Ingrese texto de busqueda

07/03/2008 11:27 | Liga Argentina

Denuncia de San Martín (MJ)

Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

                                   UN SOCIO DE LA COMPETENCIA TOTALMENTE IMPUNE.

                                       DENUNCIA DE SAN MARTÍN DE MARCOS JUAREZ.


                                                                            Marcos Juárez, 18 de febrero de 2008.

SR. PRESIDENTE DE LA
ASOCIACION DE CLUBES
SR. EDUARDO BAZZI.

                       El Club San Martín de Marcos Juárez, se dirige a Ud. y por su digno intermedio a la ADC, a los fines de realizar la siguiente denuncia.

                       Que el día 17 de febrero en ocasión del encuentro por la octava fecha del TNA1 enfrentando nuestra institución a su homónimo San Martín de Corrientes y luego de culminado el encuentro cuando los árbitros Pablo Leyton y Diego Aguilar ya se habían retirado y lejos del alcance de la vista del comisionado técnico Sr. Ramón Fraixedez, el cual todavía se encontraba en la mesa de control, en la zona de interior de la manga, cercana a los vestuarios, el Jefe de equipo del plantel Correntino Sr. Alcaraz le propinó a nuestro asistente Sr. Javier Gómez, un golpe de puño en el rostro que le ocasionándole un corte en el pómulo derecho con dos puntos de sutura como consecuencia.

“….de atrás, entre cuatro ó cinco personas de seguridad que vestían remeras negras, salió un Sr. que es el Jefe de equipo de San Martín de Corrientes de apellido Alcaraz, y sin mediar palabras me aplicó un golpe de puño que me tiró al piso donde me quedé por un tiempo y el sujeto que me agredió se dio a la fuga……”, tal cual expresaba el Sr. Gómez en parte de su denuncia plasmada en la seccional cuarta de la policía de corrientes, la cual también se acompaña en su totalidad.

                       Pero las sorpresas no se detendrían. Al llegar el asistente técnico Sr. Javier Gómez a la mencionada seccional, mayor fue la sorpresa, cuando el personal policial le anunciaba que el Sr. Alcaraz ya se había adelantado, radicando una primera denuncia en su contra.

                       Evidentemente, como después se pudo corroborar, en momentos en que al Sr. Javier Gómez lo atendían en un hospital realizándole la mencionada sutura, Alcaraz se dirigía a la seccional policial de la provincia a realizar su propia denuncia por cierto totalmente falsa fundada en hechos inexistentes, totalmente comprobables todos ellos por intermedio del mismo personal designado por la policía de la provincia de corriente que se encontraba en el hecho y del cual solicitamos la mencionada nómina de esa jornada.

                       Nuestra institución solicita también se tomen las correspondientes medidas, a resguardo y repudiando hechos como estos si queremos continuar creyendo en la integridad de la Liga Nacional de Básquet, tal cual la esperanza de nuestra institución cuando hace muy poco retomó el camino de la misma.

                       Debemos cuidarla, debemos dignificarla, debemos engrandecerla, tal cual traducía, reflejaba y se nos pegaba en su noble discurso al culminar la temporada 2006/2007 y en ocasión de recibir nuestro premio a tan ansiado ascenso al TNA.

                       Recordamos también una bandera solicitada por el Sr. Juan José Siemienczuk en oportunidad de la Televisación “NO A LA VIOLANCIA”, tal cual nosotros como dirigentes tratamos de infundirles jornada tras jornada a nuestros simpatizantes previos a los encuentros.

PREGUNTAS:

                       ¿Que resguardo tendremos si no se toman medidas a esta situación la próxima vez que pisemos tierra correntina?

                       ¿Por qué generar en nuestros simpatizantes y en muchas familias de jugadores y cuerpo técnico, semejante intranquilidad ante una próxima visita a la ciudad de corrientes, en esta o en otra posible temporada, más aún ante dirigentes como estos que no solamente impulsan a la violencia sino que la generan y la plasman con sus propias manos?

                       ¿Por qué nuestros niños a los cuales les inculcamos y les pretendemos mostrar la primera categoría como un espejo para ellos, el día lunes en ocasión del arribo de la misma a nuestra ciudad, aún ante una victoria, tan solo vio rostros de jugadores y cuerpo técnico suturados y saturados por tan pálida jornada?

                       Quizás le resulte un comentario cómico el que emprenderemos a continuación, no es nuestra intensión, pero no es menos cierto que en todos los medios periodísticos cordobeses y correntinos de los “dos únicos puntos” que se hablaban como resultado de la última jornada ganada por San Martín de Marcos Juárez, eran los de sutura de nuestro asistente técnico. ¿Y los jugadores, los verdaderos protagonistas?

                       Gracioso quizás pero lamentable y cierto al fin, más aún cuando la sagacidad de ciertos personajes que desarrollan funciones en las instituciones, desvirtúan los hechos acaecidos, mostrándose como verdaderas víctimas de la situación cuando en realidad son los verdaderos verdugos.

                       Pero a los fines de que la ADC por su digno intermedio pueda corroborar el dolo y la intencionalidad de los dirigentes correntinos queriendo solapar la situación antes descripta, le citamos otra situación totalmente relacionada con la descripta y de la cual se despega otra falta grave de la entidad correntina.

MÁS DENUNCIAS.

                       En instantes en que los mencionados sucesos ocurrían, un periodista acreditado por la ADC integrante de ”Radio FM Antena 1” cuya transmisión en esos momentos salía para todos los simpatizantes marcosjuarenses, en enlace directo con Radio Centenario de la ciudad de Marcos Juárez, le comentaba al relator del encuentro, Sr. Antonio Díaz Zoto, que había sido amenazado por un dirigente de la institución correntina, el cual le mal expresaba que no debía comentar los hechos ocurridos y que se retirara, o de lo contrario no lo dejaría trabajar más dentro de la institución.

                       Situación esta que la propia víctima denunció ante la transmisión y prometió efectivizarla en una denuncia formal. Al igual que el Sr. Zoto, que prometió solicitarle en el término de la semana explicaciones al presidente de la institución correntina con respecto a estos sucesos.

                       Recordemos que este periodista es poseedor de la Credencial Única, extendida por la ADC, la cual lo habilita perfectamente para cubrir dentro de los estadios y en ocasión de los encuentros, toda clase de sucesos deportivos ó no, como el mencionado.

                       ¿Otra falta grave acumulada en esta jornada por parte de la institución correntina?

                       Lamentables hechos a tener en cuenta a los fines de tomar las medidas correspondientes, si queremos favorecer cada vez más la dignificación de la Liga Nacional Argentina de Básquet.

                       Ofrecemos todos y cada uno de los medios de prueba acompañados (como la denuncia del Sr. Javier Gómez) y los demás mencionados en esta denuncia, como periodistas, radios, etc., asi tembién por averiguaciones el celular del Sr. Antonio Díaz Zoto (03783-15521022) ó el de Radio Centenario (03472-455168) quienes le podrán aportar datos del periodista correntino amenazado integrante de “Radio FM Antena 1”.

                       Sin más que agregar y a la espera de una respuesta favorable, los dirigentes del Club San Martín de Marcos Juárez aprovechan la oportunidad para saludarle atte.


                                                                 Eduardo Vélez.
                         (Vicepresidente del Club San Martín de Marcos Juárez)