En uno de los mejores duelos de la NBA, San Antonio nunca pudo imponer su juego y cayó ante los Phoenix Suns por 94 a 87. Ginóbili fue el goleador de los Spurs con 22 tantos mientras que Oberto totalizó 4. Carlos Delfino metió 15 tantos en la victoria de Toronto sobre Seattle 114 a 106.
Autor:Sebastián Ciano (especial para Pick and Roll)
Los Spurs no desplegaron su mejor juego en su partido ante los Suns, aunque fue parejo y siempre estuvo en juego. Pero Phoenix fue más sobre el cierre, y se llevó la victoria por 94 a 87 que significó la segunda derrota consecutiva de San Antonio.
Emanuel Ginóbili encabezó a su equipo con 22 puntos y 5 rebotes en 32 minutos de acción, con 7 de 19 en tiros de cancha (4/6 en triples). Manu - metió 13 en el primer tiempo- fue importante en el comienzo del cuarto período: San Antonio venía de un tercer cuarto pálido (21 % de cancha), y metió 5 puntos más una asistencia a Kurt Thomas (buen rendimiento), con lo que el equipo de Gregg Popovich se escapó 77-71. En el otro lado, el equipo de Mike D’Antoni tomó dos malos tiros (Diaw y O’Neal) y perdió un balón.
Cuando parecía que San Antonio podía tener el control de las acciones, cuando había tomado algo de aire a pesar de no estar en buen nivel, apareció la efectividad de Steve Nash, la presencia de Amare Stoudemire y Grant Hill, quien fue uno de los mejores de los Suns con 18 tantos y 9/13 de campo. El talentoso ala pivot de Phoenix empató el juego en 85 con tres minutos por jugar, luego puso al frente a su equipo con tres lanzamientos libres y el ex Detroit clavó un largísimo - y clave - doble que dejó el marcador 90-87 a favor de los locales.
Ginóbili fue por la victoria pero se topó con el gigante O’Neal, quien con foul frenó al bahiense en el salto, la pelota cayó en manos de los Suns, que desde la línea le dieron el resultado final al partido. Desde la llegada del pivot 4 veces campeón de la NBA, Phoenix tiene un récord de 4 y 6. Todavía muchos continúan criticando el fichaje de Steve Kerr (Manager) ya que Shaq no tiene las características para el esquema “frenético” de D’Antoni. Ahora los Suns tienen un récord de 41-22 que los ubica sextos en el Oeste, mientras que los Spurs están segundos con 43 ganados y 19 perdidos.
Fabricio Oberto cumplió en defensa y finalizó el encuentro con 4 puntos (2/2) y 5 rebotes en 10 minutos. Tony Parker, por momentos “adueñado” de la ofensiva cerró su planilla con 21 tantos, mientras que Tim Duncan hizo 17 y tomó 14 tableros.
Los Suns, como es costumbre, tuvieron un goleo repartido que constó de 6 jugadores en doble dígito. Nash fue el líder con sus 19 puntos y 14 asistencias; Stoudemire metió 16 y bajó 11 rebotes, Raja Bell sumó 11, mientras que Leandro Barbosa aportó 10 tantos desde el banco.
Con una buena actuación de Carlos Delfino y un decisivo tercer cuarto, los Toronto Raptors vencieron anoche a los Seattle Supersonics 114 a 106 en el Air Canada Center. El conjunto que dirige Sam Mitchell tuvo a 6 jugadores con 10 o más puntos, entre ellos en santafesino, quien finalizó el encuentro con 15 tantos desde el banco, con 3/7 en dobles, 1/5 en triples y 6/6 desde la línea.
Con la dupla Kevin Durant - Chris Wilcox, los de P.J Carlesimo comenzaron mejor el juego y se adelantaron en el primer cuarto 31-24. El número 2 del draft sumó 9 de sus 20 puntos en los 12 minutos iniciales, mientras que Wilcox, goleador del juego con 28, hizo 11.
Los Sonics jugaron un gran segundo cuarto en el que metieron 10 de 12 en tiros de campo. Arrancaron encestando los primeros 8, sin embargo Delfino anotó 9 para Toronto y Seattle solo ganaba 50-45. Earl Watson le dio una ventaja de 6 (58-52) con un doble y dos simples, pero sobre el final el ex escolta de Detroit Pistonssumó 2 más y dejó las cosas 58-54.
Todo los bueno que hizo Seattle en el segundo cuarto lo echó a perder durante el tercero. Los Raptors comenzaron 8-2 y pasaron al frente 62-60; dejó a su rival en un 28.5 % y sacó una ventaja de 10 puntos (89-79). Anthony Parker fue el más destacado de los canadienses con 23 puntos. Por su parte, Rasho Nesterovic volvió a sobresalir con 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que el italiano Andrea Bargnani aportó 16 y 7 tableros.
Chris Bosh volvió a ausentarse por quinto juego consecutivo debido a una lesión en su rodilla derecha: su equipo ganó 2 de esos partidos. Por el momento, la estrella de los Raptors no tiene fecha de regreso.
En el cuarto final Toronto jugó más cómodo y sacó una máxima de 15 tantos (101-86). Lo más cerca que volvieron a estar los Supersonics fue a 7 puntos. El martes, losRaptors comenzarán, ante los Lakers, una gira de 5 encuentros por el Oeste con paradas en Golden State, Denver, Sacramento y Utah que será crucial para mantenerse en la pelea de los primeros puesto del Este (está quinto).
alguno sabe porque las camisetas decian “LOS SUNS” y “LOS SPURS”? hacian alucion a algo??? porque eso es raro en USA aparte las camisetas dicen SUNS o SPURS...le agradeceria la respuesta!!!
Responder
0 %
0 %
»Seba11/03/2008 17:46
La NBA lleva a cabo lo que dieron el llamar “Noche Latina” que no es más que un homenaje a los jugadores de habla hispana de la liga, como así también a la comunidad latinoamericana que vive en los Estados Unidos. Por su puesto que nada de esto está exento del negocio.