Delfino cumplió una gran actuación y fue clave en la victoria de los Raptors sobre Indiana por 102 a 98. El santafesino metió 6 triples y totalizó 23 puntos. Los Spurs le ganaron a Atlanta 89-74 con 13 de Ginóbili, mientras que Oberto no anotó. Asimismo Chicago le dio pelea pero no pudo ante los Mavericks, contra quienes perdieron 102-94. Nocioni, que fue suplente, terminó con 5 puntos.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)
“Nuestro banco jugó de forma increíble”, contó Sam Mitchell tras la victoria de su equipo, los Toronto Raptors, sobre los Indiana Pacers por 102 a 98. Y Carlos Delfino fue parte de ese banco. El santafesino tuvo un gran partido anotando 23 puntos, con 6/7 en triples, para que su equipo consiga así su segunda victoria el fila en noches consecutivas. De esta manera, el conjunto canadiense se mantiene en la quinta colocación de la conferencia Este, con un récord de 31-24.
Delfino tiró 7/9 de cancha y 3/4 en libres, al tiempo que tomó 5 rebotes y dio una asistencia y una tapa en 38 minutos. El ex Detroit está pasando por un gran momento: En lo que va del mes de febrero tiene un promedio de 12.4 puntos y un 47% en tiros de tres puntos, mientras que en los últimos 4 partidos, el santafesino promedió 18 tantos.
Los Raptors no comenzaron bien el partido, y perdieron el primer cuarto 30-19, cometiendo 7 pérdidas de balón. Kareem Rush arrancó caliente y metió 8 tantos en los primeros 12 minutos, mientas que Mike Dunleavy Jr metió otros 9 para Indiana, que con récord de 22-35 cada vez se aleja un poco más del último puesto de play-off.
En el segundo cuarto Toronto revirtió su imagen. De la mano de T.J Ford, de gran partido, los visitantes levantaron el partido. El base está volviendo a su ritmo de juego luego de perderse 31 partidos esta temporada por diferentes lesiones. Metió 7 puntos y dio 3 asistencias en el segundo parcial para que su equipo se vaya al vestuario con una ventaja de 8 puntos (54-46). El ex Milwakee terminó con 17, 5 rebotes y 7 pases gol.
Pero los de Jim O´Brien no se dieron por vencidos y continuaron luchando. Rápidamente se pusieron a tres puntos (55-58) mediante un parcial de 9-4. Danny Granger metió un triple, luego Marquis Daniels anotó en bandeja y el propio Granger volvió a anotar para empatar el partido en 71 a falta de 3:05 para el cierre del tercer cuarto. La paridad llegó hasta el final del período (77-77). Granger volvió a ser el más importante de los Pacers con 20 puntos y 10 rebotes. Por su parte, el base de Dallas también marcó 20 tantos.
Con 7:13 minutos por jugar, Delfino clavó un triple que le dio la ventaja a su equipo por uno (87-86). Fue el comienzo de un parcial de 8-0 con el que Toronto se adelantó 92-86. Luego, el santafesino metió otra “daga” detrás de la línea de rea que puso el marcador 97-88 y que, de alguna manera, fue definiendo el partido.
Chris Bosh fue el goleador del partido con 24 puntos, a los que les sumó 10 rebotes. Por su parte, Anthony Parker sumó 8 tantos y 11 rebotes. Esta noche los Raptors la tendrán libre luego de jugar domingo y sábado. Mañana, Delfino y su equipo enfrentarán a los Minesota Timberwolves.
De muy mal a bien
San Antonio se sobrepuso al peor cuarto de su historia y venció a los Atlanta Hawks por 89 a 74 en lo que significó su sexta victoria consecutiva, racha más larga de triunfo para los texanos en esta 2007/2008.
Los dirigidos por Mike Woodson arrancaron el partido ganado 16-5 en el primer período, que marcó historia negativa para los Spurs (38-17). Nunca antes San Antonio había anotado tan pocos puntos en un cuarto, mientras que también terminó con la menor cantidad de tiros de cancha encestado (1/17), como así también el porcentaje más bajo (6%). Tras ese comienzo paupérrimo aún así el equipo de Gregg popovich logró sobreponerse y vencer a los Hawks, que alcanzaron su segunda derrota consecutiva.
Emanuel Ginóbili demostró que es humano al terminar con 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 36 minutos de acción. El bahiense, quien también recuperó 3 balones, tiró solo 1/7 en dobles, 3/6 en triples y 2/2 en libres. Asimismo, el cordobés Fabricio Oberto tomó 2 rebotes y no anotó tras dos intentos al aro. San Antonio se mantiene segundo en el oeste, a solo medio juego de los Lakers de Kobe y Gasol.
Atlanta no pudo aprovechar el regalo de San Antonio. Solo anotó 16 tantos tirando solo 4 de 18 de cancha. En el segundo parcial, Manu y compañía se pareció más a un equipo de básquetbol, y lo ganó 25-21, para irse al descanso abajo 37-30. Tim Duncan fue autor e 9 puntos en la primera mitad, aunque lanzó solo 4 tiros (2/2) y perdió 4 pelotas.
“La buena defensa de equipo nos mantuvo hasta que pudimos conseguir puntos”, explicó Popovich tras el partido. Su equipo limitó a los Hawks a 74 puntos con un 33.3% de cancha.
En el tercer cuarto, los Spurs no solo se parecieron a un equipo de básquetbol, sino que también a ellos mismos y arrasaron con Atlanta con un parcial de 21-4 al inicio del tercer parcial para tomar una ventaja de 10 puntos (51-41). Tony Parker anotó 7 puntos en dicha ráfaga, mientras que Ginóbili marcó 5. El base francés cerró su planilla con 15 tantos, 4 rebotes y 9 asistencias.
Duncan fue el goleador del partido con 23 puntos, a los que les agregó 10 rebotes. Asimismo, Ime Udoka, desde el banco, fue autor de 10 tantos (4/4). Mientras tanto, Kurt Thomas, nueva incorporación de los Spurs, debutó jugando 13 minutos, en los cuales aportó 4 puntos y 9 rebotes.
Por el lado de Atlanta (22-32), Joe Johnson fue el más destacada con 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias; el novato Al Horford terminó con 12 y 13 tableros, mientras que Zaza Pachulia metió 14, lo más alto para él esta temporada. Por su parte Mike Bibby, quien jugó su quinto partido con la camiseta de los Hawks, hizo solo 2 puntos con 1/11 de cancha.
En el último cuarto Atlanta llegó a ponerse a 7 (70-63) con 5:24 por jugarse, pero nunca pudo arrimarse más a San Antonio, que contó con 10 puntos de Duncan en los últimos 12 minutos para mantener la ventaja - y ampliarla – hasta el final del partido.
Chicago cayó en Dallas
Quizás los cambios en Chicago hayan llegado tarde en la temporada, cuando por primera vez están 12 partidos por debajo del 50 % de victorias. Pero esta es la realidad. Los Bulls, al menos en estos dos primeros partidos con nuevas caras, han cambiado. Sin embargo, anoche Kidd, Nowitzki y los Dallas Mavericks fueron demasiado, y cayeron 102-94.
Nocioni volvió al banco de suplentes como se preveía luego de la recuperación definitiva de Luol Deng. El Chapu jugó 18 minutos en los cuales aportó 5 puntos, producto de 1/4 en dobles y 1/4 en triples. Asimismo, tomó un rebote y dio 1 asistencia.
Fue bueno el partido de los Bulls, que tienen un récord de 22-34. De a poco los nuevos jugadores están engranando. Larry Hughes terminó el partido con 14 puntos y 5 rebotes, al tiempo que Drew Gooden fue autor de 17 y 8. Al equipo de Jim Boylan lo condenó el cuarto inicial, en el cual tuvo muchas pérdidas y cayeron por 29-14.
Pero del otro lado estaban los famosos Mavs y su 64.3% en triples. Además, Jason Kidd juega como si nunca se hubiese ido del equipo. Luego de terminar con 12 puntos, 7 rebotes y 17 asistencias el domingo ante Minesota, el ex New Jersey y Phoenix volvió a estar cerca de un triple doble al cerrar su planilla con 11 tantos, 9 tableros y 8 pases gol.
El base del seleccionado de los Estados Unidos llegó a Dallas para formar una dupla matadora con el alemán Nowitzki y conseguir el primer anillo de campeón para la franquicia. Anoche, el alero germano terminó el partido con 29 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. El equipo de Avery Johnson tiene una marca de 38-19, y está a un juego y medio de la punta del Oeste.
En Chicago, Kirk Hinrich fue expulsado en el primer tiempo por doble falta técnica. Ben Gordon fue el goleador del conjunto de Nocioni con 25 puntos desde el banco. Asimismo, Thabo Sefolosha y Deng anotaron 10 puntos cada uno.
Los Bulls se pusieron a 6 (91-85) a falta de 3:54 para el cierre del juego. Pero eso fue lo más cerca que estuvieron de los Mavericks, quienes contaron con 7 de los 23 puntos de Jerry Stackhouse en la recta final del encuentro para hacerse de la victoria. Josh Howard fue autor de 16 puntos, mientras que Jason Terry terminó con 11 tantos.