Gooden y Joakim Noah serán los “grandotes” de Boylan.

Los otros también apuestan

Cleveland ha reestructurado a su equipo. No solo adquirieron a Wallace y Joe Smith en la llave, sino que también añadió a Delonte West y el “francotirador” Wally Szczerbiak, provenientes de Seattle, a quines le mandaron a Donyell Marshall e Ira Newble. Los Supersonics también tienen a Griffin, de Chicago. West llega al conjunto de Mike Brown para llenar una posición que le hacía falta, la de base. Wallace arriva con todos los “problemas” de Chicago, pero sigue siendo una presencia intimidante en la pintura y, quizás, el cambio de aire lo beneficie. Smith viene de una temporada aceptable en Chicago, aunque había llegado para aportar experiencia y terminó siendo el goleador en algunos partidos.

Seattle formó un nuevo equipo. Al enorme talento de Kevin Durant se le suman Brent Barry, Francisco Elson, Griffin, Marshall y Newble. Ahora la pelota pasa a P.J Carlesimo, el encargado de poner a todos en funcionamiento.

Sebastián Ciano