Houston quedó con la segunda racha más larga en la historia de 21 victorias tras vencer a Charlotte 89 a 80 con 13 de Scola. San Antonio perdió ante Detroit por 84 a 80. Manu metió 9 tantos y Oberto 2. Toronto, con un gran partido de Delfino, cayó frente a Denver y Chicago ante a Philadelphia.
Autor:Sebastián Ciano
La historia sigue, la leyendo continúa. Otra victoria más de los Houston Rockets, esta vez ante los Charlotte Bobcats por 89 a 80, para convertirse en el equipo con la segunda racha de victorias más larga en la historia de la NBA (21 partidos). Los Milwakee Bucks de 1971 quedaron atrás y solo tienen por delante a los Lakers del ‘72 con la marca de 33 triunfos sin conocer la derrota.
Como si todo esto fuera poco, por primera vez en la temporada el conjunto texano llegó a la cima de la división Southwest y de la general del Oeste, que comparte con los Lakers.
Al igual que en el encuentro del jueves frente a los Atlanta Hawks, las cosas no fueron sencillas para los de RickAdelman, quienes debieron remontar una desventaja de 13 puntos (31-20) de la primera mitad. Jason Richardson fue una tromba en los primeros dos cuartos: convirtió 18 puntos, que sumados a los 15 de Emeka Okafor hicieron que los de Sam Vincent se fueran al descanso largo arriba en el marcador 43-36.
Los Rockets comenzaron el tercer cuarto con un parcial de 9-2 que dejó el marcador 45 iguales. Luis Scola metió 5 de sus 13 puntos en esa ráfaga; El Luifa, de buen partido, sumó 6 rebotes y tiró 6 de 11 de cancha en los 27 minutos en los que vio acción. Otra vez fue Tracy McGrady el principal artífice de la victoria con sus 30 puntos (12/25), 7 rebotes y 4 asistencias. “T-Mac”, nombrado el lunes como el jugador del mes de la conferencia Oeste, ha promediado 22.6 puntos durante esta histórica racha de Houston, al tiempo que posee una media de 25.7 en la ausencia de Yao Ming (9 partidos).
Los Rockets tuvieron un “inesperado” valuarte en la victoria de anoche: Mike Harris, un alero de 23 años que firmó el sábado pasado un contrato de 10 días con la franquicia texana, aportó 12 puntos y 4 rebotes desde el banco de suplente, una muestra que en estos días todo le sale el técnico Adelman. Rafer Alston metió 17 tantos y tomó 7 tableros, mientras que Shane Battier sumó 12 y 9 rebotes.
Charlotte, que cayó por segundo partido consecutivo, tiene una marca de 24 ganados y 41 perdidos. Richardson, con 28 puntos, fue el máximo anotador de los Bobcats. Por su parte, Okafor terminó con 23 y 9 rebotes, mientras que Peral Wallace hizo 16 desde el naco (viene de una lesión).
En primer puesto de la conferencia Oeste ya es un hecho, aunque compartido. ¿Qué mejor que estirar la racha a 22 victorias mañana ante los propios lakers de Kobe y Gasol?
Con aroma a play-off
San Antonio no pudo anoche ante los Detroit Pistons (sin Herrmann) y cayó en un partido apretado por 84 a 80 en el Palace of Aurburn Hill de la ciudad motora. Luego de haber perdido un invicto de 11 victorias hace exactamente una semana, los Spurs se han visto derrotados en 4 de sus últimos 5 partidos.
Emanuel Ginóbili, goleador del conjunto texano, solo pudo aportar 9 puntos durante 35 minutos de juego. El bahiense, que tomó 5 rebotes y repartió 2 asistencias, tiró 3/5 en dobles y 1 de 5 en triples. Mientras tanto, Fabricio Oberto jugó 13 minutos en los que sumó 2 puntos, producto de 1/5 de cancha, 3 tableros y un pase gol. De esta manera, el conjunto que dirige Gregg Popovich está segundo en el Oeste con una marca de 44 ganados y 21 perdidos, a medio juego de los Lakers y el nuevo puntero, los imparables Rockets de Luis Scola.
Los Spurs, que no contaron con el suspendido Bruce Bowen (por patear a Chris Paul), llegaron a estar al frente (74-73) hasta faltando 2 minutos para el final. A partir de allí, los Pistons (47-18) metieron un parcial de 11-6 para llevarse la victoria, la cuarta en sus últimos 6 juegos.
Richard Hamilton fue el goleador de los de Flip Saunders con 25 puntos (10/18). “Rip” fue clave en el desenlace del partido, siendo el autor de los últimos 7 tantos de su equipo. Con esta victoria los Pistons (47-18) se acercan un poco más a los Celtics, quienes cayeron ante Utah. La diferencia entre ambos es de 4.5 juegos.
Tayshaun Prince terminó con 17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que Rasheed Wallace metió 10 y Antonio McDyess sumó 17 tableros. La “famosa” defensa de Detroit limitó a San Antonio a un 43.2 % en tiros de campo para otorgarle su cuarta derrota al hilo fuera del AT&T Center. Asimismo, Tim Duncan metió 20 puntos lanzando 9 de 23; Tony Parker fue el máximo anotador del campeón defensor con 26 tantos.
No alcanzó con Delfino
Una gran actuación de Carlos Delfino no ayudó a los Raptors, que cayeron ante los Denver Nuggets por 137 a 105 en el tercer encuentro de una gira de 5 por el Oeste. El santafesino cerró su planilla con 16 puntos (4/7 en dobles, 2/5 en triples y 2/3 desde la línea), 7 rebotes y 4 asistencias en 29 minutos de juego.
“En los últimos dos partidos no defendimos a nadie”, sentenció Sam Mitchell, técnico de Toronto, una vez finalizado el encuentro. En os tres encuentros que llevan disputados en la costa oeste, los Raptors recibieron 117 puntos ante los Lakers y Golden State y 137 anoche, la segunda marca más alta de un equipo esta temporada (la primera – 138 – también pertenece a Denver).
Allen Iverson fue uno de los imparables. El ex Philadelphia terminó con 28 puntos, producto de 9/12 de cancha y 10/10 desde la línea. Carmelo Anthony lo siguió con 22, mientras que Mucus Camby anotó 17, bajó 10 rebotes y repartió 6 asistencias. Chucky Atkins y J.R Smith anotaron 17 y 12, respectivamente, desde el banco de suplentes. El equipo de George Karl está en la lucha por un lugar en la postemporada: por el momento se ubica noveno, con 39 y 26.
Chris Bosh volvió a brillar por su ausencia en Toronto por octavo juego consecutivo. Su equipo está 2-6 sin él y todavía no hay certezas sobre la fecha de su regreso. Algunos estimaban que la estrella de Toronto se perdería los primeros dos juegos de este viaje por el Oeste, aunque otros más “pesimistas” indicaban que podría llegar a perdérselo todo.
Con Bosh vestido de civil, Toronto no cuenta con una vía de gol confiable cada partido, nadie toma la batuta en el conjunto canadiense. José Calderón ha bajado su rendimientos en los últimos juegos, T.J Ford, que fue el goleador en las pasadas dos derrotas, anoche finalizó con 5 puntos, mientras que las actuaciones de Bargnani y Anthony Parker tienen muchos altibajos.
Con tanta irregularidad, los Raptors se mantienen quintos con un récord de 34-31, pero ya tienen muy cera a los Wizards (1.5 juego) y los Sixers (2.5). Parece que el destino de este equipo está en manos de un solo hombre.
Chicago decepcionante
Increíblemente Chicago dejó escapar una oportunidad de oro para acercarse a los puesto de play off anoche tras caer 110-106 ante los Philadelphia 76ers luego de ir ganando por 18 puntos en el último cuarto.
En el comienzo de los últimos 12 minutos de jugo los Bulls (26-39) ganaban 88-70 tras una conversión de Kirk Hinrich. Allí comenzó la debacle del equipo de Andrés Nocioni, que perdió el parcial por 40 a 20 y se privó de alcanzar a los Hawks y a los Net, quienes comparten la última colocación de postemporada.
“Dejarles hacer 40 puntos en casa durante el último cuarto es inaceptable”, señaló un enojado Jim Boylan. Si equipo venía de dar la sorpresa ante Utah el pasado martes, lo que alimentaba aún más las esperanzas de llegar al objetivo deseado. Sin embargo, los Bulls lo dejaron escapar una vez más.
El Chapu Nocioni no mostró un buen rendimiento: Terminó el partido con 7 puntos y apenas 2 de 10 en lanzamiento de campo (2/2 desde la línea).
En el último cuarto se encendieron Andre Iguodala y Rodney Carney para los de Maurice Cheeks, que tiene una marca de 32-34 y son una de las sorpresas de la liga al estar en la séptima colocación de la conferencia Este en un supuesto año de transición, el primero sin su jugador franquicia de los últimos 10 años : Allen Iverson. Cada uno anotó 12 puntos para encabezar la remontada. Iguodala terminó siendo el goleador de los Sixers con 28, al tiempo que Carney metió 18.
El goleador de Chicago fue Luol Deng con 21 puntos, seguido de Thabo Sefolosha, quien anotó 20 y Drew Gooden, autor de 16 y 9 rebotes. Dentro de una temporada decepcionante, la de anoche fue la derrota más dura para los Bulls. Con el único objetivo de “arañar” el octavo lugar, desperdició una gran diferencia como local, mordió el polvo. Lo mejor para los de Nocioni es que la 2007/2008 llegue a su fin.
Otros resultados
Utah 110 (Deron Williams 32 pts y 8 asist) Boston 92 (Kevin Garnett 15 pts)
L.A Clippers 93 (Al Thorton y Tim Thomas 18 pts) Atlanta 117 (Joe Johnson 28 pts, 6 reb y 5 asist)
Orlando 103 (Jameer Nelson 21 pts y 7 asist) Miami 94 (Jason Williams 34 pts, 6 reb y 7 asist)
L.A Lakers 98 (Kobe Bryant 36 pts y 9 reb) New Orleans 108 (Chris Paul 27 pts, 17 asist y 4 rob)