Los Rockets ponen su invicto en juego frente a los Lakers a partir de las 17.30. De ganar, además de estirar la seguidilla de triunfos, el equipo de Luis Scola quedará como único líder de la conferencia Oeste. Los angelinos llegan sin Gasol
Autor:Sebastián Ciano
Luis Scola y los Houston Rockets tendrán la difícil misión de mantener su invicto y estirarlo a 22 triunfos nada menos que ante los Lakers de Kobe Bryant esta tarde, en su Toyota Center, a partir de las 17.30 de nuestro país.
Los dirigidos de por Rick Adelman acaban de conseguir la segunda racha de victorias más larga de la NBA, con 21, y esta tarde recibirán a unos Lakers que no contarán con Pau Gasol, quien se torció el tobillo el viernes ante los Hornets.
Los Rockets llegan al choque de hoy luego de una dura victoria el viernes ante Charlotte por 89 a 80, en la que Scola fue autor de 13 puntos y 6 rebotes en 27 minutos de juego. Beneficiado por la caída de San Antonio ante Detroit y la de los propios Lakers en New Orleans, Houston alcanzó en la cima del Oeste a su rival de esta tarde, y tratará de quedar en soledad a partir de hoy.
Tracy McGrady es el eje en la ofensiva de los Rockets, más aún ante la ausencia de Yao Ming. Sin el chino en cancha, “T-Mac” se ha puesto el equipo al hombro y tiene un promedio de 22.6 puntos desde que su equipo ha comenzado la seguidilla de victorias. Asimismo, desde que “la muralla china” no juega el escolta incrementó su media a 25.7 tantos.
Para el partido de esta tarde, Adelman no contará con Carl Landry, una pieza muy importante en su rotación, debido a que padece un dolor la rodilla derecha. Ante la lesión del rookie, los Rockets le firmaron un contrato de 10 días al alero Mike Harris, quien debutó de muy buena manera ente los Bobcats con 12 puntos.
Por su parte, Los Angeles llega a Houston sin una de sus figuras: Pau Gasol salió lesionado en la derrota frente a New Orleans por 108 a 98 y se espera que tampoco juegue en los dos partidos que le restan de su gira como visitante (Dallas y Utah). Desde la llegada del español, los lakers tiene un récord de 15-4. Quien sí será de la partida es el gran Kobe, segundo máximo anotador de la NBA con 28.3 puntos por encuentro.
El conjunto que dirige Phil Jackson es el tercer máximo anotador y el tercer mejor porcentaje de la NBA con un promedio de 108.2 puntos y 47.8 %, respectivamente. Sin embargo, en los dos enfrentamientos ante los Rockets (un triunfo por bando), el equipo angelino promedió 93 tantos.